Elimina Rápidamente la Pestaña “Promociones” de tu Gmail

¿Tienes demasiadas promociones que no deseas recibir en tu bandeja de entrada de Gmail? ¡No te preocupes, eliminar la pestaña de promociones es muy sencillo! Aquí te explicamos cómo puedes descartar para siempre todos esos mensajes publicitarios indeseados. Sigue leyendo para conocer los pasos a seguir.

Qué es la pestaña de promociones en Gmail

La pestaña de Promociones en Gmail es una etiqueta que separa los correos electrónicos promocionales de los correos electrónicos personales. Esta pestaña funciona como un filtro que identifica los correos de promoción y los coloca en la pestaña de Promociones para que los usuarios puedan revisarlos fácilmente. Los correos electrónicos promocionales incluyen anuncios, ofertas especiales y descuentos, entre otros. Para eliminar la pestaña de Promociones en Gmail, los usuarios deben seguir estos pasos:

1. Inicie sesión en su cuenta de Gmail.
2. Haga clic en el ícono de Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla.
3. Seleccione Configuración.
4. Haga clic en la pestaña Pestañas.
5. Desactive la casilla Promociones en la sección Habilitar pestañas.
6. Haga clic en Guardar cambios.

Por qué quitar la pestaña de promociones

¿Por qué quitar la pestaña de promociones?

Desde hace algunos años, los usuarios de Gmail han tenido la pestaña de promociones. Esta pestaña es un filtro para los correos electrónicos que recibimos, pero muchas veces la información que llega a esta pestaña no es útil o relevante para el usuario.

Por otro lado, esta pestaña ocupa espacio y la información relevante a veces se pierde entre los correos no deseados. Esto provoca que el usuario tenga que revisar la pestaña de promociones para detectar información relevante.

Al eliminar la pestaña de promociones, los usuarios pueden tener una mejor experiencia de lectura y organización de sus correos electrónicos. Los correos electrónicos importantes no se perderán entre los correos promocionales. Por lo tanto, los usuarios podrán encontrar su información relevante más rápido.

Cómo desactivar la pestaña de promociones desde la configuración de Gmail

Para desactivar la pestaña de promociones de tu Gmail, debes dirigirte a la configuración de tu cuenta. Una vez dentro, tendrás que localizar la sección de pestañas. Allí, tendrás que desmarcar la casilla que corresponde a la pestaña de promociones. Esto hará que desaparezca de tu bandeja de entrada.

Para asegurarte de que la pestaña de promociones desaparece definitivamente, puedes dirigirte a la sección de “correos filtrados”, donde podrás seleccionarla y desactivarla. Una vez hecho esto, ya no volverás a ver emails promocionales en tu cuenta de Gmail.

Cómo filtrar los correos de promociones desde la configuración de Gmail

Para filtrar tus correos de promoción desde la configuración de Gmail, primero debes entrar a la pestaña Configuración. Allí, encontrarás una sección llamada Filtros y direcciones de reenvío. Haz clic en ella.

En la sección de Filtros de correo, haz clic en el botón Crear un nuevo filtro. En la ventana emergente, encontrarás una sección para ingresar una palabra clave, como el nombre de la empresa que envía promociones.

Luego, haz clic en Crear filtro con este búsqueda. A continuación, en la sección de Acciones, selecciona la opción Eliminar. Finalmente, haz clic en Crear filtro. De esta manera, los correos de promoción relacionados con la palabra clave que hayas ingresado, serán eliminados automáticamente.

Además, si deseas eliminar la pestaña de promociones de tu bandeja de entrada de Gmail, solo debes dirigirte a la misma sección de Filtros de correo y desactivar la opción Usar la pestaña Promociones. De esta forma, los correos de promoción que lleguen a tu bandeja de entrada, se mostrarán junto a los correos importantes.

Otras maneras de eliminar los correos de promociones en Gmail

Además de la opción de desactivar la pestaña de promociones de Gmail, hay otras maneras de controlar tu bandeja de entrada. Puedes bloquear remitentes para que sus mensajes nunca lleguen a tu bandeja de entrada. Para hacerlo, haz clic en la flecha hacia abajo en la parte superior derecha de un correo de promoción y selecciona la opción “Bloquear remitente”. Una vez bloqueado el remitente, los correos que le envíe nunca llegarán a tu bandeja de entrada.

Otra alternativa para controlar los correos de promoción es utilizar la función “Mover a la carpeta de promociones”. Esta función te permite seleccionar varios correos y moverlos a la carpeta de promociones. Para hacerlo, selecciona los correos que deseas mover y haz clic en la flecha hacia abajo en la parte superior derecha. Luego, selecciona la opción “Mover a la carpeta de promociones”.

Por último, también puedes filtrar los correos de promoción. Esta función te permite crear un filtro específico para los correos de promoción. Al crear un filtro, los correos de promoción se moverán automáticamente a la carpeta de promociones. Para crear un filtro, haz clic en la flecha hacia abajo en la parte superior derecha de un correo de promoción, selecciona la opción “Filtrar mensajes como este” y sigue las instrucciones para crear el filtro.

¡Gracias por leer! Si tienes alguna duda o comentario sobre el tema, no dudes en dejar tu opinión. ¡Me encantaría saber lo que piensas! ¡Hasta pronto y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *