A diferencia de su predecesor Windows 8.1, existe un menú Inicio adecuado en Windows 10. El menú Inicio en Windows 10 aunque se ve diferente al que hemos visto en Windows 7 y Vista, se comporta más o menos igual.
Con la configuración predeterminada, las aplicaciones más usadas y las que se han agregado recientemente aparecen en el lado izquierdo del menú Inicio. Las fichas de aplicación, incluidas las fichas vivas, aparecen en el lado derecho del menú Inicio. Al anclar un archivo o programa al Inicio, aparece en el lado derecho.
Microsoft ha introducido una serie de configuraciones para personalizar y ajustar el aspecto predeterminado del programa Start. Puede cambiar el color predeterminado del menú Inicio, la altura y el ancho del menú Inicio, agregar o quitar fichas, agregar o quitar carpetas, crear un grupo de sus aplicaciones favoritas, cambiar el tamaño de las fichas, agregar nuevos vínculos al Inicio y mucho más.
En Windows 7 y versiones anteriores, podemos encontrar la configuración del menú Inicio en Propiedades de la barra de tareas y el menú Inicio, que aparece al hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas y hacer clic en la opción Propiedades.
El cuadro de diálogo Barra de tareas y Propiedades del menú Inicio también está presente en Windows 10, pero la configuración del menú Inicio se ha movido a la aplicación Configuración. La aplicación Configuración ofrece las siguientes opciones para modificar y personalizar el menú Inicio o la pantalla en Windows 10:
# Ocasionalmente mostrar sugerencias de aplicaciones y contenido en el menú Inicio
# Almacenar y mostrar programas abiertos recientemente en Inicio
# Mostrar el grupo de aplicaciones añadido recientemente
# Personalizar a qué lugares de la lista enlazar (opciones para añadir descargas, documentos y otros lugares)
# Use full-screen Start when in the desktop
# Almacenar y mostrar los elementos abiertos recientemente en Inicio y en la barra de tareas
Si desea cambiar la configuración predeterminada del menú Inicio en Windows 10, siga las instrucciones que se indican a continuación para navegar hasta la configuración del menú Inicio.
Método 1 de 2
La forma más sencilla de abrir Configuración de inicio
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el escritorio y, a continuación, haga clic en la opción Personalizar para abrir la sección Personalización de la aplicación Configuración.
Paso 2: En el lado izquierdo de la aplicación Configuración, haga clic en Inicio para ver la configuración del menú Inicio en el lado derecho.
Paso 3: Para mostrar el color en el menú Inicio, haga clic en la opción Color del panel izquierdo y, a continuación, active la opción Mostrar color en Inicio, barra de tareas y centro de actividades.
Punta: Puede anclar la configuración de Inicio al menú Inicio para un acceso rápido. Para anclarla a Inicio, haga clic con el botón secundario en la opción Inicio (ver imagen) y, a continuación, haga clic en Anclar para iniciar.
Método 2 de 2
Otra forma de abrir Configuración de inicio en Windows 10
Paso 1: Abra la aplicación Configuración haciendo clic en el icono Configuración del menú Inicio.
Paso 2: Una vez iniciada la aplicación Configuración, haga clic en Personalización .
Paso 3: En el lado izquierdo, haga clic en Inicio para ver la configuración de Inicio en el lado derecho.
Punta: Incluso puede utilizar el cuadro de búsqueda de la barra de tareas o Iniciar para acceder rápidamente a la configuración de Iniciar.
¿Está satisfecho con el nuevo menú Inicio de Windows 10?