Cómo arreglar Battle.net: esperando otra instalación o error de actualización

¿Quieres jugar algún juego de Blizzard, pero cuando el lanzador de Battle.net muestra el mensaje “Esperando otra instalación o actualización”, pero no ves nada? No se preocupe, en esta publicación voy a hablar sobre este problema y algunas formas de solucionarlo.

Este error se ha informado varias veces y, por lo general, significa que de hecho hay otra instalación o actualización ejecutándose en algunos de sus juegos, y debe esperar.

Pero el problema es que este mensaje también aparece cuando no hay alguna actualización en curso. Este problema es algo molesto porque no jugará algunos juegos en línea hasta que actualice el juego que desea iniciar.

Si eres uno de los que están experimentando este error de “Esperando otra instalación o actualización” en Battle.net, puedes seguir estas pautas donde dejaré algunas soluciones.

Solución de problemas básicos de Blizzard

Algunas de las primeras cosas que puede hacer son solucionar problemas básicos que le ayudarán a solucionar este problema rápidamente.

Primero, debe verificar que su región no esté en medio de algún mantenimiento. Cuando eso suceda, también verá ese mensaje cuando desee iniciar su juego. Para consultar futuros y mantenimientos en curso, consulte el Twitter de Bizzard  aquí.

En segundo lugar, debe verificar que no haya ningún juego que se instale o actualice en el cliente de Battle.net. Es posible que ya lo sepa, pero para verificar que puede abrir el cliente y verificar que no haya ninguna barra de progreso que diga descargando o instalando.

Después de verificar esas dos cosas, puede continuar con las siguientes soluciones.

Solución 1: arranque limpio

Este es uno de los primeros consejos que Blizzard te da para solucionar este problema, reiniciando tu computadora solo con los servicios necesarios y procesos en segundo plano.

Eso se llama Clean Boot, y puede realizarlo en cualquier versión de Windows rápidamente siguiendo los pasos a continuación.

  1. Deberá abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Presione las teclasWin+ RPara hacer eso. Allí copia el comando msconfigy presiona Enter
  2. Una vez que abra la Utilidad de configuracióndel sistema, navegue a la pestaña Servicios y allí marque la casilla Ocultar todos losservicios de Microsofty finalmente haga clic en el botón Deshabilitar todo
  3. Ahora debe navegar a la pestaña Inicioy deshabilitar todos los programas que se ejecutan al inicio, incluido su antivirus. Haga clic en Aplicarpara guardar los cambios y reiniciar su computadora
  4. Una vez que verifique que puede jugar sus juegos de Blizzard y el mensaje ya no aparece, debe volver a la utilidad Configuración del sistema y habilitar allí cada servicio y programa de inicio uno por uno.

Nota: En Windows 10, verá una línea que dice Abrir Administrador de tareas en la pestaña Inicio, haga clic en esa línea y deshabilite todo el programa desde el Administrador de tareas.

Una vez que finalmente encuentre el programa problemático que bloquea el cliente de Battle.net con el mensaje “

A la espera de otra instalación o actualización, desinstálelo o elimínelo de su computadora.

Solución 2: actualice Windows

Esta es una forma rápida de solucionar cualquier problema de compatibilidad que pueda tener con Blizzard y Windows.

Si sigue viendo ese mensaje después de realizar los pasos de la solución anterior, puede intentar actualizar su sistema operativo y controladores desde la utilidad Windows Update.

En Windows 10, puede abrir Windows Update desde la utilidad Configuración, allí haga clic en la sección Actualización y seguridad.

Una vez allí, haga clic en el botón Buscar actualizaciones. Instale cualquier actualización disponible y también los controladores opcionales que actualizarán sus dispositivos.

Después de eso, puedes intentar reiniciar tu juego de Blizzard y verificar si el problema está solucionado.

Solución 3: Escanee en busca de virus

Puede que ya lo hayas hecho hace algún tiempo. Aún así, puede intentar realizar otro escaneo en su computadora para eliminar cualquier virus o malware que pueda estar interfiriendo con los servidores de Blizzard.

Una forma rápida de hacerlo es mediante el Antivirus de Windows Defender.

  1. Haga doble clic en el Antivirus de Windowsubicado en la barra de tareas.
  2. Una vez allí, haga clic en la sección Protección contra virus y amenazas.
  3. Finalmente allí, haga clic en el botón que dice Escaneo rápidoy espere a que Windows elimine algún virus de su computadora.
  4. Si tiene tiempo de sobra, puede abrir las opciones de Escaneoy allí elegir y realizar un Escaneo completo. Esto llevará tiempo, pero escaneará todas sus computadoras en busca de virus o malware ocultos.

Solución 4: Eliminar la carpeta Battle.net

La carpeta Battle.net almacena algunos archivos principales que ayudarán al lanzador a actualizar y ejecutar tus juegos sin problemas, pero a veces estos archivos se corrompen, y una forma de solucionarlo es eliminando la carpeta Battle.net de ProgramData.

  1. Primero, debes cerrar todos los procesos y servicios de Battle net. Puedes hacerlo desde el Administrador de tareas.
  2. Presione las teclas control+ Cambio+ Escy pincha en la opción Más detalles. Allí seleccione todos los procesos de Battle.nety Blizzard y haga clic en el botón Finalizar tarea
  3. Cuando haya terminado, presione las teclas Win+ Rpara abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Allí copia la ruta: C:/ProgramDatay presiona Enter
  4. En el explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en la carpeta Battle.nety seleccione la opción Eliminar
  5. Ahora, inicie Battle.net y espere hasta que descargue y repare todos los archivos perdidos y dañados de su computadora. Luego, puede intentar iniciar el juego para verificar que el problema se haya solucionado.

Solución 5: deshabilite el antivirus

Se sabe que los antivirus entran en conflicto con los juegos en línea durante mucho tiempo, y esa podría ser la razón por la que el lanzador de Battle.net se atasca en algún proceso de actualización o instalación.

Si ha instalado algún antivirus de terceros, además del antivirus de Windows Defender, puede intentar deshabilitarlo temporalmente para solucionar este problema.

Solo necesita hacer clic derecho en el ícono ubicado en la barra de tareas y allí navegar a la opción y seleccionar Desactivar protección durante 1 hora.

Esto le dará algo de tiempo para finalizar el proceso de actualización o instalación, y luego podrá intentar habilitar su antivirus nuevamente.

Solución 6: deshabilite el proxy o VPN

Si normalmente te conectas a Internet a través de un proxy o VPN para mejorar tu privacidad o desbloquear algún servicio, eso debería funcionar correctamente cada vez en los juegos en línea, pero a veces estos servicios tienen problemas.

Por lo tanto, una manera fácil de solucionar este problema en el lanzamiento de Battle.net es deshabilitar su proxy o VPN temporalmente mientras se actualiza el juego.

Para deshabilitar su VPN, ciérrela desde el Administrador de tareas o use la configuración del programa.

Si desea deshabilitar algún proxy en Windows 10, puede seguir estos pasos:

  1. Primero, abra la Configuración de Windows presionando las teclas Win+ I
  2. Allí, haga clic en la sección Red e Internet
  3. En esta sección, navegue y haga clic en la opción Proxyubicada en el menú del lado izquierdo
  4. Finalmente, desplácese hacia abajo y desmarque el interruptor Configuración manual del proxy
  5. Cierra la utilidad de Configuración e intenta una vez más iniciar tu juego de Battle.net

Pensamientos finales

El error “Esperando otra instalación o actualización” en la mayoría de los casos es temporal y debe corregirse automáticamente después de un tiempo. Aún así, si tienes este problema desde hace mucho tiempo, deberías intentar realizar todas las soluciones que te dejo arriba.

Recuerda que también puedes recurrir a la solución definitiva que es reinstalar Battle.net o incluso tu juego desde la utilidad Programa y características. Puede utilizar esa utilidad, ejecutando el comando appwiz.cpl en el cuadro de diálogo Ejecutar.

Si necesitas más ayuda en Battle.net, aquí tienes otros artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *