VirtualBox es uno de los mejores programas gratuitos disponibles para instalar y probar Windows en una máquina virtual. Ahora que Windows 8 ha llegado a la web, muchos de ustedes podrían estar interesados en probar el nuevo sistema operativo sin necesidad de instalarlo en su máquina principal.
Puede instalar y probar fácilmente Windows 8 en un entorno virtual utilizando software gratuito como VMware Player y Oracle VirtualBox. Ya hemos explicado cómo instalar Windows 8 en la máquina virtual VMware Player. En esta guía, le mostraremos cómo instalar Windows 8 en una máquina virtual VirtualBox.
Lo que necesitará:
# Archivo ISO de instalación de Windows 8
# Software Oracle VirtualBox
# 20 GB de espacio libre en el equipo host
Procedimiento:
Paso 1: Descargar e instalar el software VirtualBox. Soporta los sistemas operativos XP, Vista y Windows 7 como máquinas anfitrionas.
Paso 2: Ejecute el software VirtualBox para iniciar VirtualBox Manager.
Paso 3: En la pantalla de VirtualBox Manager, haga clic en el botón Nuevo para iniciar el asistente Crear nueva máquina virtual . Haga clic en el botón Siguiente , introduzca un nombre para su nueva máquina virtual, seleccione la versión del sistema operativo como Windows 7 o Windows 7 (64 bits) de la lista desplegable (ya que Windows 8 aún no es compatible oficialmente) y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente para continuar con el siguiente paso.
Paso 4: Aquí debe seleccionar la cantidad de memoria base que desea asignar a su nueva máquina virtual. Deslice la barra hacia la derecha para aumentar la memoria base. Asigne al menos 1 GB a su nueva máquina virtual. Haga clic en Siguiente para continuar.
Paso 5: En este paso, debe crear un nuevo disco duro virtual para instalar su nuevo sistema operativo Windows 8. Simplemente seleccione Arrancar Disco Duro y Crear un nuevo disco duro y luego haga clic en el botón Siguiente para abrir el asistente de Cratear Disco Virtual Nuevo.
Paso 6: En el cuadro de asistente Crear nuevo disco virtual, haga clic en Siguiente botón, seleccione Expansión dinámica de almacenamiento (la diferencia entre Expansión dinámica de almacenamiento y almacenamiento de tamaño fijo se puede ver en la captura de pantalla).
Seleccione un tipo de almacenamiento y haga clic en el botón Siguiente para seleccionar la ubicación y el tamaño del disco virtual. Seleccione el tamaño del disco virtual en MBs (recomendamos 20 GB) y luego seleccione una ubicación con suficiente espacio libre para guardar el nuevo disco virtual.
Haga clic en Siguiente y, a continuación, haga clic en Finalizar para completar el procedimiento.
Paso 7: En el VirtualBox Manager, haga clic con el botón derecho en el nombre de la nueva máquina virtual Windows 8 y seleccione Configuración . En Settings , vaya a la pestaña Storage , haga clic en el icono de CD/DVD para seleccionar el archivo ISO de Windows 8 como unidad de CD/DVD virtual. Aquí, en Árbol de almacenamiento , haga clic en el icono del CD junto a la unidad de CD/DVD y busque el archivo ISO de Windows 8. Haga clic en el botón Ok para seleccionar la ISO como unidad de CD/DVD virtual. Cierre el cuadro Configuración.
Paso 8: Acaba de completar la creación de una máquina virtual. En VirtualBox Manager, seleccione la entrada de máquina virtual de Windows 8 y haga clic en el botón Iniciar para iniciar el arranque desde el archivo ISO.
Paso 9: Una vez que haga clic en el botón Inicio, verá la pantalla Cargar archivos seguida de la pantalla de inicio de Windows 8. A partir de aquí, siga el procedimiento general de instalación de Windows para completar la instalación. Buena suerte!
Nota: Es posible que algunas versiones anteriores de Windows 8 no funcionen en VirtualBox.