En Windows 7 y versiones anteriores de Windows, se tenía que utilizar software de terceros para montar un archivo ISO o IMG. Afortunadamente, tanto Windows 8 como Windows 10 son compatibles con el montaje de archivos ISO e IMG desde el primer momento, lo que significa que ahora puede montar archivos ISO e IMG sin tener que instalar aplicaciones de terceros.
El montaje de un archivo ISO o IMG es extremadamente fácil en Windows 10/8. Sólo tiene que hacer clic con el botón secundario en un archivo ISO o IMG y, a continuación, hacer clic en la opción Montar para ver el contenido del archivo ISO o IMG en el Explorador de archivos. Para desmontar el ISO o IMG, simplemente haga clic con el botón derecho en la unidad montada en Este PC y, a continuación, haga clic en el botón Expulsar.
Aunque la función Montar funciona sin problemas, a veces es posible que no vea la opción Montar al hacer clic con el botón secundario en un archivo ISO o IMG. Esto sucede cuando el grabador de imágenes de disco de Windows no es el programa predeterminado para los tipos de archivo ISO o IMG.
Si la opción Montar no aparece en el menú contextual de Windows 10/8, complete las instrucciones que se indican a continuación para restaurarla con facilidad. El procedimiento es similar al que usamos para arreglar la opción Burn ISO que faltaba en el menú contextual.
Método 1 de 2
Restaurar la opción de montaje que falta en el menú contextual de Windows 10/8
Paso 1: Abrir programas por defecto. Para ello, escriba Programas predeterminados en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o de la barra de tareas para ver la entrada Programas predeterminados en los resultados de la búsqueda, y haga clic en la versión de escritorio de Programas predeterminados para abrir la misma.
También puede abrir el Panel de control, cambiar la vista por iconos pequeños y, a continuación, hacer clic en Programas predeterminados.
Paso 2: Una vez que se inicie Programas predeterminados, haga clic en el primer enlace etiquetado Establecer sus programas predeterminados .
Paso 3: En la siguiente pantalla, en Programas, seleccione Quemador de imágenes de disco de Windows y, a continuación, haga clic en Elija el valor predeterminado para este programa en el lado derecho.
Paso 4: Al hacer clic en Elegir predeterminado para este programa se abrirá esta pantalla. Marque la opción etiquetada Seleccione Todo , y luego haga clic en el botón Guardar . ¡Eso es todo!
Ahora debería poder ver la opción Montar cuando haga clic con el botón derecho en un fichero ISO o IMG.
Método 2 de 2
NOTA: Este método es sólo para Windows 10.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración abriendo el menú Inicio y haciendo clic en Configuración en el panel izquierdo del menú Inicio. También puede usar la tecla de acceso directo de Windows + I para abrir Configuración.
Paso 2: En Configuración, haga clic en el primer icono etiquetado Sistema .
Paso 3: Haga clic en Aplicaciones predeterminadas . Desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace etiquetado Establecer valores predeterminados por aplicación para abrir la versión de escritorio de Programas predeterminados.
Paso 4: Desde aquí, siga las instrucciones de los pasos 3 y 4 del Método 1 para configurar Windows Disc Image Burner como programa predeterminado para los tipos de archivos ISO e IMG.
Después de completar las instrucciones anteriores, la opción Montar debería aparecer cuando haga clic con el botón derecho en un archivo ISO o IMG en Windows 10.