Las unidades de estado sólido o SSDs son bastante comunes hoy en día. Los SSDs son rápidos y bastante fiables también. La mayoría de los PCs de gama media y alta de hoy en día utilizan SSDs en lugar de los discos duros tradicionales para el almacenamiento.
Si recientemente compró un PC nuevo pero no está seguro de si tiene una unidad de estado sólido, puede comprobar fácilmente si su PC tiene SSD sin tener que abrir el manual o desarmar su computadora.
A continuación se presentan cuatro formas sencillas de saber si su equipo con Windows 10 tiene SSD.
Además de estos métodos, existen docenas de utilidades de terceros, como CPU-Z y Speccy, para determinar el tipo de almacenamiento que se utiliza en el equipo. Estas utilidades de terceros también pueden proporcionarle información avanzada sobre su equipo que no podría encontrar de otro modo.
Método 1 de 4
Comprobación a través del Administrador de tareas
Paso 1: Abra Administrador de tareas utilizando Ctrl + Mayúsculas + Esc claves, o haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y, a continuación, haciendo clic en la opción Administrador de tareas . Echa un vistazo a nuestras 11 maneras de abrir el Administrador de tareas en la guía de Windows 10 para conocer más formas.
Paso 2: Cambiar al modo completo si se abre en vista pequeña.
Paso 3: En la pestaña Performance , haga clic en el disco del lado izquierdo para conocer el nombre real de la unidad del lado derecho. El nombre suele indicar el tipo de unidad (SSD o HDD).
Si su PC tiene más de una unidad interna, tendrá que hacer clic en todas ellas (en el lado izquierdo) una tras otra para conocer sus propiedades.
Como puede ver en la imagen de abajo, mi PC tiene dos unidades, y ambas son SSDs. La pestaña también muestra el nombre del fabricante y el número de modelo de la unidad SSD.
Método 2 de 4
Compruebe si su PC tiene SSD a través de la gestión de discos
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en la opción Administración del disco para abrir la ventana.
Paso 2: En el lado izquierdo (como se muestra en la imagen de abajo) de la ventana, puede ver todas las unidades internas y externas conectadas actualmente a su PC. Para saber si una unidad es HDD o SSD, haga clic con el botón derecho sobre ella y, a continuación, haga clic en Propiedades .
Paso 3: La pestaña General muestra el nombre real de la unidad que normalmente indica qué tipo de unidad (SSD o HDD) es.
Método 3 de 4
Compruebe si su PC tiene SSD utilizando el Explorador de archivos
Paso 1: Abra el Explorador de archivos y navegue a Esta PC.
Paso 2: Haga clic con el botón derecho en una unidad de partición y, a continuación, haga clic en Propiedades para abrir el cuadro de diálogo de propiedades. Tenga en cuenta que si tiene más de una unidad física, debe asegurarse de que está haciendo clic con el botón secundario en una unidad que pertenece a la unidad física que desea saber si es SSD o HDD.
Paso 3: En la pestaña Hardware , puede ver si su PC tiene SSD o HDD.
Si su PC tiene más de una unidad, la ficha Hardware enumera todas las unidades y resalta sólo la unidad física en la que se encuentra la unidad de partición seleccionada actualmente.
Método 4 de 4
Compruebe que su PC tiene SSD a través del Administrador de dispositivos
Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio de la barra de tareas y luego haciendo clic en la opción Administrador de dispositivos .
Paso 2: En la ventana Administrador de dispositivos, expanda el árbol Unidades de disco para ver el nombre de la unidad, que también incluye el tipo de unidad (SSD o HDD).
Espero que esta guía le sea útil!
Nuestras 11 herramientas gratuitas para ajustar y optimizar el rendimiento de las unidades SSD en la guía de Windows 10 también pueden ser de su interés.