Corregido el error “Opciones de inicio, barra de tareas y centro de acción aparecen en gris en la configuración de color”

Windows 10 permite personalizar la apariencia de varias maneras, incluyendo la elección de un modo de color y un color de acento para muchas interfaces, como los bordes de las ventanas, los encabezados, el menú Inicio, la barra de tareas y el Centro de Acción.

Sin embargo, al elegir un color de acento para el escritorio, probablemente notará que el Inicio, la Barra de Tareas y el Centro de Acción están en gris, por lo que no puede utilizarlos. Si ese es el caso, no es un error. Se trata de un comportamiento esperado en Windows 10 cuando se utiliza el modo luz, y puedes solucionar este problema cambiando la configuración.

En esta guía de todosobrewindows, te guiaremos a través de sencillos pasos sobre cómo hacer que los acentos de color estén disponibles para el lanzador, la barra de tareas y el centro de acción de tu dispositivo.

¿Por qué las opciones de Inicio, Barra de Tareas y Centro de Acción aparecen en gris en los ajustes de color?

Si estás usando un tema ligero en tu ordenador, notarás que las opciones de Inicio, Barra de Tareas y Centro de Acción están en gris en el menú de Opciones de Color. Esto significa que no puedes tocarlas o cambiarlas en la configuración.La razón para deshabilitarlos es que si Windows permite cambiar el color de acento de estos elementos en un diseño claro, estos elementos pueden no ser visibles correctamente en la pantalla.

Sin embargo, si necesitas trabajar con esta opción y quieres habilitarla, hay varias formas de hacerlo. Básicamente, sólo tienes que ir a la app de Ajustes y activar la opción, que se activará por ti.

Puedes activar la opción para temas estándar y personalizados, pero los pasos son ligeramente diferentes para cada tipo de tema.

Se arreglan las opciones de Inicio, Barra de Tareas y Centro de Acción que aparecen en gris en la configuración de colores

Cambio del modo claro al oscuro

Veamos cómo pasar del modo claro al modo oscuro.

  1. Toca el icono de Windows en el teclado y, a continuación, selecciona Configuración en el menú Inicio.
  2. En la ventana de Preferencias, haga clic en el botón Personalizar y seleccione Colores.
  3. Desplázate hacia abajo en el panel derecho hasta Cambiar el color. Seleccione Oscuro para seleccionar el modo de Windows y Seleccionar modo de aplicación por defecto.

Las opciones de Inicio, Barra de Tareas y Centro de Acción vuelven a estar disponibles y puedes continuar con tu trabajo anterior.

Iniciar una exploración SFC

Si Inicio, la Barra de Tareas y el Centro de Acción están en gris, puede deberse a que los archivos están corruptos o faltan. Para reemplazar estos archivos, puede ejecutar un escaneo SFC para resolver el problema.

Para ejecutar un escaneo SFC para resolver este problema, puede consultar la siguiente guía.

  1. Ejecute la línea de comandos como administrador.
  2. Escribe la línea de comandos en la barra de búsqueda de Cortana.
  3. Haz clic con el botón derecho en el mejor resultado y selecciona “Ejecutar como administrador” en el menú.
  4. Escriba sfc / scan now en la ventana del símbolo del sistema y pulse Enter para ejecutar este comando.

Cuando el proceso de escaneo haya finalizado, verifique que el problema se haya resuelto.

Actualice el controlador de la tarjeta de vídeo

Algunos usuarios de Windows han informado de que este problema se produce después de actualizar Windows. Como resultado, un controlador de tarjeta de vídeo obsoleto es el culpable de este problema.

En este caso, puede intentar actualizar el controlador de la tarjeta de vídeo para solucionar el problema.

  1. Pulse las teclas Windows + R para que aparezca la ventana Ejecutar.
  2. En la ventana Ejecutar, escriba devmgmt.MSC y haga clic en Aceptar para iniciar el Administrador de dispositivos.
  3. En la ventana del Administrador de dispositivos, haga doble clic en los adaptadores de pantalla.
  4. Haga clic con el botón derecho en el controlador de la tarjeta de vídeo especificado y seleccione Actualizar controlador.

Preguntas frecuentes

¿Por qué la barra de tareas de “Inicio” y “Centro de acción” está en gris?

Si está utilizando un tema claro en su ordenador, notará que las opciones de Inicio, Barra de Tareas y Centro de Acción en el menú de Opciones de Color están en gris. Esto significa que no puedes tocar esa opción y cambiarla en la configuración. Básicamente, sólo tienes que ir a la aplicación de Configuración y marcar la casilla para que se te habilite.

¿Por qué no puedo cambiar el color de la barra de tareas?

Si el problema persiste, vaya a “Colores” en Configuración -> Configuración. Marca la casilla junto a las opciones de Inicio, Barra de Tareas y Centro de Acción. A continuación, seleccione el color que desee. También puedes repetir el método anterior para cambiar el color de la barra de tareas.

¿Cómo puedo desbloquear la barra de tareas gris?

Esto sólo es posible si la barra de tareas no está bloqueada. Podemos comprobar o cambiar el estado de bloqueo de la barra de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas. Cuando hacemos clic en “Lock Taskbar” en el menú contextual de la barra de tareas, el estado cambia de bloqueado a desbloqueado y viceversa.

¿Por qué no puedo cambiar el color de la barra de tareas en Windows 10?

Para cambiar el color de la barra de tareas, elija a Inicio -> Configuración -> Configuración -> Colores -> Mostrar color de acento en las siguientes superficies. Marque la casilla junto a Inicio, Barra de Tareas y Centro de Acción. Esto cambia el color de la barra de tareas al color del tema general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *