Una solución para las fuentes instaladas que no se muestran en Windows 10

Algunos usuarios de Windows 10 se han quejado de que al intentar instalar fuentes en el PC y copiar y pegar una fuente en la carpeta de fuentes de Windows, la fuente no aparece en la carpeta de fuentes y luego aparece un mensaje diciendo que la fuente ya está instalada. ¿Quiere reemplazarla?

Cuando añada una nueva fuente a su ordenador, siga todos los pasos para descargar la fuente, expanda el archivo de fuentes e instale la fuente. Si una aplicación, como un programa de procesamiento de textos como Microsoft Word, no reconoce la fuente, puede estar dañada. Algunos problemas de fuentes pueden resolverse desinstalando y volviendo a instalar la fuente. Si la fuente sigue sin mostrarse correctamente, siga estos consejos para solucionar el problema.

Por qué no se muestran las fuentes instaladas en Windows 10

  • A veces, los errores de fuente son causados por los niveles de visualización de alto DPI. La solución es desactivar los ajustes de DPI altos. Para ello, siga estos pasos:
  • Si tienes problemas con las fuentes en Windows 10, el problema puede estar en el registro. A veces los problemas pueden ocurrir si los valores del registro son erróneos y hay que cambiarlos manualmente para solucionarlos.
  • Si su ordenador tiene errores de fuentes, el problema puede estar relacionado con una actualización concreta. A veces una actualización puede causar este problema, y la única manera de solucionarlo es encontrar la actualización problemática y eliminarla.

Para solucionar el problema de no mostrar las fuentes instaladas en Windows 10, sigue estos pasos

Reinicie la aplicación

Al instalar una fuente, todas las aplicaciones la detectan automáticamente. La herramienta de selección de fuentes de la aplicación muestra la fuente. Sin embargo, si no ves la fuente allí, cierra y vuelve a abrir la app y comprueba la herramienta de fuentes. Aparecerá la fuente que acabas de instalar.

Comprobación de otras aplicaciones

Es posible que la fuente que ha instalado no sea compatible con la aplicación en la que desea utilizarla. Para comprobar si una fuente está instalada correctamente, vea si aparece en otras aplicaciones.

  1. Abra el menú de Inicio y vaya a la lista de aplicaciones.
  2. Despliegue los accesorios de Windows.
  3. Abrir WordPad.
  4. Abrir la herramienta de selección de fuentes y ver si aparece la fuente recién instalada.
  5. Si la fuente aparece en la lista, es posible que la aplicación que estás intentando utilizar no la soporte. Comprueba las especificaciones de la fuente de la aplicación y prueba con otra fuente.

Instalación de la fuente

Las fuentes son fáciles de instalar, pero eso no significa que la instalación no pueda salir mal. Si lo hace, lo más fácil es borrar la fuente y volver a instalarla.

  1. Abra el Explorador de archivos y vaya a la siguiente carpeta.
    C: WindowsFonts.
  2. Copie y pegue el archivo de fuentes en la carpeta anterior.
  3. Si ves un aviso preguntando si quieres reemplazar el archivo, que así sea.
  4. También puedes borrar la fuente de la carpeta anterior y luego volver a copiarla.

Comprobación del tipo de fuente

No todos los archivos de fuentes tienen el mismo formato. Hay tres formatos de fuente comúnmente utilizados: OpenType, TrueType y Web Open Font Format.

Los tres son compatibles con Windows 10. Si su fuente es de un tipo diferente, o si ha utilizado una herramienta en línea para convertir la fuente a uno de los tipos soportados, probablemente no será reconocida. Tendrá que utilizar una fuente diferente.

Para comprobar el tipo de fuente, mira la extensión del archivo de la fuente.

  • OTF: Fuente OpenType.
  • TTF: Fuente TrueType
  • WOFF: Formato de fuente web abierto

Todas las fuentes de Google son compatibles con Windows 10.

Prueba con otra fuente

La última forma de averiguar por qué una fuente no se muestra en Windows 10 es instalar una nueva fuente diferente. Si la fuente que instalaste aparece en la aplicación, es probable que la fuente que instalaste y pretendías usar en primer lugar sea la causa del problema.

Preguntas frecuentes

¿Por qué las fuentes instaladas no aparecen en Word?

Si una fuente no es una fuente personalizada y no aparece en su aplicación de Office, puede estar dañada. Para reinstalar una fuente, consulte Mac OS X: Localización y uso de fuentes.

¿Por qué no puedo$0027s instalar fuentes en Windows 10?

La forma más fácil de resolver todos los problemas de fuentes es utilizar un software especial de gestión de fuentes. Para evitar este problema, es muy recomendable para comprobar la integridad de sus fuentes. Si una fuente en particular no está instalada en Windows 10, es posible que tenga que cambiar la configuración de seguridad.

¿Dónde están mis fuentes en Windows 10?

Normalmente, esta carpeta es C: WINDOWS o C: WINNTFONTS. Una vez que tengas abierta esa carpeta, selecciona las fuentes que quieras instalar de la otra carpeta y cópialas en la carpeta Fonts.

¿Cómo puedo acceder a las fuentes instaladas en Word?

Si quieres ver el aspecto de una fuente, abre la carpeta Fuentes, haz clic con el botón derecho en el archivo de la fuente y haz clic en Vista previa. Otra forma de ver las fuentes instaladas es a través del Panel de Control. En Windows 7 y Windows 10, vaya a Panel de control -> Fuentes.

1 pensamiento sobre “Una solución para las fuentes instaladas que no se muestran en Windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *