¿Así que quieres jugar? ¿Y no solo el juego, sino hacerlo barato y sobre la marcha? Si su respuesta es sí a esas preguntas, ha venido al lugar correcto. Te ayudaremos a encontrar un portátil gaming barato.
Las computadoras portátiles para juegos son únicas en su clase. Son la élite de la élite. Equipadas hasta el núcleo con funciones potentes, estas máquinas están diseñadas para mejorar la experiencia del jugador y, con suerte, darle la ventaja necesaria para aplastar a los oponentes.
Las computadoras portátiles para juegos tienen gráficos, velocidad y rendimiento que van mucho más allá de las computadoras portátiles normales. La naturaleza misma de los juegos de rol de respuesta rápida, así como la simulación masiva, significa que una computadora portátil para juegos debe tener la velocidad como una prioridad máxima. Sin embargo, la velocidad por sí sola no es suficiente. Los gráficos deben ser de primera categoría si se quiere que las frecuencias de cuadro superrápidas estén disponibles para que el jugador se sumerja por completo en el juego. Con todo, hay un montón de consideraciones que deben sopesarse cuando se trata de seleccionar lo mejor de una computadora portátil para juegos barata. Siga leyendo para ver lo que uno debe considerar.
Cosas que buscar: computadora portátil para juegos barata
Unidad de procesamiento de gráficos (GPU)
El componente más importante de cualquier portátil para juegos, barato o no, es la GPU. Este es su motor de gráficos 3D. Dado que los juegos modernos emplean gráficos 3D al máximo, uno no puede darse el lujo de escatimar en la tarjeta gráfica de la computadora portátil. Para los jugadores serios, es primordial comprar la GPU más grande y rápida posible dentro de sus límites. AMD y Nvidia son actualmente los únicos fabricantes reinantes de GPU móviles respetables.
Potentes procesadores
Esta es el área donde los compradores de bajo presupuesto pueden haber dado en el clavo. Los procesadores juegan un papel importante en el rendimiento de cualquier sistema. Sin embargo, la buena noticia es que la CPU no es tan crítica para los juegos como la GPU de su computadora portátil. Aún así, una computadora portátil para juegos barata está mejor con procesadores de dos o cuatro núcleos. Estos aseguran que los juegos se ejecuten a velocidades suaves y ultrarrápidas.
RAM
Los jugadores que buscan unidades de juego baratas pueden encontrar algo de consuelo aquí. Hoy en día, todo lo que realmente se necesita son 8 GB de RAM para la mayoría de los juegos disponibles en el mercado. Si bien es posible que aún obtenga una memoria RAM de 16 GB para aumentar la memoria, los 8 GB siguen siendo más que adecuados para los ávidos jugadores entre nosotros. Ahora echemos un vistazo a algunas de las mejores apuestas baratas que cumplen algunos de estos requisitos esenciales.
Acer Aspire E5-573G-52G3 de 15,6”
Si por una computadora portátil para juegos barata está pensando en una máquina que cuesta entre $ 1 y $ 600, está de suerte. El Acer Aspire E5-573G-52G3 tiene una de las tarjetas gráficas más potentes disponibles en portátiles económicos para juegos. Con una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 940M que ofrece un aumento significativo en el rendimiento, este caballo de batalla ejecutará la mayoría de los juegos modernos en configuraciones razonables mucho mejor que otras máquinas a ese precio. Intel HD Graphics 5500 funciona junto con la tarjeta gráfica Nvidia dedicada para ejecutar tareas regulares que no requieren muchos gráficos.<

Con una velocidad de reloj de 2,20 GHz, la última CPU de gama media de Intel, Core i5-5200U, impulsa esta computadora portátil. Disponible con 8 GB de RAM y una unidad de disco duro de 1 TB, todo muy adecuado para garantizar que la mayoría de los juegos modernos se puedan reproducir en configuraciones medias.
Sin embargo, si desea una computadora portátil para juegos que maneje los juegos AAA actuales en configuraciones altas, tenga en cuenta que las tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 950M e inferiores son malas opciones, ya que no pueden manejar la presión. Desafortunadamente, eso eleva efectivamente el precio de la mejor computadora portátil para juegos barata a poco menos de $ 1400.
Lea la reseña completa en PC Mag
El Acer Aspire V Nitro VN7-591G-77FS de 15,6”

Con un precio de venta de alrededor de $ 1300 en Amazon, este modelo tiene un procesador Intel Core i7-4720HQ de cuarta generación con una velocidad de reloj de 2,6 GHz. El poder de los gráficos en su pantalla de 1080p es la GPU Nvidia GeForce GTX 960M con su memoria GDDR5 de 4 GB dedicada.<
Con 16 GB de RAM, un disco duro de 1 TB y, créalo o no, una unidad de estado sólido de 256 GB, esta computadora portátil para juegos es probablemente la mejor oferta que obtendrá en este rango de precios. Sin embargo, si realmente no puede darse el lujo de derrochar dólares adicionales en su compra, el Acer Aspire V Nitro VN7-591G-70RT podría hacerlo por usted. Con 8 GB de RAM, una GPU NVIDIA GeForce GTX 960M con 4 GB de memoria gráfica y un disco duro de 1 TB pero sin SSD, definitivamente vale la pena considerarlo.
No existe ninguna razón por la que no deba disfrutar de excelentes experiencias de juego con un presupuesto limitado. El uso de los criterios anteriores para elegir la mejor máquina que se adapte a sus necesidades y su presupuesto debería ponerlo en el camino.
Lea la revisión completa en Reseñas de confianza.
También tengo un Acer Aspire V Nitro, lee aquí mis primeras impresiones del portátil.