Corrección No se puede iniciar sesión en Windows 10 problema: el sistema operativo de Windows se mantiene actualizado con los últimos archivos. En la versión más reciente de Windows, obtendrá muchas características nuevas, seguridad y correcciones de errores, pero no puede descartar la presencia de algunos problemas también. Cuando se trata de iniciar sesión en su Windows, puede hacerlo utilizando una cuenta local o una cuenta de Microsoft. La cuenta de Microsoft requiere que tengas una cuenta de Microsoft a través de la cual puedes obtener acceso a varias características de Microsoft. Por otro lado, si utiliza una cuenta local, no tendrá acceso a esas características. Según sus necesidades, puede elegir la cuenta o cambiar entre las cuentas.
Uno de los muchos problemas de Windows es que no puede acceder a su Windows 10. Es uno de los problemas más frustrantes y molestos. Tienes que trabajar en tareas importantes, y no puedes iniciar sesión en tu dispositivo, lo cual es muy irritante. No necesitas entrar en pánico o irritarte porque aquí vamos a discutir algunos métodos viables para resolver este error. Así que prepárate para aprender técnicas para vencer los errores de Windows. Cuando se trata de averiguar las causas de este error, podrían ser muchas. Por lo tanto, hemos incluido varios métodos para solucionar no puede iniciar sesión en Windows 10? Corregir los problemas de inicio de sesión de Windows.
¿No puede iniciar sesión en Windows 10? Arregle los problemas de inicio de sesión de Windows!
Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.
Método 1 – Revise su teclado físico
La mayoría de las veces, usamos nuestro teclado físico para introducir la contraseña para acceder a nuestra cuenta. Asegúrate de que funciona bien y no hay daños. Además, algunos teclados asignan diferentes teclas a caracteres especiales, lo que puede estar causando el problema para que inicies sesión en tu Windows 10. Si no eres capaz de introducir la contraseña correcta, ¿cómo puedes iniciar sesión? Consigue otro teclado, asegúrate de tener las posiciones correctas y de que funcione correctamente. Si esto no te ayuda, adelante y usa el teclado en pantalla:
1.En la pantalla de acceso, encontrarás el icono de Facilidad de Acceso en la parte inferior derecha.
2.Aquí tienes que elegir el teclado en pantalla.
3.Verás un teclado en tu pantalla.
4.Utilice el teclado en pantalla para introducir su contraseña y ver si puede iniciar sesión.
5.Muchos usuarios resolvieron sus problemas con este método. Sin embargo, si el problema persiste, puede avanzar e intentar otro método para solucionar el problema de No se puede iniciar sesión en Windows 10.
Método 2 – Asegúrate de que tu dispositivo está conectado a Internet
En caso de que haya cambiado recientemente la contraseña de su cuenta de Microsoft, es posible que su ordenador no la haya registrado todavía.
Por lo tanto, necesitas asegurarte de que tu sistema está conectado a Internet. Con esto, su PC registrará su nueva contraseña y le permitirá acceder a su dispositivo con la nueva contraseña.
Método 3 – Reinicie su dispositivo en modo seguro
Desafortunadamente, si aún no puedes iniciar sesión en Windows 10, entonces necesitas reiniciar el dispositivo en modo seguro. Si bien la ejecución de su PC en modo seguro le ayuda a encontrar varios problemas en su PC y es posible que pueda solucionar los problemas de inicio de sesión de Windows 10.
1.Mantenga pulsado el botón Shift y reinicie su PC
2.El menú de inicio avanzado se abrirá en su pantalla donde deberá navegar a la sección de solución de problemas.
3.Navegue a Opciones avanzadas> Configuración de inicio.
4.Haga clic en el botón Reiniciar.
5.En una nueva ventana, se abrirán varias opciones de inicio para elegir. Aquí debe seleccionar la opción Activar el modo seguro con la red.
6. Deje que la computadora se reinicie.Ahora, en modo seguro, puedes encontrar el problema y sus soluciones.
Método 4 – Usar la cuenta local en lugar de Microsoft
Como todos sabemos en la nueva versión de Windows, puedes tener las opciones de acceder a tu dispositivo con la cuenta de Microsoft o con la cuenta local. Primero debes cambiar la cuenta de Microsoft a la cuenta local para solucionar el problema de “No puedo iniciar sesión en Windows 10”.
1.Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y luego haz clic en Cuentas.
2.En el menú de la izquierda, haga clic en Su información.
3.Ahora haga clic en Iniciar sesión con la cuenta local en lugar del enlace.
4.Escriba su contraseña y haga clic en Siguiente.
5.Escriba el nombre de usuario de la cuenta local y haga clic en Siguiente.
6. Haga clic en el botón de salir y terminar
7.Ahora puedes iniciar sesión en Windows 10 con tu cuenta local y ver si puedes solucionar los problemas de inicio de sesión de Windows 10.
Método 5 – Instalar actualizaciones de Windows
Las actualizaciones de Windows traen archivos de actualización y parches de corrección de errores para su dispositivo para asegurar una mejor experiencia del usuario. Por lo tanto, debes asegurarte de que has instalado todos los archivos actualizados de Windows más recientes. Las actualizaciones de Windows solucionarán y corregirán muchos problemas de su dispositivo.
1.Presiona la tecla Windows o haz clic en el botón de inicio y luego en el icono de la marcha para abrir los ajustes.
2.Haga clic en Actualizar y Seguridad en la ventana de Configuración.
3.Ahora haga clic en Buscar actualizaciones.
4.Debajo de la pantalla aparecerá con las actualizaciones disponibles comenzar a descargar.
