La versión final del próximo sistema operativo Windows 10 de Microsoft se lanzará el 29 de julio de este año. Cientos de millones de usuarios de PC en todo el mundo utilizan Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8.1 esperando ansiosamente el lanzamiento.
Puede ser una sorpresa para la mayoría de los usuarios, pero hay millones de usuarios de PC que no están listos para actualizar a la última versión de Windows 10 a pesar de tener un PC capaz. Me parece extraño que los usuarios que han estado usando Windows 7 o Windows XP medio muerto no estén listos para actualizar sólo porque están contentos con la versión de Windows que están ejecutando.
Las siguientes son algunas de las razones por las que debe actualizar su instalación actual de Windows a Windows 10.
# No necesita actualizar el hardware de su PC
Si su PC puede ejecutar Windows 7 o Windows 8.1, también puede ejecutar fácilmente Windows 10! Si desea confirmar lo mismo, utilice el Asesor de actualizaciones de Get Windows 10 app para comprobar si su PC y los dispositivos instalados pueden ejecutar Windows 10.
# El regreso del menú Inicio
A diferencia de Windows 8/8.1, hay un menú Inicio en Windows 10. El menú Inicio de Windows 10 aunque no es idéntico al de Windows 7 o Vista, funciona más o menos igual. Puede apagar el equipo desde el menú Inicio e iniciar aplicaciones mediante el cuadro de búsqueda.
Y si prefiere el menú Inicio estilo Windows 7, sólo tiene que instalar el Classic Shell gratuito en Windows 10.
# Es gratis
Aunque los usuarios de Windows XP y Vista no son elegibles para la actualización gratuita, los usuarios que ejecutan Windows 7 y Windows 8.1 pueden actualizar a Windows 10 de forma totalmente gratuita durante el primer año después de la versión oficial. En otras palabras, si actualiza su instalación actual de Windows 7 o Windows 8/8.1 a Windows 10 antes de que Windows 10 cumpla un año, podrá usar Windows 10 de forma gratuita de por vida. Por cierto, si prefiere una instalación nueva, puede limpiar la instalación de Windows 10 después de la actualización.
Sin embargo, tenga en cuenta que los usuarios de la edición Enterprise no pueden aprovechar la oferta de actualización gratuita.
# Actualizar sin perder datos
Aunque es una buena idea realizar una copia de seguridad de los datos importantes antes de la actualización, no perderá sus datos personales, como documentos e imágenes, cuando actualice su instalación actual de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10.
# Puede conservar la mayoría de los programas
La mayoría de los programas que son compatibles con Windows 7 y 8.1 también funcionan bien en Windows 10. Sin embargo, es posible que se le pida que elimine el software antivirus durante la actualización. Le recomendamos que compruebe todos los programas que puede conservar durante la actualización ejecutando la herramienta del Asesor de actualizaciones de Windows 10 incluida en la aplicación Obtener Windows 10.
# La actualización gratuita está disponible incluso para piratas
No todo el mundo ejecuta Windows pirata o no legítimo, pero hay millones de usuarios que utilizan Windows pirata. Lo bueno es que incluso los usuarios que ejecutan Windows 7/8.1 pirata podrán actualizar a Windows 10, pero aparecerá una marca de agua en el escritorio para avisar al usuario de que la versión de Windows no es original.
# Características, características, características
Un montón de características disponibles en Windows 7 no está presente en Windows 10, pero hay cientos de nuevas características y mejoras en Windows 10. Sin duda, notará un aumento en el rendimiento después de actualizar a Windows 10.
¿Está actualizando a Windows 10? Si no, ¿por qué?