Arreglar los iconos del sistema que no se muestran en la barra de tareas de Windows 10:Cuando inicie su PC con Windows 10/8/7, notará que uno o más de los iconos de sistema como el icono de red, el icono de volumen, el icono de encendido, etc., no aparecen en la barra de tareas de Windows 10. Si te encuentras con este problema, no te preocupes, ya que hoy vamos a ver cómo solucionarlo. El problema es que no podrás acceder rápidamente a los ajustes de sonido, conectarte a WiFi fácilmente porque el icono de Volumen, Potencia, Red, etc. no aparece en Windows.
Este problema se debe a una configuración incorrecta del registro, a un archivo de sistema corrupto, a un problema de virus o malware, etc. La causa es diferente para cada usuario porque no hay dos PC$0027s con el mismo tipo de configuración y entorno. Así que sin perder tiempo veamos cómo arreglar los iconos del sistema que no se muestran en la barra de tareas de Windows 10 con la ayuda de la guía de solución de problemas que aparece a continuación.
Arreglar los iconos del sistema que no se muestran en la barra de tareas de Windows 10
Nota: Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.
Método 1: Habilitar los iconos del sistema desde los ajustes
1.Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y luego haz clic en Personalización.
2.En el menú de la izquierda, seleccione Barra de tareas.
3.Ahora haga clic en Seleccionar qué iconos aparecen en la barra de tareas.
4.Asegúrese de que los iconos de volumen o de alimentación o los iconos de sistema ocultos estén encendidos. Si no es así, haga clic en el conmutador para activarlos.
5.Ahora vuelve a la configuración de la Barra de Tareas y esta vez haz clic en Activar o desactivar los iconos del sistema.
6.De nuevo, busca los iconos de Potencia o Volumen, y asegúrate de que ambos están activados. Si no es así, haga clic en la palanca cerca de ellos para ponerlos en ON.
7.Salga de la configuración de la barra de tareas y reinicie su PC.
Si la opción Activar o desactivar los iconos del sistema está en gris, siga el siguiente método para solucionar el problema.
Método 2: Borrar las claves de registro de IconStreams y PastIconStream
1.Presiona la tecla Windows + R, luego escribe “regedit” (sin comillas) y presiona Enter para abrir el Editor del Registro.
2.Navegue hasta la siguiente Clave de Registro:
HKEY_CURRENT_USER_SOFTWARE_Clases_Local Settings_Software_Microsoft_Windows_CurrentVersion_TrayNotify
3.Seleccione TrayNotify y luego, en el panel derecho de la ventana, elimine las siguientes claves del registro:
IconStreamsPastIconsStream
4.Haga clic con el botón derecho del ratón en ambos y seleccione Eliminar.
5.Si se le pide confirmación, seleccione Sí.
6.Cierre el Editor de Registro y luego presione las teclas Ctrl + Shift + Esc juntas para lanzar el Administrador de Tareas.
7.Encuentra explorer.exe en la lista y haz clic con el botón derecho del ratón en él y selecciona End Task.
8.Ahora, esto cerrará el Explorador y para ejecutarlo de nuevo, haga clic en Archivo> Ejecutar nueva tarea.
9.Escriba explorer.exe y pulse OK para reiniciar el Explorer.
10.Salga del Administrador de Tareas y debería volver a ver los iconos del sistema que le faltan en sus respectivos lugares.
Mira si eres capaz de arreglar los iconos del sistema que no se muestran en la barra de tareas de Windows 10, si no, entonces continúa con el siguiente método.
Método 3: Ejecutar CCleaner
1.Descargar e instalar CCleaner y Malwarebytes.
2.Ejecuta Malwarebytes y deja que analice tu sistema en busca de archivos dañinos.
3.Si se encuentra un malware, lo eliminará automáticamente.
4.Ahora ejecuta CCleaner y en la sección “Cleaner”, en la pestaña de Windows, sugerimos que se comprueben las siguientes selecciones para ser limpiadas:
5.Una vez que te asegures de que los puntos correctos están comprobados, simplemente haz clic en Ejecutar Limpiador, y deja que el CCleaner siga su curso.
6.Para limpiar su sistema, seleccione la pestaña de Registro y asegúrese de que lo siguiente esté marcado:
7.Seleccione Escanear por problema y permita que CCleaner lo escanee, luego haga clic en Corregir problemas seleccionados.
8.Cuando CCleaner pregunte “¿Quieres hacer una copia de seguridad de los cambios en el registro?” selecciona Sí.
9.Una vez que su copia de seguridad se haya completado, seleccione Arreglar todos los problemas seleccionados.
10.Reinicie su PC para guardar los cambios.
Método 4: Ejecutar Restauración del Sistema
La Restauración del Sistema siempre funciona para resolver el error, por lo que la Restauración del Sistema puede ayudar a solucionarlo. Así que sin perder tiempo ejecuta Restaurar sistema para arreglar los iconos del sistema que no se muestran en la barra de tareas de Windows 10.
Método 5: Instalar el paquete de iconos
1.Dentro de la búsqueda de Windows escriba PowerShell, luego haga clic con el botón secundario y seleccione Ejecutar como administrador.
2.Ahora cuando se abra el PowerShell escriba el siguiente comando:
Get-AppXPackage – AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}
3. Esperar a que el proceso se complete, ya que toma algún tiempo.
4.Reinicie su PC cuando termine.
Eso es todo, has arreglado con éxito los iconos del sistema que no se muestran en la barra de tareas de Windows 10, pero si todavía tienes alguna duda sobre este tutorial, no dudes en preguntar en la sección de comentarios.