Dropbox, el popular proveedor de almacenamiento en nube, ha lanzado una aplicación dedicada para Windows 8 y ya está disponible en la tienda. Aunque Dropbox para Windows 8 puede instalarse junto con la versión de escritorio de Dropbox, es más útil para los usuarios que utilizan una tableta o un dispositivo táctil que funciona con el sistema operativo Windows RT.
La versión inicial de Dropbox carece de la mayoría de las características y opciones presentes en la versión de escritorio. Por ejemplo, no puedes subir o descargar tus archivos usando la versión actual de la aplicación. No le permite compartir enlaces, eliminar, renombrar y mover archivos también. Sólo puedes navegar por tu cuenta de Dropbox y previsualizar archivos.
La aplicación cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar. Una vez instalada, ejecute la aplicación haciendo clic o punteando en la tesela de Dropbox en la pantalla Inicio, introduzca sus credenciales de Dropbox y, finalmente, haga clic en el botón de inicio de sesión para comenzar la sincronización con la nube.
Para cerrar sesión, abra la aplicación, acceda a la barra de Charms deslizando el cursor del ratón desde el borde derecho de la pantalla (o mueva el cursor del ratón a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla), haga clic en Configuración, haga clic en Cuenta y, a continuación, haga clic en el botón Cerrar sesión.
La aplicación Dropbox es completamente gratuita para los usuarios que utilizan los sistemas operativos Windows 8 y Windows RT. Si está ejecutando la versión de Windows 8 o Windows 8 Pro, le recomendamos que descargue la versión de escritorio de Dropbox para Windows 8 para poder administrar fácilmente su cuenta.
Y si utiliza dispositivos que funcionan con Windows RT, como Microsoft Surface RT, consulte la aplicación All My Storage o Cloud Save, rica en funciones, para administrar sus cuentas en la nube, incluido Dropbox.
Dropbox (enlace Windows Store)