Solución de problemas de Team Fortress 2 que sigue fallando en PC

Team Fortress 2 es un juego de disparos multijugador en primera persona desarrollado por Valve y lanzado por primera vez en 2007. Se encuentra regularmente entre los diez juegos más jugados en Steam debido a su rápida jugabilidad. En este juego, dos equipos (ROJO y AZUL) compiten en 5 modos de juego diferentes.

Uno de los problemas que puedes encontrar mientras juegas es que el juego se cuelga constantemente. Esto es lo que tienes que hacer para solucionar este problema.

¿Qué hace que Team Fortress 2 se cuelgue constantemente en el PC?

Después de estudiar detenidamente los informes de los usuarios y de analizar el juego en nuestros ordenadores, podemos concluir que los bloqueos pueden producirse por diversos motivos, y algunas de las razones que hemos podido encontrar son las siguientes.

Requisitos del sistema: Para jugar al juego, tu sistema debe cumplir los requisitos mínimos del sistema para Team Fortress 2. Para sacar el máximo partido al juego, tu sistema debe cumplir los requisitos recomendados para Team Fortress 2.

Sistema polvoriento: Un sistema polvoriento y una mala circulación de aire pueden hacer que tu sistema se sobrecaliente.

Antivirus y cortafuegos: Algunos antivirus y cortafuegos hicieron que Team Fortress fallara durante nuestras pruebas.

Sobrecalentamiento del sistema: Cuando los procesadores y las GPU se utilizan en modo overclocking, existe una alta probabilidad de sobrecalentamiento del sistema. Para evitar daños en el sistema, el mecanismo de seguridad es bloquear el sistema/juego.

Procesos en segundo plano: Pueden existir aplicaciones/procesos en segundo plano que entren en conflicto con Team Fortress 2 o compitan por los recursos del sistema provocando que Team Fortress 2 se bloquee o se congele ocasionalmente.

Controladores gráficos dañados o desactualizados: Las tarjetas de vídeo están controladas por controladores gráficos que transfieren información entre la tarjeta de vídeo y el sistema operativo. Si los controladores gráficos están dañados/no actualizados de alguna manera, Team Fortress 2 puede experimentar muchos problemas, incluyendo el bloqueo.

Faltan archivos del juego: Algunos archivos de Team Fortress 2 pueden estar dañados o corruptos. Si faltan uno o más archivos o están corruptos, el juego se cuelga y se bloquea.

Ajustes de energía: Si la configuración de energía del sistema no es óptima, Team Fortress 2 puede fallar.

Problemas de compatibilidad: A veces, si tu sistema se ha actualizado recientemente, hay problemas de compatibilidad entre la versión actualizada de los archivos necesarios y Team Fortress.

Contenido generado por el usuario: Muchos usuarios han informado de que están utilizando contenido generado por el usuario y que la falta de compatibilidad entre Team Fortress y el contenido generado por el usuario hace que el juego se bloquee.

Caché de descarga: Si has descargado recientemente Team Fortress o estás en proceso de actualización, pero el juego no se inicia, muchos usuarios han informado de que borrar la caché de descargas en Steam ha solucionado su problema.

Problema con tu configuración de Steam: A veces los problemas con la configuración de Steam pueden hacer que Team Fortress se bloquee.

Instalación de Team Fortress 2 dañada: Se han dado casos en los que la instalación de Team Fortress 2 estaba dañada y al reinstalarla se ha solucionado el problema.

Instalación de Steam dañada: Si no se encuentra ninguna otra causa, lo único que queda es una instalación de Steam dañada.

Antes de continuar, inicia sesión como administrador y asegúrate de que tienes una conexión a Internet activa. No olvides guardar tu progreso en la nube, ya que se realizan muchas manipulaciones con el juego.

Cómo solucionar el Team Fortress 2 que se sigue colgando en PC

Comprobar la integridad de los archivos del juego

En algunos casos, Team Fortress 2 se bloquea cuando un determinado archivo de juego necesario está dañado o falta. Para solucionar este problema, puedes comprobar la integridad de los archivos del juego a través de Steam.

  1. Inicie Steam.
  2. Haz clic en el botón de la BIBLIOTECA.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en Team Fortress 2 y selecciona Propiedades.
  4. Haz clic en la pestaña ARCHIVOS LOCALES y, a continuación, en COMPROBAR LA INTEGRIDAD DE LOS ARCHIVOS DEL JUEGO.
  5. Espere a que este proceso se complete y luego reinicie el juego.
  6. Ahora debería ser capaz de ejecutar y jugar su juego.

Reinstala Team Fortress 2 y/o Steam

Si el juego o el lanzador del juego no están instalados correctamente en tu ordenador, probablemente estés experimentando este problema de bloqueo. Si es así, prueba a reinstalar TF2 y/o Steam para ver si se soluciona el problema.

Reinstalación de Team Fortress 2

  1. Iniciar Steam.
  2. Haz clic en el botón de la BIBLIOTECA.
  3. Haz clic con el botón derecho en Team Fortress 2 y selecciona Desinstalar.
  4. Reinicia Steam, luego descarga e instala Team Fortress 2.
  5. Ahora intenta reiniciar TF2. Si el problema de bloqueo persiste, tienes que reinstalar Steam.

Reinstalar Steam

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Steam de tu escritorio y selecciona Abrir ubicación del archivo.
  2. Haz clic con el botón derecho en la carpeta steamapps y selecciona Copiar. Luego mueve la copia a otra ubicación para guardarla.
  3. En su teclado, pulse la tecla del logotipo de Windows y R al mismo tiempo.
  4. Escriba control y, a continuación, pulse la tecla Intro de su teclado.
  5. En Examinar por, seleccione una categoría y, a continuación, haga clic en Eliminar programa.
  6. Haz clic con el botón derecho del ratón en Steam y luego en Desinstalar.
  7. Descarga e instala Steam de nuevo.
  8. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Steam y selecciona Abrir ubicación del archivo.
  9. Mueve la carpeta de copia de seguridad de steamapps creada anteriormente a tu ubicación actual.
  10. Reinicia Steam y Team Fortress 2.

Actualiza tu controlador gráfico

Si utilizas un controlador gráfico incompatible, pueden producirse problemas de juego como bloqueos, ralentizaciones y bajas frecuencias de actualización. Prueba a actualizar el controlador gráfico a la última versión y comprueba si se soluciona el problema.

Hay dos maneras de obtener el último controlador correcto:

Descargar el controlador e instalarlo manualmente.

El fabricante de tu tarjeta de vídeo actualiza constantemente los controladores. Para obtenerlos, debes ir al sitio de soporte del fabricante, buscar un controlador para una versión específica de Windows (por ejemplo, Windows 32 bits) y descargarlo manualmente.

Una vez que haya descargado los controladores correctos para su sistema, haga doble clic en el archivo descargado y siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador.

Actualizar automáticamente el controlador de vídeo.

Si no tiene tiempo, paciencia o conocimientos informáticos para actualizar el controlador de gráficos manualmente, puede hacerlo automáticamente con un programa de actualización de controladores de terceros.

Un programa de actualización de controladores de terceros detecta automáticamente tu sistema y encuentra los controladores adecuados para él. No necesitas saber exactamente qué sistema está instalado en tu ordenador, no tienes que arriesgarte a descargar e instalar el controlador incorrecto y no tienes que preocuparte de cometer un error durante la instalación.

Configuración de los parámetros de arranque

Pueden producirse cuelgues del juego cuando se configura el plan de energía de tu PC en «balanced» y el ordenador se ralentiza para ahorrar energía. A continuación te explicamos cómo comprobar si este es tu caso:

  1. Inicia Steam.
  2. Haz clic en el botón de la BIBLIOTECA.
  3. Haz clic con el botón derecho en Team Fortress 2 y selecciona Propiedades.
  4. En la pestaña General, haz clic en Establecer opciones de inicio.
  5. Escribe -autoconfig y haz clic en Aceptar. (Esto restablecerá la configuración de vídeo y rendimiento a los valores predeterminados para el hardware detectado actualmente).
  6. Cierra la ventana de propiedades del juego e inicia el juego.

Ejecutar TF2 en modo de compatibilidad

A veces las actualizaciones de Windows no son compatibles con Team Fortress 2 y el juego deja de funcionar. Si has actualizado tu ordenador recientemente, prueba a ejecutar el juego en modo de compatibilidad y comprueba si eso resuelve el problema.

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Steam y selecciona Abrir ubicación del archivo.
  2. Ir a steamapps -> común -> Team Fortress 2.
  3. Haz clic con el botón derecho en hl2.exe y selecciona propiedades.
  4. Haga clic en la pestaña Compatibilidad. A continuación, seleccione la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para.
  5. En la lista desplegable de abajo, seleccione Windows 8, y luego haga clic en Aceptar.
  6. Reinicia el juego y comprueba si el problema se ha resuelto.

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi ordenador sigue fallando cuando juego a Team Fortress 2?

Si los controladores gráficos están corrompidos/rotos de alguna manera, Team Fortress 2 puede tener muchos problemas, incluido el bloqueo.

Faltan archivos del juego: algunos archivos de Team Fortress 2 pueden estar dañados o corruptos. Si uno o más archivos faltan o están corruptos, el juego se cuelga y se bloquea.

¿Por qué Team Fortress 2 se bloquea constantemente?

Archivos del juego perdidos o corruptos. Problemas de incompatibilidad. Tamaño de archivo de página insuficiente. Controlador de tarjeta gráfica desactualizado o defectuoso.

¿Qué debo hacer si mi ordenador se bloquea continuamente?

  1. Reinicia tu ordenador.
  2. Asegúrese de que su procesador funciona correctamente.
  3. Arranca en modo seguro.
  4. Actualiza tus drivers.
  5. Ejecuta un comprobador de archivos del sistema.

¿Cómo arreglar la caída accidental de Team Fortress 2?

  1. Observar los requisitos mínimos del sistema.
  2. Cerrar los programas en segundo plano.
  3. Actualizar el controlador de gráficos.
  4. Comprobar la integridad de los archivos del juego.
  5. Establecer las opciones de arranque.
  6. Ejecutar TF2 en modo seguro
  7. Ejecutar TF2 en modo de compatibilidad.
  8. Reinstala Team Fortress 2 y/o Steam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *