Al igual que su predecesor Windows 8.1, Windows 10 también es compatible con la fijación de ciertos tipos de archivos al menú Inicio para un acceso rápido. Los usuarios pueden fijar carpetas, archivos ejecutables (archivos.exe) y accesos directos al menú Inicio. Para anclar uno de estos tipos de archivo al menú Inicio, sólo tiene que hacer clic con el botón secundario en los tipos de archivo compatibles y, a continuación, hacer clic en la opción Anclar para iniciar.
Falta la opción Pin to Start
Un lector nos informó recientemente que la opción Pin to Start no aparece en el menú contextual de los archivos compatibles. Si la opción Anclar para iniciar no aparece al hacer clic con el botón secundario en una carpeta, un archivo.exe o un acceso directo, es probable que se deba a que se ha activado una política denominada Evitar que los usuarios personalicen su pantalla de inicio o a que se ha activado otra política denominada Disposición de inicio bloqueada.
Como el nombre de estas políticas podría sugerir, cuando se activan, impiden que los usuarios personalicen el menú Inicio. Así que cuando una o ambas políticas están habilitadas, el Pin to Start no aparece en el menú contextual.
Restaurar la opción “Pin to Start” que falta
Para restaurar la opción Pin to Start que falta, siga las instrucciones que se indican a continuación.
Método 1 de 2
Importante: Este método sólo es aplicable a usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise. El Editor de directivas de grupo no existe en la edición Home. Si usted está en Home edition, por favor siga las instrucciones del Método 2.
Paso 1: Escriba Gpedit.msc en el menú Inicio o en el cuadro de comando Ejecutar y, a continuación, pulse Intro para abrir el mismo. Haga clic en el botón Sí cuando vea el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario.
Paso 2: En el Editor de directivas de grupo, vaya a la siguiente política:
Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Menú Inicio y Barra de tareas
Paso 3: En el lado derecho, busque una política denominada Evitar que los usuarios personalicen su pantalla de inicio y haga doble clic en la misma para abrir sus propiedades.
Paso 4: Seleccione el botón de opción Desactivado y haga clic en Aplicar .
Paso 5: A continuación, busque la política denominada Iniciar diseño y haga doble clic sobre ella para ver el diálogo de propiedades.
Paso 6: Una vez más, seleccione Desactivado y luego haga clic en el botón Aplicar .
Método 2 de 3
Paso 1: Escriba Regedit en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o la barra de tareas y, a continuación, presione Entrar clave. Haga clic en el botón Sí si ve el indicador Control de cuentas de usuario.
Paso 2: En el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USERSOFTWARENMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer
En el lado derecho, busque una entrada llamada NoChangeStartMenu , si existe, haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, haga clic en Eliminar .
Paso 3: A continuación, navegue hasta la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer
Una vez más, en el lado derecho, busque la entrada llamada NoChangeStartMenu y luego elimínela, si la encuentra.
Paso 4: A continuación, navegue hasta la siguiente tecla:
HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREPolíticasMicrosoftWindowsExplorer
Busque una entrada con el nombre LockedStartLayout , haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y, a continuación, haga clic en la opción Eliminar.
Paso 5: Finalmente, navegue hasta esta clave:
HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWAREPolíticasMicrosoftWindowsExplorer
Busque y elimine la entrada llamada LockedStartLayout .
La opción Anclar a Inicio debería aparecer al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una carpeta, un ejecutable o un acceso directo.