Microsoft Edge, el navegador web que hizo su debut con Windows 10, se ha llevado el dos por ciento de la cuota de mercado de los navegadores de escritorio en el último mes, pero el número no es tan malo considerando que sólo ha pasado un mes desde el lanzamiento de Windows 10 y Edge.
Al igual que su predecesor Internet Explorer y otros navegadores existentes en el mercado, Microsoft Edge también es compatible con el almacenamiento de credenciales web, y la función está activada de forma predeterminada.
Cuando usted visita un sitio web e ingresa la información de su cuenta de usuario en el formulario de inicio de sesión para iniciar sesión en el servicio, Edge le ofrece guardar la contraseña en el navegador para que la próxima vez que visite el mismo sitio web pueda completar automáticamente la información de su cuenta por usted.
El navegador Edge muestra el mensaje “Would you like to save your password for (website address)” (¿Desea guardar su contraseña para (dirección de sitio web)? El navegador guarda la contraseña para el sitio web si hace clic en el botón Sí y no lo hará si hace clic en No
.
Si deja que el navegador Edge guarde la contraseña, la próxima vez que visite el mismo sitio web, Edge rellenará automáticamente la información de su cuenta por usted.
Aunque Edge no te permite establecer una contraseña maestra para evitar que otros accedan fácilmente a las contraseñas almacenadas, a diferencia de Chrome y Firefox, las contraseñas almacenadas en Edge no son fáciles de ver.
El problema con Edge o Internet Explorer es que no hay una opción fácil para importar o exportar contraseñas. Debido a esto, la mayoría de los usuarios prefieren usar y guardar las credenciales web en navegadores de terceros. Por supuesto, una vez que se agregue soporte para extensiones a Edge (la función se espera antes de finales de este año), los usuarios podrán importar y exportar contraseñas desde y hacia el navegador Edge.
Si por alguna razón, no desea guardar sus contraseñas web en el navegador Edge, puede configurar el navegador Edge para que deje de ofrecerle la posibilidad de guardar contraseñas.
Evitar que Edge le pida que recuerde sus contraseñas en Windows 10
Para evitar que Edge muestre el aviso de guardar contraseñas, debes deshabilitar esa función navegando hasta la configuración avanzada de Edge. Aquí está cómo hacerlo:
Paso 1: Iniciar el navegador Edge, si aún no se está ejecutando.
Paso 2: Haga clic en el icono Más opciones situado en la parte superior derecha (ver imagen de abajo) y luego haga clic en Configuración .
Paso 3: A continuación, desplácese por el panel de configuración y haga clic en Ver configuración avanzada .
Paso 4: Por último, en Ofrecer guardar contraseñas , desactivar la opción. ¡Eso es todo!
Edge ya no te ofrecerá guardar contraseñas. Como puede ver en la imagen de arriba, no hemos desactivado la función de guardar entradas de formularios. Si no quiere que el navegador recuerde lo que ha introducido en los formularios, puede desactivarlo aquí.
Cómo cambiar la ubicación de descarga predeterminada de la guía del navegador Edge también puede ser útil.
¿Utiliza Edge como navegador principal en Windows 10?