Microsoft lanzará oficialmente Windows 10 el 29 de julio de 2015. La actualización a Windows 10 es gratuita para los usuarios existentes de Windows 7 y Windows 8.1 que realicen la actualización dentro del primer año de la versión oficial, lo que significa que los usuarios podrán aprovechar la oferta de actualización gratuita hasta el 29 de julio de 2016.
Millones de usuarios de PC de todo el mundo ya se han registrado para la actualización gratuita. Aunque la mayoría de los usuarios saben que se pueden conservar la mayoría de los programas instalados durante la actualización, muchos usuarios quieren saber qué programas pueden conservar y qué programas necesitan desinstalar antes de actualizar a Windows 10.
Como ya se ha dicho, podrá conservar la mayoría de los programas instalados y la actualización es posible sin perder sus datos personales. Es posible que sea necesario desinstalar el paquete de seguridad de Internet y antivirus actual antes de comenzar la actualización a Windows 10.
Pero si realmente desea analizar su sistema y comprobar si su antivirus y otros programas instalados son compatibles con Windows 10, puede usar la herramienta del Asesor de actualizaciones disponible en la aplicación Obtener Windows 10.
Como sabes, Get Windows 10 app se instala automáticamente en los PCs con Windows 7 y Windows 8.1 a través del servicio Windows Update. La aplicación básicamente le permite reservar su actualización gratuita a Windows 10. La herramienta del Asesor de actualizaciones está diseñada para ayudarle a comprobar si su equipo puede ejecutar Windows 10 y comprobar qué programas puede conservar durante la actualización.
Si la aplicación Obtener Windows 10 ya está instalada y visible en la barra de tareas, siga las instrucciones que se indican a continuación para comprobar si existen programas incompatibles en su PC que necesite desinstalar antes de actualizar a Windows 10.
Nota: Si no puede ver Obtener aplicación de Windows 10, es probable que se deba a que la actualización KB3035583 no está instalada en su equipo con Windows 7 o Windows 8.1. Y si la actualización en sí no aparece al buscar nuevas actualizaciones, es posible que se deba a que no está ejecutando Windows 7 con Service Pack 1 o Windows 8.1 Update.
Conozca los programas compatibles con Windows 10 en su PC con Windows 7/8
Paso 1: Haga clic en el icono del logotipo de Windows 10 en el área de la bandeja del sistema de la barra de tareas para iniciar Obtener la aplicación de Windows 10.
Paso 2: Haga clic en el icono del menú pequeño situado en la parte superior izquierda de Get Windows 10 app para revelar el menú oculto y, a continuación, haga clic en la opción Check your PC .
Paso 3: En un par de segundos, verá una lista de dispositivos y aplicaciones incompatibles que deben eliminarse antes de actualizar a Windows 10.
Si una o más aplicaciones no son compatibles con Windows 10 (aparecerá en la sección Aplicaciones), deberá desinstalarlas durante la actualización. Pero antes de hacerlo, asegúrese de que está ejecutando la última versión del software.