Durante la instalación de Windows 10, la configuración le pedirá que configure la ubicación de red en Público o Privado. Puede cambiar la ubicación de red o el perfil de red a Público o Privado incluso después de instalar Windows 10.
Debe establecer la ubicación de red como pública cuando acceda a Internet a través de puntos de acceso públicos (aeropuerto, hotel, etc.) o de una red en la que no confíe. Cuando la red está configurada como pública, otros dispositivos de la red no pueden descubrir el equipo y, por lo tanto, no pueden conectarse a él.
Es muy importante cambiar la ubicación de la red a Pública antes de conectarse a redes en aeropuertos y hoteles.
Cuando haya conectado el equipo a la red doméstica o a una red de confianza, puede establecer la ubicación de red como Privada. Los PC y otros dispositivos de la misma red pueden descubrir su PC cuando el perfil de red está configurado como Privado. Una vez más, a menos que desee que otros equipos de la red descubran su equipo, puede dejar la ubicación de red establecida en Público.
Complete las instrucciones dadas para establecer la ubicación de red de su PC con Windows 10 en Inicio o Privado.
IMPORTANTE: Debe iniciar sesión en una cuenta de nivel de administrador para establecer la ubicación de red como pública o privada.
Establecer la ubicación de red en Público o Privado en Windows 10
Método 1 de 2
Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Red e Internet> Wi-Fi . Si se ha conectado a través de un cable Ethernet, navegue a Red e Internet> Ethernet en su lugar.
Paso 2: Haga clic en el nombre de la red a la que su PC está conectado actualmente.
Si está utilizando una conexión Ethernet:
Paso 3: En la sección Perfil de red, seleccione Público para establecer su ubicación de red en Público. Del mismo modo, seleccione Privado para establecer el perfil de red en Privado.
Si está en Windows 10 Creators Update o en versiones anteriores, es posible que vea la opción Hacer que este equipo sea detectable. Active Haga que esta opción de PC detectable para establecer la ubicación de red en Privada. Para establecer la ubicación de red en Pública, apague el conmutador.
Si no encuentra ninguna de las opciones mencionadas anteriormente, es probable que no haya iniciado sesión en una cuenta de nivel de administrador.
Método 2 de 2
Paso 1: Haga clic en el icono inalámbrico/de red en la bandeja del sistema o en el área de iconos ocultos. Si no lo encuentra, consulte nuestra guía de iconos de reparación de redes inalámbricas perdidas para restablecerlo.
Paso 2: Al hacer clic en el icono de red/inalámbrica se abre el volante de red donde puede ver todas las redes disponibles, así como la red a la que su PC está actualmente conectado. La red a la que está conectado su PC aparece en la parte superior de la lista.
Paso 3: Haga clic en el enlace Propiedades que aparece justo debajo del nombre de red de la red actualmente conectada para abrir la página de configuración de red en la aplicación Configuración.
Paso 4: En la sección Perfil de red, seleccione Público para establecer el perfil de red en Público y seleccione Privado para establecer la ubicación de red en Privado.
Espero que te ayude!
Es posible que también desee saber cómo restablecer el uso de datos de red en Windows 10.