La decisión de Microsoft de abandonar el antiguo menú de inicio de Windows 8 e introducir una pantalla de inicio de estilo de interfaz de usuario moderna no sólo ha causado frustración sino también confusión entre los usuarios de Windows 8. La nueva pantalla de inicio tarda un poco en acostumbrarse, pero una vez que se familiariza con ella, es mucho mejor que el menú Inicio.
Es posible que los usuarios de equipos que hayan probado versiones anteriores de Windows 8 conozcan las características de la pantalla de inicio, pero si es nuevo en Windows 8 y no está seguro de cómo aprovechar al máximo la pantalla de inicio, debería ver el vídeo que se incluye a continuación.
Mike Halsey, autor de “Windows 8: El libro “Out of the Box”, ha publicado un video que cubre todo lo que necesitas saber sobre la nueva pantalla de inicio. Los usuarios nuevos y existentes de Windows 8 que deseen saber cómo usar la pantalla de inicio no deben perderse el vídeo.
En el vídeo, Mike explica cómo abrir aplicaciones, usar los rincones más populares, cambiar entre el modo de escritorio y la pantalla de inicio, cómo y cuándo usar los encantos de búsqueda, compartir, iniciar, dispositivos y configuraciones, cambiar entre cuentas de usuario, abrir y usar aplicaciones, pin apps, desinstalar aplicaciones, ver todas las aplicaciones instaladas, organizar la pantalla de inicio moviendo y organizando las aplicaciones por grupos, alternar entre ejecutar aplicaciones, cerrar aplicaciones y acceder a las opciones de apagado o reinicio.