SkyDrive se ha integrado profundamente en el sistema operativo Windows 8.1 y ahora se utiliza como ubicación predeterminada para guardar documentos, configuraciones de copia de seguridad y guardar la carpeta de rollo de la cámara. El SkyDrive en Windows 8.1 funciona de una manera sofisticada y le permite administrar los archivos de una mejor manera.
Con la configuración predeterminada, SkyDrive muestra todos los archivos y carpetas guardados en su cuenta como si estuvieran disponibles sin conexión, creando vínculos de acceso directo a todos los archivos, y extrae los archivos del servidor sólo cuando intenta abrirlos. Si desea acceder a un archivo sin conexión, puede hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo y seleccionar la opción Poner a su disposición sin conexión.
Aquellos de ustedes que hayan habilitado la integración de SkyDrive en Windows 8.1 sabrán que el SkyDrive ahora también forma parte del Explorador de Windows. La carpeta SkyDrive aparece ahora en el panel de navegación del Explorador de Windows o del Explorador de archivos, y le permite cargar y administrar archivos rápidamente.
Mientras que la carpeta SkyDrive en el panel de navegación significa que usted obtiene acceso rápido a sus archivos de nube sin tener que instalar la versión de escritorio de SkyDrive, algunos usuarios que no usan el servicio de nube de Microsoft pueden querer ocultar o quitar la carpeta SkyDrive del panel de navegación en el Explorador de Windows 8.1.
El hecho de que se pueda navegar por SkyDrive con la ayuda de la aplicación Modern SkyDrive también puede animar a los usuarios a eliminar la carpeta SkyDrive del Explorador de archivos. Desafortunadamente, a diferencia de las Bibliotecas y Favoritos en el panel de navegación, la carpeta SkyDrive no se puede quitar ni desactivar con un solo clic. Necesita editar el Registro de Windows para eliminar la carpeta SkyDrive.
Complete las instrucciones que se dan a continuación para ocultar o quitar la carpeta SkyDrive en el panel de navegación del Explorador de Windows 8.1:
Paso 1: Aunque es posible editar el Registro usando el Editor del Registro, primero necesita tomar la propiedad de la clave del Registro que va a editar para evitar errores. Por lo tanto, visite este enlace y descargue una pequeña herramienta llamada RegOwnershipEx.
Paso 2: Extraer el archivo RegOwnershipEx.zip descargado para obtener dos carpetas tituladas Windows 7 y Windows 8. Abra la carpeta Windows 8, luego haga doble clic en x86 o x64 dependiendo de la versión de Windows 8.1 que esté ejecutando para ver el archivo RegOwnershipEx.exe. Haga doble clic en el archivo.exe para lanzarlo.
Tenga en cuenta que Windows puede mostrar una advertencia que diga que “Windows SmartScreen impidió que se iniciara una aplicación no reconocida. Ejecutar esta aplicación podría poner en riesgo tu PC”. Haga clic en Más información y, a continuación, en la opción Ejecutar de todos modos.
Paso 3: Una vez iniciado RegOwnershipEx, en el cuadro Seleccionar la clave del registro, introduzca la siguiente clave:
HKEY_CLASSES_ROOTCLSID8E74D236-7F35-4720-B138-1FED0B85EA75}ShellFolder
Haga clic en el botón Tomar propiedad para tomar posesión de esa clave y luego haga clic en Abrir en el Editor del Registro para abrir la clave en el Editor nativo del Registro de Windows.
Paso 4: En el lado derecho, haga doble clic en Atributos , y cambie sus datos de valor de f080004d predeterminado a 0. Haga clic en el botón Aceptar. ¡Eso es todo!
Paso 5: Reinicie el equipo o reinicie el Explorador de Windows abriendo el administrador de la barra de tareas, haciendo clic con el botón secundario en el Explorador de Windows y seleccionando la opción Reiniciar para ver el Explorador de Windows sin la carpeta SkyDrive.
NOTA: Para volver a añadir la carpeta SkyDrive al panel de navegación, abra la tecla arriba mencionada y cambie su valor al valor predeterminado f080004d.
Gracias a Deskmodder.de