¿Quieres instalar o descargar algunas actualizaciones para tu juego Steam, pero la velocidad de descarga siempre llega a 0 bytes? En esta publicación, puede aprender algunas de las formas más fáciles de solucionar este problema en Windows.
Steam es una de las plataformas de videojuegos más populares que tiene millones de usuarios jugando cada mes. En esta plataforma, puedes encontrar juegos nuevos como Death Stranding pero también algunos antiguos como Half-Life que puedes agregar a tu colección y tener una biblioteca virtual que puedes llevar a cualquier otra PC.
Aunque esta plataforma generalmente no tiene problemas y el proceso de descarga es fácil, algunos usuarios informaron un problema que atascó el proceso de descarga en Steam a 0 bytes.
Este problema podría aparecer porque hay algún problema en su conexión, pero también algunos problemas de hardware o software podrían ralentizar o incluso bloquear sus descargas y actualizaciones en Steam.
En la siguiente guía, aprenderá algunas de las formas más fáciles de solucionar este problema.
Solución 1: solucionar problemas de Internet
Antes de intentar realizar cambios en su computadora para solucionar este problema, debe verificar que tiene una conexión a Internet adecuada en su computadora.
La primera forma de verificar esto es probando la velocidad de Internet. Puede navegar al siguiente sitio web Speedtest by Ookla y allí hacer clic en el botón IR.
Debería ver su velocidad de carga y descarga y verificar que los números sean consistentes y no tengan caídas.
Después de que pueda intentar reiniciar su enrutador y actualizar cualquier problema de parámetro de red que podría estar causando este problema:
- Desconecte su computadora del enrutador y desconéctelo de la fuente de alimentación.
- Espere unos 60 segundos y luego vuelva a conectar el enrutador y conecte su computadora a Internet.
- Finalmente, puedes intentar una vez más descargar o instalar tu juego en Steam.
Solución 2: cambiar la configuración de red
A veces, cuando instala un nuevo software en su computadora, también instala algún programa opcional (malware) que puede cambiar la configuración de su red para inyectar anuncios en su computadora.
Eso puede tener un impacto en el cliente de Steam y ser la razón por la que
no se puede descargar o se atasca en 0 bytes.
Puede probar esto fácilmente para verificar que la configuración de su red no se haya cambiado:
- Abra el Panel de control desde el menú Inicio y allí navegue hasta la sección Red e Internet. Luego haga clic en Opciones de Internet
- También puede abrir las Opciones de Internet ejecutando el comando
inetcpl.cpl
- Ahora navegue a la pestaña Conexionesy haga clic en el botón Configuración de LAN.
- En la ventana que se abre, debe verificar que su configuración o servidor proxy no se hayan cambiado. También puede marcar la casilla Detectar automáticamente la configuraciónpara anular cualquier cambio
- Haga clic en Aceptarpara guardar los cambios y luego intente nuevamente descargar las actualizaciones en Steam
Solución 3: cierre las aplicaciones en segundo plano
Este problema podría aparecer porque tiene otra aplicación o programa que está usando su disco. Quizás haya algún proceso de copia o actualización por parte de otro programa que esté usando su disco al 100%.
Una forma de verificar que no haya ningún programa que utilice el disco es desde el Administrador de tareas.
- Primero debe abrir el Administrador de tareas desde la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en él. También puede presionar las teclasWin+ Xy allí haga clic en Administrador de tareas
- Una vez abierto, haga clic en el botón Más detalles
- Verá algunas pestañas o secciones, haga clic en la que dice Discoy verifique los programas que están usando actualmente su Disco Duro.
- En este ejemplo, puede ver que la aplicación Winrarestá usando mi controlador de disco de forma intensiva. Tendré que cerrarlo manualmente o hacer clic en el botón Finalizar tarea en el Administrador de tareas.
Solución 4: Borrar la caché de descargas
Steam tiene una función incorporada que te permite borrar el caché de descarga para solucionar cualquier problema que puedas tener con el proceso de descarga.
Si continúa viendo el error de 0 bytes en Steam, puede intentar borrar la caché de descargas siguiendo estos pasos:
- Abra el cliente Steam y haga clic en el menú Steam, luego haga clic en Configuración
- En la ventana Configuraciónque se abre, a la izquierda haga clic en Descargas
- Una vez en la sección Descargas, debe hacer clic en el botón Borrar caché de descarga
- Espere hasta que finalice el proceso, intente una vez más descargar o instalar la actualización de Steam para verificar si el problema se ha solucionado
Solución 5: Limpiar DNS
Este será el último consejo que te dejaré, pero tal vez te ayude a solucionar este problema en Steam.
Para conectarse a Internet, usa algunos servidores DNS que permiten las conexiones, pero en algunos casos, la caché está desactualizada y necesita una actualización rápida mediante el siguiente proceso:
- Abra el menú Inicio para buscar la palabra cmd. En los resultados, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione la opción Ejecutar como administrador
- Windows le pedirá el permiso de administrador, haga clic en Sí
- Copie el siguiente comando:
ipconfig /flushdns
- Presione Enter para ejecutar el comando y espere hasta que vea el mensaje exitoso
- Finalmente, puedes intentar descargar el juego Steam nuevamente.
Terminando
¿Ha solucionado el problema de Steam atascado en 0 bytes en su computadora? Espero que sí, recuerde que debe seguir el proceso con cuidado y, si necesita más ayuda, puede comunicarse conmigo en la sección de comentarios a continuación.
Si necesitas más ayuda con los errores de Steam, aquí tienes algunos otros artículos que pueden interesarte: