Jugar en línea es una de las mayores pasiones de una parte muy significativa de la población mundial. En España cada vez son más los llamados “gamers”, es decir, cualquier persona que juegue a videojuegos. Este público ha aumentado mucho en los últimos años llegando a convertirse, incluso, en una profesión. Las gigantes tecnológicas han sido conscientes de la gran demanda existente en el mercado de productos específicos para pasar horas delante de la pantalla y ya llevan algún tiempo apostando fuerte por desarrollar aparatos cada vez más perfeccionados para este nicho. Los desarrolladores tienden a crear juegos de mayor peso y exigencia, dando lugar a la obsolescencia de muchos terminales que no lo soportan. Por ello, la existencia de móviles gaming es tan necesaria para todos los gamers en la actualidad. Estos dispositivos deben reunir una serie de características específicas para vivir en todo momento una espectacular experiencia de juego.
Una de las primeras cosas que debemos asegurar es contar con una buena conexión a internet. Para ello, debemos conocer algunos conceptos como “ping”, “lag” o “latencia”, esto es, básicamente, el tiempo de respuesta dependiendo de la velocidad de conexión de bajada y subida.
Principales prestaciones de un smartphone gaming
Para comprobar si los móviles que queremos adquirir son específicos para gamers basta con cerciorarte de que cumplen una serie de características. Por ejemplo:
- Deberá disponer de una pantalla con buena resolución y significativas pulgadas.
- Algo fundamental en estos teléfonos es su procesador. Éste tiene que ser muy potente.
- Una batería de gran autonomía para jugar.
- Si pasas horas jugando el teléfono se calentará. Por eso es esencial que incorpore un óptimo sistema de refrigeración.
- Además, una tarjeta gráfica buena ayudará a que tus juegos funcionen mucho mejor.
Si el teléfono que quieres comprar reúne estas particularidades, estás en el camino correcto. Ahora vamos a ver cuáles son los mejores smartphones dentro del sector gaming.
Mejores teléfonos para gamers
ASUS ROG Phone 5
Este móvil se concibe como exclusivo para los aficionados del videojuego. Un modelo con posibilidades de diseño sensacionales inspiradas en las consolas y con complementos muy diferentes para integrar en él. Entre las propiedades que posee destaca su procesador Qualcomm Snapdragon 888 y una gran pantalla AMOLED de 6,78” combinada con 6000 mAh de batería. Añade la nueva conectividad WiFi 6E, un sistema de enfriamiento denominado GameCool y una tasa de refresco bastante reducida de 144 Hz.
Black Shark 4 Pro
Las características con las que cuenta este terminal resumen muy bien las necesidades que tienen los gamers y las resuelve de una forma muy adecuada. Una pantalla de gran calidad AMOLED de 6,43 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz. Con un rendimiento sobresaliente aportado por un procesador Snapdragon 888 que te permite hacer con él lo que te plazca. Asimismo, el móvil cuenta con una batería de 4.500 mAh y unos altavoces estéreos que transforman la experiencia de juego en una maravilla.
Lenovo Legion Phone Duel 2
El Legion Phone Duel 2 se ha lanzado con una magnitud de pantalla muy AMOLED muy llamativa de 6,94” y 144Hz de tasa de refresco. Con un Wifi 6 y conexión 5G, estrena lo más novedoso en conectividad de los smartphones más actuales. Su procesador es el famoso Snapdragon 888 y, en su interior, tiene una sorprendente batería de 5.500 mAh. Pensado y creado para los gamers más arriesgados, ¿te atreves?
OnePlus 9 Pro
Muy buen teléfono Android que incorpora un potente software para jugar. Tiene un procesador Snapdragon 888 y una dimensión de pantalla AMOLED de 6,7”. La latencia es significativamente baja con una frecuencia de actualización de 120Hz. Su batería cuenta con 4500 mAh y puede llegar a cargarse por completo en tan solo media hora. Una de las cosas más curiosas de este modelo es su pantalla curvada y sus buenos altavoces que no distorsionan el sonido.
Nubia Red Magic 6
Un móvil con prestaciones de gama alta pero con precio de gama media. Único en su diseño con una pantalla AMOLED de 6,8” a 165 Hz y Snapdragon 888. Es un Android 100% para gamers que cuenta con una gran batería de 5.500 mAh y sensor de huellas en pantalla. Además, no puedes dejar de comprar su mando inalámbrico, la carcasa y los auriculares a juego.
Todos los móviles mencionados en esta lista son dueños de cada una de las características mencionadas al principio del artículo. Independientemente, cada modelo posee diferentes atractivos y motivos por los que se vuelven irresistibles. Eso ya depende de las funciones concretas que busques o mejor se adapten a tu estilo o comodidad. Pero lo que tienes que tener presente es que todos van a responder desde el primer momento en el que empieces tu partida. Para ello deberás tener en tus manos un móvil gaming, una buena tarifa de internet y el Fornite instalado. ¿Jugamos?