Los usuarios de Windows 8 que no pueden vivir sin el menú Inicio tienen varios programas entre los que elegir. Se puede utilizar la ayuda del programa ViStart, Classic Shell, mStart o Start8 para recuperar el antiguo menú de inicio sin perder las funciones de Metro.
Los usuarios que buscan un programa del menú Inicio que no parchee archivos de sistema y agregue entradas en el Registro de Windows deben consultar el programa Power8.
Power8 es una pequeña utilidad que apunta a llevar el menú Inicio a Windows 8 y hace el trabajo bastante bien. A diferencia de otros programas del menú Inicio, este menú Inicio transparente no añade un orbe a la barra de tareas. En su lugar, al ejecutarse, verá un pequeño botón (similar al botón Aero peek de la barra de tareas de Windows 7) en el extremo izquierdo de la barra de tareas.
Haciendo clic en el botón pequeño se abre el menú Inicio y siempre se puede cambiar a la pantalla de Inicio de Metro pulsando la tecla del logotipo de Windows en el teclado.
Todas las opciones de apagado, como apagado, hibernación, reinicio, bloqueo, suspensión, cierre de sesión y cambio de usuario se encuentran en el lado derecho del menú Inicio. El menú Inicio incluye un cuadro de búsqueda para buscar rápidamente programas instalados y un acceso directo del comando Ejecutar para iniciar varias herramientas del sistema. Se puede acceder fácilmente a todas las herramientas administrativas y de red haciendo clic en los botones respectivos.
Además, existe la opción de bloquear rápidamente las funciones de Metro. Esta opción se puede activar haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Power8 y, a continuación, haciendo clic en la opción Bloquear función de Metro. Cuando está activada, la barra de colgantes no aparece cuando mueve el puntero del ratón a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla. Sin embargo, puede acceder a la misma pulsando las teclas Windows + C. Además, también desactiva el botón de vista previa de la pantalla de inicio que aparece al mover el puntero del ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Los programas favoritos se pueden anclar al menú Inicio. Al hacer clic con el botón derecho en un acceso directo del programa se muestran las opciones Ejecutar como administrador, Abrir ubicación y Propiedades.
Para salir del programa, haga clic con el botón derecho en el botón Power8 y luego haga clic en el botón de salida. Power8 es compatible con las versiones x86 y x64 de Windows 8 y también debería funcionar bien en versiones anteriores de Windows. Power8 es un software independiente y se puede lanzar sin necesidad de instalarlo. Visite la página del desarrollador para descargar e instalar la última versión del programa.
Descargar Power8