Microsoft introdujo la función de presentación de diapositivas de escritorio con el sistema operativo Windows 7, y la función también está presente en el último Windows 10. Como todos ustedes saben, la función de presentación de diapositivas de escritorio le permite tener una presentación de sus fondos de pantalla favoritos. Esta función permite cambiar el fondo de pantalla del escritorio a intervalos de 10 segundos a 1 día.
Cientos de paquetes temáticos (conjunto de fondos de pantalla) también están disponibles como descarga gratuita en la galería de personalización de Windows. El único problema con la función es que debe hacer clic con el botón secundario del ratón en el escritorio y, a continuación, hacer clic en la opción Siguiente fondo de escritorio para cambiar al siguiente fondo de la presentación.
Claro, puedes establecer el intervalo en la ventana de Personalización (no está presente en Windows 10) pero no sería bueno si hubiera un atajo para cambiar rápidamente al siguiente fondo en el pipeline, sin tener que abrir el menú contextual del escritorio.
Por supuesto, cuando se encuentra en el escritorio, puede presionar Mayúsculas + teclas F10 seguidas de la tecla N para cambiar al siguiente fondo de escritorio, pero tenemos una solución mejor que automatiza el proceso de hacer clic en las teclas de arriba y le permite cambiar al siguiente fondo con un solo clic.
Los usuarios de Windows 10 a los que les encanta tener temas se alegrarán de saber que es posible crear un acceso directo para cambiar al siguiente fondo de escritorio. Sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación para crear un acceso directo para realizar la acción “next desktop background” (siguiente fondo de escritorio).
Crear una tecla de acceso directo para cambiar al siguiente fondo de escritorio en Windows 10/8/7
Paso 1: Abra la aplicación Bloc de notas y pegue el siguiente código en el Bloc de notas.
establece WshShell = WScript.CreateObject(“WScript.Shell”)
. WshShell.SendKeys (“^ “)
WshShell.SendKeys(“+{F10}”)
WshShell.SendKeys(“n”)
Paso 2: Guarde el archivo con cualquier nombre pero con extensión.vbs. ¡Eso es todo! Ahora puede hacer doble clic en el archivo.vbs recién creado para cambiar al siguiente fondo de escritorio. Los usuarios que deseen tener un atajo de teclado deben seguir también los dos pasos siguientes.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en el archivo.vbs recién creado y haga clic en la opción Crear acceso directo para tener un acceso directo del archivo en el escritorio.
Paso 4: Haga clic con el botón derecho en el acceso directo y seleccione Propiedades. Cambie a la ficha Acceso directo y, a continuación, introduzca una tecla de acceso directo en el cuadro Tecla abreviada. Haga clic en el botón Aplicar.
¡Eso es todo! A partir de ahora, puede utilizar esta nueva tecla de acceso directo para cambiar al siguiente fondo de escritorio. Buena suerte!
Gracias a los foros de Ethan Tsai @TechNet por el consejo.