Una vez que la descarga se haya completado, instálalas y tu ordenador estará actualizado. Vea si puede solucionar el problema de No se puede iniciar sesión en Windows 10, si no, continúe con el siguiente método.
Método 6 – Realizar la restauración del sistema
1.Escriba control en la búsqueda de Windows y luego haga clic en el atajo “Panel de control” del resultado de la búsqueda.
2.Cambie el modo “Ver por” a “Iconos pequeños”.
3.Haz clic en “Recuperación”.
4.Haga clic en “Abrir Restauración del Sistema” para deshacer los cambios recientes del sistema. Siga todos los pasos necesarios.
5.Ahora desde la ventana de Restaurar los archivos del sistema y la configuración, haga clic en Siguiente.
6.Selecciona el punto de restauración y asegúrate de que este punto de restauración se crea antes de que te enfrentes al problema de “No se puede iniciar sesión en Windows 10”.
7.Si no puedes encontrar los puntos de restauración antiguos, entonces marca “Mostrar más puntos de restauración” y luego selecciona el punto de restauración.
8.Haga clic en Siguiente y luego revise todos los ajustes que configuró.
9.Finalmente, haga clic en Finalizar para iniciar el proceso de restauración.
Método 7 – Escanear en busca de virus y malware
A veces, es posible que algún virus o malware pueda atacar su computadora y corromper su archivo de Windows, lo que a su vez causa problemas de inicio de sesión en Windows 10. Por lo tanto, al ejecutar un análisis de virus o malware de todo el sistema, sabrás cuál es el virus que está causando el problema de inicio de sesión y podrás eliminarlo fácilmente. Por lo tanto, debes analizar tu sistema con un software antivirus y deshacerte de cualquier malware o virus no deseado inmediatamente.Si no tiene ningún software antivirus de terceros, no se preocupe, puede utilizar la herramienta de análisis de malware integrada en Windows 10, llamada Windows Defender.
1.Abra el Windows Defender.
2.Haga clic en la sección de Virus y Amenazas.
3.Seleccione la Sección Avanzada y resalte el análisis de Windows Defender sin conexión.
4.Finalmente, haga clic en Escanear ahora.
5.Una vez finalizado el análisis, si se encuentra algún malware o virus, el Windows Defender lo eliminará automáticamente.
6.Finalmente, reinicie su PC y vea si puede corregir el problema de “No se puede iniciar sesión en Windows 10”.
Método 8 – Ejecutar la reparación de arranque
1.Desde la pantalla de inicio de sesión, presione Shift y seleccione Reiniciar.Esto te llevará directamente a la pantalla Elegir una opción.
2.En la pantalla Elegir una opción, haga clic en Solución de problemas.
3.En la pantalla de solución de problemas, haga clic en la opción Avanzado.
4.En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en Reparación automática o Reparación de inicio.
5.Espere hasta que las reparaciones de arranque automático de Windows se completen.
6.Reinicie y habrá solucionado con éxito el problema de no poder acceder a Windows 10, si no, continúe.
Además, lee Cómo reparar la reparación automática no pudo reparar tu PC.
Método 9 – Ejecutar el SFC y el comando DISM
1.Presione la tecla Windows + X y luego haga clic en Command Prompt(Admin).
2.Ahora escribe lo siguiente en el cmd y pulsa enter:
Sfc /scannow sfc /scannow /offbootdir=c: /offwindir=c:windows (Si lo anterior falla entonces prueba con este)
3.Espere a que el proceso anterior termine y una vez hecho reinicie su PC.
4.Abrir de nuevo el cmd y escribir el siguiente comando y pulsar enter después de cada uno:
Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
5. Deje que el comando DISM funcione y espere a que termine.
6. Si el comando anterior no funciona, entonces pruebe con el siguiente:
Dism /Imagen:C:Nfuera de línea /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud /Fuente:c:N-montando ventanas Desm /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud /Fuente:c:|montar ventanas /LimitarAcceso
Nota: Sustituya el C:NRepairSourceNWindows por la ubicación de su fuente de reparación (Disco de instalación o recuperación de Windows).
7.Reinicie su PC para guardar los cambios y vea si puede solucionar el problema de “No puedo iniciar sesión en Windows 10”.
Método 10 – Reiniciar Windows
Nota: si no puedes acceder a tu PC, reinicia el PC varias veces hasta que inicies la reparación automática. A continuación, navegue hasta Solución de problemas> Restablecer este PC> Eliminar todo.
1.Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y luego haz clic en el icono de Actualización y Seguridad.
2.En el menú de la izquierda seleccione Recuperación.
3.En Reiniciar este PC, haga clic en el botón “Empezar”.
4.Seleccione la opción de Conservar mis archivos.
5.Para el siguiente paso se le puede pedir que inserte el medio de instalación de Windows 10, así que asegúrese de tenerlo listo.
6.Ahora, seleccione su versión de Windows y haga clic sólo en el disco donde está instalado Windows> Just remove my files.
5.Haga clic en el botón de reinicio.
6.Siga las instrucciones de la pantalla para completar el restablecimiento.
Con suerte, uno de los 10 métodos mencionados anteriormente le ayudará a solucionar los problemas de no poder iniciar sesión en Windows 10. Sin embargo, siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos del sistema mientras se implementan estos pasos. La mayoría de los pasos requieren la manipulación de los archivos del registro de Windows, la configuración y otras secciones que pueden causar la pérdida de datos. No es necesario, pero puede suceder. Por lo tanto, siempre tome algunas medidas de precaución.