En 14965 y posteriores versiones de Windows 10, hay una nueva característica llamada touchpad virtual. El panel táctil virtual es útil para que los usuarios de tabletas o dispositivos táctiles controlen el contenido de la pantalla externa sin tener que conectar un ratón o panel táctil físico.
Panel táctil virtual integrado en Windows 10
Cuando está habilitado, el panel táctil virtual aparece en la parte inferior derecha inferior de su dispositivo Windows 10 y puede usarlo para controlar la pantalla secundaria directamente desde su dispositivo Windows 10. Por el momento, Windows 10 no permite mover el panel táctil virtual a otras áreas de la pantalla.
El touchpad virtual se puede utilizar de la misma manera que el touchpad físico, ya que dispone de botones virtuales dedicados a la derecha y a la izquierda y soporta la mayoría de los gestos del touchpad disponibles en el touchpad físico.
El panel táctil virtual es útil para los usuarios de dispositivos táctiles que a menudo se conectan a monitores externos. Con esta función integrada de panel táctil virtual, los usuarios pueden habilitar y utilizar el panel táctil virtual en Windows 10 sin necesidad de instalar herramientas de terceros.
Para aquellos que no lo saben, ha habido herramientas de terceros para habilitar el touchpad virtual en Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 que se ejecutan en dispositivos compatibles con la entrada táctil. Appymouse es un touchpad virtual decente para el sistema operativo Windows.
Activar el panel táctil virtual en Windows 10
Con la configuración predeterminada, el panel táctil virtual no está activado. A continuación se explica cómo agregar el botón del panel táctil virtual a la barra de tareas de Windows 10 y activar el panel táctil virtual.
Paso 1: Toque y mantenga presionada la parte vacía de la barra de tareas y luego puntee en Mostrar botón del panel táctil para agregar el botón del panel táctil virtual al área de notificación.
Paso 2: Toque el botón del panel táctil virtual en el área de notificación de la barra de tareas para activar y comenzar a utilizar el panel táctil virtual. ¡Eso es todo!
Pulse de nuevo sobre el botón del panel táctil virtual para apagarlo.
Personalizar el panel táctil virtual en Windows 10
Una vez que el panel táctil virtual está encendido y abierto, puede configurar sus ajustes como panel táctil físico en la aplicación Configuración. A continuación se explica cómo personalizar y ajustar el panel táctil virtual.
Paso 1: Abrir aplicación Configuración.
Paso 2: Golpear Dispositivos .
Paso 3: Toque Touchpad .
Paso 4: Activar o desactivar la configuración del panel táctil virtual aquí. Todos los ajustes se guardarán automáticamente.