A nadie le gusta mirar la misma imagen de fondo de escritorio todo el tiempo. Para ayudar a los usuarios a personalizar mejor su escritorio, Microsoft introdujo temas de escritorio (paquetes temáticos) con la función de presentación de diapositivas por primera vez en su Windows 7, y la función también está presente en la última versión de Windows 10.
La instalación de un nuevo paquete de temas es probablemente la forma más fácil de personalizar el aspecto del escritorio de Windows, ya que un tema no sólo cambia el fondo del escritorio, sino que también cambia el color del borde de la ventana, el color de la barra de tareas, la combinación de sonidos y el protector de pantalla.
Al igual que Windows 7, sus sucesores, Windows 8 y Windows 10, también son totalmente compatibles con ellos. A diferencia de los estilos visuales, la instalación de un tema o paquete temático es una caminata fácil: descargue y haga doble clic en el tema para instalarlo y aplicarlo.
Los usuarios de ordenadores que hayan usado Windows 7, Windows 8 o ambas versiones durante algún tiempo antes de actualizar a Windows 10 sabrán que existen miles de temas y que la mayoría de ellos incluyen fondos de pantalla de alta resolución.
Dado que no a todos los usuarios les gusta descargar temas de sitios web menos conocidos y que no todos los temas que hay vienen con fondos de alta resolución, siempre es una buena idea descargar temas de la galería oficial de personalización de Windows.
Hasta ahora, la galería de personalización de Windows tiene más de 250 temas para los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 10. La otra cosa interesante es que todos los temas son compatibles con Windows RT y Windows 8.1 RT también.
Los temas se han organizado en varias categorías, incluyendo animales, arte, automóviles, marcas, plantas y flores, maravillas naturales, películas y juegos. Incluso encontrará temas dinámicos RSS y temas con sonidos personalizados (estos temas cambian el esquema de sonido predeterminado). Hay temas panorámicos especiales para los usuarios que tienen una configuración de monitor doble.
Lo único que debe saber es que los temas diseñados especialmente para Windows 8 y Windows RT no son compatibles con Windows 7 de forma predeterminada. Necesita seguir nuestra guía de cómo instalar temas de Windows 8 en Windows 7 para instalar los temas disponibles en la categoría Compatible con Windows 8 y Windows RT.
Y si no desea examinar todas las categorías una por una, haga clic en la categoría Más populares para ver los 15 temas más descargados. Categoría de temas de comunidad abierta para ver temas hechos con imágenes enviadas por los usuarios finales.
La otra cosa interesante es que no necesitas descargar e instalar un tema para ver los fondos de pantalla empaquetados. Simplemente haga clic en Detalles y luego haga clic en una imagen para verla directamente en la página web. Visite el siguiente enlace para navegar y descargar temas oficiales.
Descargar temas de la Galería de personalización de Windows