No a todo el mundo le gusta la pantalla de inicio, las aplicaciones y los encantos de Windows 8 al estilo Metro. Aunque la nueva pantalla de inicio es más potente y fácil de usar, a los usuarios les falta el antiguo menú de inicio. Anteriormente hemos mostrado cómo omitir la pantalla de inicio durante el inicio de sesión y visitar el escritorio directamente.
Hay algunas herramientas disponibles para personalizar y ajustar la pantalla de inicio y la barra de encantos, pero ninguna de ellas te ayuda a desactivar las funciones de Metro. Los usuarios de Windows 8 que busquen una solución inteligente y fácil para desactivar completamente las funciones de Metro se alegrarán de saber que ahora hay una pequeña utilidad disponible para desactivar la pantalla de inicio y Charms.
PCBeta ha lanzado una pequeña utilidad ( que no queremos nombrar aquí! ) que te permite desactivar por completo las funciones de Metro, incluida la pantalla Encantos e Inicio, en un abrir y cerrar de ojos. Además de la barra de Charms y la pantalla de inicio, también desactiva el menú de cambio que aparece al mover el cursor del ratón a la esquina izquierda de la pantalla.
El uso de esta utilidad es sencillo. Descarga y ejecuta la utilidad para desactivar todas las funciones de Metro. La herramienta no tiene interfaz de usuario. Simplemente haga doble clic en la herramienta para realizar su trabajo. Para volver a la configuración original, simplemente reinicie su PC. Los usuarios que deseen deshabilitar permanentemente el Metro necesitan mover el archivo exe a la carpeta de inicio ubicada en la siguiente ubicación:
C:UsusuariosNombreDeUsuarioAplicaciónDatosRoamingMicrosoftWindowsStartMenuProgramsStartup
Obviamente, al desactivar la pantalla de inicio, no podrá iniciar programas desde la pantalla de inicio y la función de búsqueda en la pantalla de inicio no funcionará. Por lo tanto, le sugerimos que fije sus programas favoritos en la barra de tareas o que cree un acceso directo de todos los programas en el escritorio o que instale el programa ViStart para obtener un menú de inicio al estilo de Windows 7 antes de ejecutar esta herramienta.
Para volver a la configuración original, debe reiniciar su PC. Para reiniciar tu PC, necesitas usar las teclas Alt + F4 ya que la herramienta también desactiva el menú de energía de Windows 8. Tenga en cuenta que es necesario ser miembro registrado (el registro es gratuito) de PCBeta para descargar la utilidad.
Visite la página de descarga (la página está en chino)