A menos que haya comprado un ratón diseñado específicamente para usuarios zurdos, la mayoría de los ratones están diseñados para usuarios diestros. Por defecto, el botón izquierdo del ratón funciona como botón principal y el botón derecho como botón secundario.
Como la mayoría de ustedes, soy diestra, pero a menudo uso el ratón con la mano izquierda cuando mi muñeca derecha empieza a sentirse incómoda. Esto es especialmente cierto cuando se navega durante mucho tiempo. Intento usar atajos de teclado cuando y donde sea posible, pero mientras me desplazo por las páginas web, prefiero pasar el ratón por encima de las teclas.
Cuando empiezo a usar el ratón con la mano izquierda, prefiero intercambiar acciones con el botón izquierdo y el botón izquierdo del ratón. Es decir, me gusta usar el botón izquierdo como botón secundario y el derecho como botón primario, siempre y cuando el ratón esté en mi mano izquierda.
Afortunadamente, si usted está en Windows 10, no necesita software de terceros para intercambiar los botones izquierdo y derecho del ratón. Puede cambiar el comportamiento predeterminado de los botones del ratón directamente desde la aplicación Configuración.
Cuando intercambie los botones izquierdo y derecho del ratón, tendrá que hacer doble clic en el botón derecho para abrir un archivo o una carpeta, por ejemplo.
Intercambiar botones izquierdo y derecho del ratón en Windows 10
Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Haga clic en Dispositivos categoría y, a continuación, haga clic en Ratón .
Paso 2: En la página de configuración del ratón, seleccione el botón primario como botón derecho del ratón para intercambiar las acciones del botón predeterminado. No es necesario cerrar la sesión ni reiniciar el equipo para aplicar estos cambios.
A partir de ahora, por ejemplo, para mostrar el menú contextual de un archivo, deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre él.
Entre, en la misma página, puede activar o desactivar la función de desplazamiento de la ventana inactiva.