OneDrive viene instalado con Windows 10. Windows 10 habilita automáticamente OneDrive si utiliza una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10. Sin embargo, si está utilizando una cuenta de usuario local, es posible que aparezca un cuadro de diálogo emergente Configurar OneDrive en la pantalla.
El diálogo emergente Configurar OneDrive aparece cuando no ha iniciado sesión en OneDrive. Muchos usuarios que utilizan otros servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox y otros, no desean utilizar OneDrive para almacenar archivos y, por lo tanto, no desean configurar o iniciar sesión en OneDrive.
Desafortunadamente, Windows 10 no ofrece una disposición que impida que aparezca el molesto Configurar OneDrive . Si realmente desea deshacerse de la ventana emergente Configurar OneDrive, debe deshabilitar OneDrive en la directiva de grupo o desinstalar OneDrive.
Las siguientes son las formas de deshabilitar OneDrive y eliminarlo completamente de su PC con Windows 10.
Método 1 de 2
Desactivar OneDrive en la directiva de grupo
La directiva de grupo no forma parte de Windows 10 Home Edition. Por lo tanto, si usted es Home edition, por favor refiérase a las instrucciones en el Método 2 o Método 3.
Paso 1: Abra el Editor de directivas de grupo. Para ello, escriba Gpedit.msc en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y, a continuación, presione la tecla Intro.
Paso 2: En la ventana Política de grupo local, navegue hasta la siguiente carpeta:
Local Computer Policy> Computer Configuration> Administrative Templates> Windows Components> OneDrive
Paso 3: En el lado derecho, haga doble clic en Evitar el uso de la política de OneDrive para almacenamiento de archivos para abrir sus propiedades.
Paso 4: Elija la opción Activado y, a continuación, haga clic en el botón Aplicar .
Método 2 de 2
Desinstalar OneDrive usando el símbolo del sistema
NOTA: Aunque la entrada de OneDrive aparece en la ventana Programas y características del Panel de control y puede desinstalarse desde allí, no es posible desinstalar OneDrive completamente a través del Panel de control. Por lo tanto, estamos usando el símbolo del sistema para eliminar completamente OneDrive de Windows 10.
Paso 1: Abra el Símbolo del sistema como administrador. Para ello, escriba CMD en el cuadro de búsqueda Inicio/barra de tareas, haga clic con el botón secundario en el resultado del símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en Ejecutar como opción de administrador.
Paso 2: En la ventana Símbolo del sistema, escriba el siguiente comando para matar el proceso de OneDrive, si lo hay.
taskkill /f /im OneDrive.exe
NOTA: Puede simplemente copiar y pegar el comando anterior.
Paso 3: A continuación, escriba el siguiente comando para desinstalar OneDrive. Tenga en cuenta que no verá ningún mensaje después de ejecutar el comando.
Utilice el siguiente comando si está ejecutando Windows 10 de 32 bits.
%SystemRoot%System32OneDriveSetup.exe /uninstall
Utilice el siguiente comando si está en Windows 10 de 64 bits.
%SystemRoot%SysWOW64OneDriveSetup.exe /desinstalar
Si no está seguro del tipo de Windows 10 que se ejecuta en su PC, consulte nuestra guía de cómo comprobar si está ejecutando Windows 10 de 32 o 64 bits.
También puede leer nuestra guía sobre cómo mover la carpeta OneDrive en Windows 10.