El formato de documento portátil o PDF es el formato preferido cuando se trata de compartir documentos. La ventaja de PDF sobre otros formatos es que hay toneladas de aplicaciones disponibles para abrir archivos PDF en todos los sistemas operativos móviles y de escritorio. Además, puede compartir archivos PDF sin perder el formato.
Una de las muchas cosas que me gustan de Mac OS X es su capacidad para producir archivos en formato PDF (Portable Document Format) desde casi todas las aplicaciones que admiten la impresión.
Windows no admite guardar archivos imprimibles como archivos PDF desde el primer momento. Aunque en las versiones recientes de Windows, es posible guardar archivos imprimibles como XPS, necesitamos utilizar una herramienta de terceros para convertir documentos XPS a PDF.
Hay muchas aplicaciones que le ayudarán a guardar archivos imprimibles como archivos PDF con unos pocos clics del ratón. Pero la mayoría de ellos no funcionan como se anuncia y algunos de ellos no son gratuitos.
doPDF para producir archivos PDF
Para los usuarios que buscan una manera fácil de producir archivos PDF directamente desde las aplicaciones, aquí está una herramienta impresionante para el trabajo. doPDF, aunque suene un poco raro, le permite guardar documentos imprimibles como archivos PDF desde la mayoría de las aplicaciones de forma gratuita!
Es decir, una vez instalado, podrá guardar sus archivos de Notepad y WordPad como PDFs con unos pocos clics del ratón. Del mismo modo, podrá guardar una imagen como archivo PDF directamente desde Paint o desde cualquier otro software de edición de fotos. En pocas palabras, doPDF le permite guardar cualquier formato imprimible como archivos PDF.
Siga las instrucciones que se dan a continuación para producir archivos PDF para cualquier aplicación que se ejecute en Windows.
Paso 1: Visite esta página de doPDF, descargue la instalación (es de unos 40 MB), y ejecute el instalador para completar la instalación.
Paso 2: Para guardar un archivo imprimible como PDF, abra el cuadro de diálogo Imprimir desde cualquier aplicación, seleccione doPDF en la sección Seleccionar impresora y, a continuación, haga clic en el botón Imprimir.
Por ejemplo, mientras trabaja en un Bloc de notas, haga clic en el menú Archivo, haga clic en la opción Imprimir para abrir el cuadro de diálogo Imprimir (o simplemente presione Ctrl+P), seleccione doPDF y luego haga clic en el botón Imprimir.
Paso 3: Se le pedirá que introduzca un nombre para el archivo y seleccione una ubicación para guardar el archivo PDF. Al guardar un archivo como PDF, puede seleccionar la calidad del archivo PDF. ¡Eso es todo!
Y si desea convertir un documento ya producido, inicie doPDF desde el menú Inicio o la pantalla Inicio, busque el archivo que desea convertir y, a continuación, haga clic en el botón Imprimir.
Buena suerte!