Corrección: Compartición cercana que no funciona en Windows 10

Con Windows 10 April 2018 Update, Microsoft introdujo una nueva característica llamada Nearby Sharing. Con la función Compartir cerca, puede compartir archivos rápidamente entre dos dispositivos de Windows 10 sin necesidad de conectarlos con un cable Ethernet.

La función Compartir cerca transfiere archivos a través de Wi-Fi (no utiliza el ancho de banda de Internet) o Bluetooth (cuando los dispositivos no están conectados a la misma red Wi-Fi).

Algunos usuarios que han leído nuestro artículo sobre cómo compartir archivos entre dos dispositivos Windows 10 con la característica Compartir desde cerca han informado de que la característica no funciona para ellos. Si el sistema Nearby Sharing no funciona también para usted, a continuación le ofrecemos algunos consejos para la solución de problemas.

IMPORTANTE: Suponemos que ha activado la función Compartir cerca en Configuración> Sistema> Experiencias compartidas.

Compruebe si está ejecutando una versión anterior de Windows 10

La característica de uso compartido cercano sólo está presente en la versión 1803 o versiones posteriores de Windows 10. Compruebe su versión de Windows 10 escribiendo Winver.exe en el campo de búsqueda y luego pulsando la tecla Intro.

Uso compartido cercano que no funciona en Windows 10 pic3

Compruebe si su PC tiene la versión 4.0 o posterior de Bluetooth

Microsoft lista Bluetooth 4.0 o posterior es uno de los requisitos para la función de compartición de cercanías. Consulte nuestra guía de cómo comprobar la versión Bluetooth en Windows 10 para asegurarse de que su PC tiene Bluetooth 4.0 o una versión posterior.

Compruebe si Bluetooth admite energía baja

Según Microsoft, la función Nearby Sharing requiere Bluetooth 4.0 (o posterior) con soporte de baja energía (LE). A continuación se indica cómo comprobar si su Bluetooth admite energía baja.

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos escribiendo su nombre en el campo de búsqueda y pulsando la tecla Intro.

Paso 2: En el Administrador de dispositivos, expanda Bluetooth . Haga clic con el botón derecho en la entrada del adaptador Bluetooth y, a continuación, haga clic en Propiedades .

Paso 3: En la pestaña Detalles , seleccione La radio Bluetooth soporta el papel central de baja energía , y compruebe su valor. Si el valor es Verdadero , significa que su Bluetooth soporta Energía Baja.

Uso compartido cercano que no funciona en Windows 10 pic2

Mantenga los dispositivos más cerca

La función de compartición cercana está pensada para compartir archivos entre PCs que se encuentran cerca uno del otro. Asegúrese de que ambos equipos estén en la misma habitación si no se pueden descubrir.

Habilitar el uso compartido en las cercanías para todos los dispositivos

Existe la opción de configurar Windows 10 para que envíe o reciba contenido sólo desde/hacia sus dispositivos (dispositivos vinculados a su cuenta de Microsoft). Si está intentando enviar o recibir archivos del PC de otra persona, asegúrese de que Everyone Nearby esté seleccionado en el cuadro desplegable Puedo compartir o recibir contenido.

Uso compartido cercano que no funciona en Windows 10 pic1

Mantenga ambos equipos conectados a la misma red Wi-Fi

Cuando los PCs no están en la misma red Wi-Fi, Nearby Sharing envía archivos a través de Bluetooth. Como sabes, el Bluetooth es generalmente más lento que el Wi-Fi. Conecte sus PCs a la misma red Wi-Fi para obtener velocidades de transferencia de archivos más rápidas.

Háganos saber si está experimentando algún otro problema con la función Compartir en las cercanías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *