Cómo rastrear los enlaces rotos con la herramienta para webmasters de Google:Felicidades, has descubierto con éxito tu primer enlace roto y estás aquí para aprender a rastrear los enlaces rotos con la herramienta para webmasters de Google. Bueno, si yo fuera tú, arreglaría mi problema y terminaría con él, pero, por favor, esto podría ser lo más importante que va a afectar a tu blog en ciertos aspectos.
La primera pregunta que deberían hacerse es ¿qué son los vínculos rotos? Bueno, los enlaces rotos son los enlaces muertos que no están haciendo su trabajo y por eso el usuario termina en una página de error 404.
Los enlaces rotos son malos para su sitio web ya que afectan a toda la experiencia del usuario, pero además afectan al SEO (Search Engine Optimization) de su blog.
Por lo tanto, es muy importante aprender a rastrear los enlaces rotos con la herramienta para webmasters de Google y luego arreglarlos. Porque no quieres que el visitante desaparezca por la página de error 404 que no pudiste rastrear. Además, perjudican la experiencia del usuario y provocan la pérdida de clientes, por lo que los enlaces rotos deben corregirse a tiempo.
Cómo rastrear los enlaces rotos con la herramienta para webmasters de Google
En primer lugar, debes registrarte en la Herramienta para webmasters de Google con tu nombre de usuario y contraseña de Gmail. Una vez que hayas iniciado sesión, verás la pantalla de bienvenida como esta:
Lo siguiente que debes hacer es añadir tu sitio web en el cuadro que muestra https://www.example.com/ y hacer clic en Añadir una propiedad.
Google te pedirá que verifiques la propiedad del dominio que intentas añadir dentro de la consola de búsqueda de Google, con una lista de diferentes métodos que puedes elegir para la verificación. Selecciona cualquier método en el que te sientas cómodo y completa el proceso de verificación.
Una vez que haya completado la verificación, sólo tiene que enviar el mapa del sitio de su sitio web, vaya a Crawl> Sitemaps y haga clic en el botón ADD/TEST SITEMAP y desde allí añada su mapa del sitio.
Una vez que Googles verifique que su mapa de sitio es correcto, comenzará a indexar su sitio web y si encuentra algún enlace roto lo mantendrá informado. Compruebe las URL rotas yendo a Crawl> Crawl Errors que listará todos los enlaces rotos.
Una vez que hayas identificado la avería y la hayas arreglado mediante el plugin de comprobación de enlaces de WordPress, puedes seleccionar el enlace y hacer clic en marcar como arreglado para eliminar el error de tu consola de la herramienta para webmasters de Google.
Espero que este artículo haya sido útil y que hayas aprendido a rastrear los enlaces rotos con la herramienta para webmasters de Google con éxito. Si todavía tienes alguna duda sobre esta publicación, no dudes en hacerla en los comentarios.
¿Tienes más ideas o métodos para rastrear los enlaces rotos en WordPress? Las sugerencias son apreciadas y se actualizan en el post.