Hay más de 100.000 aplicaciones Modernas (Metro) en la tienda oficial de Windows y el número crece cada día. Si usted es un usuario de Windows 8/8.1, es muy probable que visite la Tienda regularmente en busca de nuevas e interesantes aplicaciones e instale decenas de ellas cada semana.
En algún momento, todos desinstalamos la mayoría de las aplicaciones instaladas en la Tienda porque no son tan buenas como esperabas o porque ya no las utilizas.
Desinstalar una aplicación instalada desde la Tienda en Windows 8 es bastante sencillo. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho en la aplicación para ver la barra de aplicaciones que contiene varias opciones y hacer clic en el botón Desinstalar para eliminar la aplicación de tu PC.
Aunque también podemos hacer clic con el botón derecho en un programa de escritorio en la pantalla Inicio y hacer clic en la opción Desinstalar, Windows sólo abrirá la ventana Programas y características, y usted necesita hacer clic con el botón derecho en el nombre del programa de nuevo (en Programas y características) y hacer clic en la opción Desinstalar para iniciar el proceso.
En Windows 8, Microsoft ha simplificado el proceso de desinstalación de las aplicaciones. Windows 8.1 no sólo le permite desinstalar varias aplicaciones y programas a la vez, sino que también le permite desinstalar simultáneamente varias aplicaciones de varios PC.
Ya hemos mencionado estas dos nuevas características en nuestro artículo de 50 nuevas características en Windows 8.1, y esta vez, hemos creado un tutorial de tres pasos que te ayudará a guiarte a través del proceso de desinstalación de múltiples aplicaciones a la vez en Windows 8.1 .
Para desinstalar varias aplicaciones a la vez:
Paso 1: Cambia a la pantalla de Inicio o a la pantalla de Aplicaciones (haz clic en el icono de flecha abajo que aparece cuando mueves el cursor del ratón a la parte inferior izquierda de la pantalla de Inicio para ver las Aplicaciones).
Paso 2: Seleccione todas las aplicaciones que desea desinstalar. Para ello, haga clic con el botón derecho en todas las fichas de la aplicación una por una para ver la barra de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla con la opción Desinstalar . Y si estás en un dispositivo táctil, puedes tocar una baldosa a la vez y deslizarla hacia arriba para seleccionarla.
Paso 3: Haga clic en el icono Desinstalar de la barra de aplicaciones para ver un pequeño menú con el nombre de todas las aplicaciones que ha seleccionado, y asegúrese de comprobar la opción titulada Sólo desde este PC si no desea eliminar las aplicaciones seleccionadas de todos los PC sincronizados.
Paso 4: Finalmente, haz clic en el botón Desinstalar para eliminar las aplicaciones seleccionadas. ¡Eso es todo! Acabas de desinstalar un montón de aplicaciones de tu PC.
NOTA: Aunque Windows muestra la opción de desinstalación cuando selecciona varios programas de escritorio en la pantalla Inicio o en la pantalla Aplicaciones, al hacer clic en la opción Desinstalar se abrirá la ventana Programas y características únicamente.
Si realmente desea acelerar el proceso de desinstalación de programas de escritorio, le sugerimos que agregue la opción Desinstalar al menú contextual del programa para que pueda iniciar el proceso de desinstalación haciendo clic con el botón secundario en el icono del programa y luego haciendo clic en Desinstalar programa.