Cómo usar Slack: mejor gestión del equipo con Slack

Administrar un equipo y mantener los registros de cada actividad de un equipo es un trabajo duro. Se vuelve aún más complicado cuando trabajan juntos de forma remota. Si trabaja con una de las empresas tecnológicas más recientes o con cualquier otra organización, es probable que haya oído hablar de Slack, una aplicación para establecer contactos en el lugar de trabajo.

Slack, como Microsoft Teams, es una aplicación de chat común para empresas. La aplicación incluye funciones similares a las de IRC, como salas de chat basadas en temas, comunidades grupales y mensajería instantánea. Slack es una famosa aplicación de mensajería de oficina con un valor de más de $ 20 mil millones para la empresa propietaria.

Si no sabe mucho sobre Slack, aprenderemos sobre Slack y su importancia para la gestión adecuada del equipo. También aprenderemos cómo instalar y cómo usar Slack dentro de una organización para administrar el equipo de forma remota.

¿Qué es la holgura?

Bienvenido a Slack

Slack es una red de chat para canales. Su objetivo es hacer que la comunicación de los empleados sea más fluida y asumir muchas de las funciones que solía realizar el correo electrónico.

Este software se diseñó primero para que equipos pequeños interactúen. Lentamente, cuando aumenta el número de usuarios, la empresa se da cuenta de que necesita agregar algunas funciones más para las grandes empresas.

Incluso después de agregar funciones en un gran equipo, Slack aún permite que las personas colaboren de manera más eficiente, integren todos sus recursos y servicios tecnológicos y encuentren el conocimiento que necesitan para realizar su mejor trabajo. Todo esto mientras es estable y de nivel empresarial.

Slack es un programa completamente gratuito. Claro, las mejoras y características específicas incluyen una actualización premium, pero la versión gratuita es más que suficiente para mantener el equipo remoto en funcionamiento y funcionando de manera más fluida que nunca.<

Características de Slack

Slack tiene varias características integrales que hacen que la comunicación regular sea más efectiva y ayuda a los miembros del equipo a permanecer unidos y orientados hacia sus objetivos, ya sea que estén en el mismo lugar de trabajo o en todo el mundo.

Las siguientes son algunas de las mejores características de Slack que te ayudarán a organizar tu equipo.

Tablero fácil de usar : Slack le proporciona un tablero que es muy fácil de usar, incluso para el usuario principiante. En Slack, puede crear múltiples canales para diferentes departamentos. Estos canales son los elementos clave de Slack. Son, en esencia, una serie de discusiones que giran en torno a un tema determinado.

Administración y sincronización de documentos : se han asociado con varias aplicaciones y software comunes para ayudarlo a completar todo su trabajo en un área. Dado que puede ver y asignar direcciones a los archivos directamente en sus redes, la sincronización con los pilares del almacenamiento de archivos, como Google Drive y Dropbox Paper, permite a los equipos ocupados realizar muchas idas y venidas.<

Configuración de recordatorios : Slackbot es una característica fantástica de Slack, especialmente para los recordatorios. Para informarte a ti mismo o a otra persona de la acción, reunión, fecha límite, publicación, código o lo que sea, usa el comando /recordar. Es una función estándar que también es rápida de usar.

Gestión de tareas : con Slack, es fácil gestionar todas las tareas. Slack, por ejemplo, interactuará con Wunderlist y Todoist, lo que le permitirá aplicar tareas a la lista de trabajo directamente desde un canal de Slack. Alternativamente, sería mejor si usara el bot To-Do de Slack para realizar un seguimiento de todas sus actividades. Sin tener una integración, también puede crear su lista de tareas pendientes de Slack. Cuando envías un mensaje a una estrella, es más fácil localizarla más tarde.

Cómo descargar e instalar Slack en Windows 10

Descargando e Instalando Teams

Comenzar a usar Slack es muy fácil. Hay dos formas diferentes de usar el espacio de trabajo de Slack. Puede descargar una aplicación de escritorio o usar Slack en línea.

Los siguientes son los pasos para descargar e instalar Slack en Windows 10

  • Abra su tienda Google Chrome o Microsoft y escriba ‘slack.com/download’ y presione enter en el cuadro de búsqueda.
  • Luego aparecerá un panel de descarga de Slack. Allí selecciona el botón que coincida con su versión de Windows, es decir, 64 bits o 32 bits.
  • Después de seleccionar, la descarga comenzará automáticamente.
  • Espere unos segundos para que se complete la descarga y luego, después de finalizar la descarga, abra el archivo de instalación.
  • Slack se iniciará automáticamente. Allí debe iniciar sesión con su dirección de correo electrónico para ingresar al espacio de trabajo.

¿Cómo usar la holgura?

Panel de control flojo

Si desea unirse al espacio de trabajo de Slack, primero, el líder del equipo debe agregarlo al canal de Slack. Después de eso, simplemente ingresando su dirección de correo electrónico en el sitio web de Slack, puede conectarse con todos los miembros de su equipo.

Es sencillo unirse a un equipo, pero si desea crear un canal para su equipo, debe considerar algunas cosas. Después de un registro rápido, se le dirigirá a la pestaña de creación de equipos. Ingrese su dirección de correo electrónico y luego recibirá un código de verificación en su correo. Debe verificar su correo electrónico y solo usted podrá invitar a otros miembros al equipo.

Para ver el menú de tu equipo en Slack, presiona el nombre de tu equipo. Elija la opción Invitar personas del menú desplegable. Puede invitar a los miembros de su equipo ingresando sus direcciones de correo electrónico y sus nombres y apellidos. En su buzón, los nuevos miembros del equipo pueden recibir una invitación para hacer clic. Para participar en el grupo, los participantes solo necesitan registrarse con su dirección de correo electrónico del trabajo.

Del mismo modo, solo el administrador tiene derecho a realizar los cambios necesarios en el canal de Slack. El administrador tiene derecho a agregar o eliminar miembros y crear los canales requeridos. También pueden restringir el mensaje para reducir el ruido en el equipo.

La gestión de canales y grupos privados es otra situación crítica. Vale la pena eliminar esto si no desea que sus usuarios/empleados construyan sus canales. Hay muchas cosas que puedes hacer en Slack. Tú decides cómo quieres usar tu canal de Slack.

Para obtener más información , visita los recursos de Slack

Pensamientos finales

Slack es una plataforma de uso gratuito que le permite administrar y comunicarse con todos los miembros de su equipo. Si usted o su equipo ni siquiera usan Slack, pueden registrarse de inmediato para aprovechar las comunidades para comunicarse, aprender, trabajar en red y desarrollar su empresa.

Espero que este artículo te haya ayudado a aprender muchas cosas sobre el taller de Slack. Si tiene alguna dificultad para entender este artículo, háganoslo saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *