¿Ve el error No se pudo reproducir un tono de prueba? Bueno, en esta publicación te mostraré cómo solucionar este molesto error en Windows.
Hace algún tiempo, Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo y muchos millones de usuarios ya se han actualizado a Windows 10.
Durante este tiempo, he visto como con cada actualización, algunos usuarios han reportado múltiples problemas en el sistema que aparecen de forma aleatoria en algunos equipos sin conocer muy bien la causa.
Algunas de las más frecuentes son ver cómo su PC se reinicia ocasionalmente sin razón aparente o qué tan pronto ve la advertencia No se pudo reproducir un tono de prueba y el sonido dejó de funcionar.
Centrándonos en este último problema, mostraré a continuación algunos consejos para corregir este error en su Windows 10.
Método # 0: reiniciar el servicio de audio
Cuando se enfrenta a este problema de ‘No se pudo reproducir el tono de prueba’ en Windows 10, una forma rápida de solucionar el problema es reiniciando el servicio de audio de Windows.
Para reiniciar estos servicios, puede seguir estos sencillos pasos:
- Presione las teclas Win+ Ry en el cuadro de texto copia el comando
services.msc
- Ahora, presione Entrar para abrir la ventana Servicios. Allí, desplácese hacia abajo hasta encontrar el Servicio de audio de Windows.
- Haga clic derecho sobre él y en el menú seleccione la opción Reiniciar
- Espere hasta que se reinicie el servicio y luego intente una vez más reproducir el tono de prueba.
Método n. ° 1: verifique sus conexiones
Aunque es algo obvio, en primer lugar es recomendable comprobar las conexiones de tus cables para comprobar que todos son correctos y descartar que el problema Falló al reproducir el tono de prueba no se deba a una mala conexión de la tarjeta de sonido o de los altavoces .
Método # 2: Silenciar el sonido
El siguiente paso, aunque también es bastante evidente, es comprobar que no has silenciado el audio de tu ordenador sin darte cuenta.
A veces, cuando intenta iniciar el tono de prueba, Windows puede ver que ha silenciado su sonido.
Para habilitar su sonido, debe hacer clic con el botón derecho en el icono del altavoz que se encuentra en la barra de tareas de Windows 10 y abrir la opción Abrir mezclador de volumen.
Una vez allí, deberá verificar que el volumen del altavoz no esté apagado o en modo silencio.
Método n. ° 3: verifique los controladores de audio
Las actualizaciones del sistema pueden provocar la desinstalación de controladores específicos. Por lo tanto, lo siguiente que debe hacer es verificar si los controladores de audio están informando un error.
En cualquier caso, es recomendable reinstalar las unidades de audio en su computadora. Para hacer eso, siga estos sencillos pasos:
- Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione la opción: Administrador de dispositivos
- Una vez allí abra la sección Entradas y salidas de audio
- Haga clic derecho en Altavocesy elija las opciones Desinstalar o Actualizar
Método n. ° 4: actualizar el controlador CODEC de audio de alta definición
Algunas computadoras pueden encontrar problemas en su CODEC de audio de alta definición IDT que puede resolver actualizando manualmente su controlador y, por lo tanto, corrigiendo el error No se pudo reproducir el tono de prueba.
Para hacer esto, debe hacer clic derecho en el menú Inicio y seleccionar la opción Administrador de dispositivos.
Una vez allí, abra la sección Controladores de sonido y video y controladores de juegosy haga clic con el botón derecho en Dispositivo de audio de alta definición, finalmente seleccione la opción Actualizar controlador.
En la ventana que se abre, solo debe elegir la opción Buscar automáticamente el software del controlador actualizadoy esperar a que Windows instale los controladores.
Método # 5: Establecer dispositivo predeterminado
Si intenta conectarse a un dispositivo de audio a través de USB o HDMI, es posible que deba configurar este dispositivo como predeterminado para solucionar el error No se pudo reproducir un tono de prueba.
Para hacer esto, siga estos sencillos pasos:
- Abra el Panel de control
- Vaya a Hardware y sonido> Sonido
- En la ventana que se abre, busque su nuevo dispositivo conectado y haga clic derecho en él.
- Finalmente, elija la opción Establecer como dispositivo predeterminado.
Método n. ° 6: ejecutar el solucionador de problemas
Microsoft tiene una herramienta llamada Solucionador de problemas de audio que le permite realizar una verificación del sistema de audio para detectar cualquier problema; esa herramienta puede ayudarlo a corregir el error No se pudo reproducir el tono de prueba.
Este solucionador de problemas se puede descargar desde este enlace: Solucionador de problemas de audio.
Una vez que descargue el archivo, simplemente ejecútelo e inicie el proceso haciendo clic en SIGUIENTE. Solo necesita esperar a que la herramienta comience a solucionar los problemas de su computadora.
Método n. ° 7: deshabilitar las mejoras de audio
Las mejoras de audio son una característica útil que Windows tiene para mejorar el sonido de su sistema. Pero cuando tiene un error como No se pudo reproducir un tono de prueba, es posible que deba desactivarlo. Para hacer esto, siga estos sencillos pasos:
- Abrir el panel de control
- Vaya a Hardware y sonido> Sonido
- Una vez en la ventana de Sonido, haga clic derecho en su dispositivo predeterminado y seleccione Propiedades.
- Ahora, vaya a la pestaña Mejorasy desactive todas las mejoras.
- Ahora intente el sonido nuevamente para ver si el problema ha desaparecido.
Método # 8: Pruebe diferentes formatos
En la última opción, puede probar diferentes formatos para ver si eso corrige el error. Para hacer eso, siga estos pasos:
- Abrir el panel de control
- Vaya a Hardware y sonido> Sonido
- Ahora, vaya a la pestaña Reproducción,haga clic con el botón derecho en su dispositivo predeterminado y seleccione Propiedades.
- Una vez allí, en la pestaña Avanzado, vaya a Formato predeterminado y cambie la configuración y pruebe la que funcione para usted.
Método # 0: reiniciar el servicio de audio
Cuando se enfrenta a este problema de ‘No se pudo reproducir el tono de prueba’ en Windows 10, una forma rápida de solucionar el problema es reiniciando el servicio de audio de Windows.
Para reiniciar estos servicios, puede seguir estos sencillos pasos:
- Presione las teclas Win + R y en el cuadro de texto copie el comando services.msc
- Ahora, presione Entrar para abrir la ventana de Servicio. Allí, desplácese hacia abajo hasta encontrar el Servicio de audio de Windows.
- Haga clic derecho sobre él y en el menú seleccione la opción Reiniciar
- Espere hasta que se reinicie el servicio y luego intente una vez más reproducir el tono de prueba.
Método # 9: deshabilitar el modo exclusivo
Este error podría aparecer en Windows 10 cuando haya habilitado la opción que permite que las aplicaciones tomen el control exclusivo de sus parlantes o audífonos.
Debe deshabilitar esta opción desde la configuración de Sonido siguiendo estos pasos:
- Primero, navegue hasta la barra de tareas de Windowsy haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz. En el menú que se abre, haga clic en la opción Abrir configuración de sonido
- Abrirá la utilidad Configuración, desplácese hacia abajo y haga clic en la línea Panel de control de sonidoen la sección Configuración relacionada
- Ahora, en el Panel de control de sonido, haga clic derecho en sus altavoces o auriculares y seleccione la opción Propiedades
- En la ventana Propiedades, navegue hasta la pestaña Avanzadoy desmarque la casilla Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo.
- Finalmente, una vez más, intente reproducir el tono de prueba para verificar que el problema se haya solucionado.
Método # 10: ejecutar SFC
Si no ha podido solucionar el problema del tono de prueba hasta ahora, es posible que deba verificar que los archivos de su sistema no estén dañados. Una forma rápida de hacerlo es ejecutando el Comprobador de archivos de sistema integrado o SFC, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Vamos a ejecutar este comando usando el nuevo PowerShell. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y allí haga clic en la opción Windows PowerShell (Admin)
- Una vez abierto el PowerShell, debe copiar el siguiente comando:
sfc /scannow
- La utilidad comenzará a escanear su computadora en busca de cualquier problema y se reparará automáticamente
Método n. ° 11: eliminar la actualización reciente
A veces, estos problemas con el dispositivo de audio se pueden solucionar eliminando las actualizaciones instaladas recientemente en su computadora.
Primero debe verificar que haya instalado recientemente cualquier actualización que pueda estar en conflicto y, para hacerlo, siga estos pasos:
- Primero, deberá abrir la utilidad de Configuración presionando las teclas Win+ I
- Allí, desplácese hacia abajo y haga clic en Actualización y seguridad
- Se abrirá la actualización de Windowsventana, hay desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Ver historial de actualización y no haga clic en el botón Desinstalar actualizaciones
- Ahora abrirá la ventana Programas y características, allí seleccione la última actualización y haga clic en el botón Desinstalar
- Una vez que haya desinstalado la actualización, intente reproducir el tono de prueba nuevamente para verificar que el problema se haya solucionado
Método n. ° 12: desconecte los dispositivos USB
Este será mi último consejo para ti si no has solucionado el problema con el tono de prueba. A veces, cuando ha conectado algunos dispositivos USB como su cámara web o disco duro externo, crean algunos conflictos con sus altavoces o auriculares.
Pero, ¿por qué sucede esto? Bueno, los dispositivos de cámaras web también integraron algunos micrófonos y, en algunos casos, incluso tienen algunos parlantes incorporados que podrían estar en conflicto con sus auriculares o parlantes.
Por lo tanto, una forma rápida de solucionar este problema es desconectando todos sus dispositivos USB menos el teclado y el mouse.
Conclusión: no se pudo reproducir el tono de prueba
El error Falló al reproducir el tono de prueba puede ser molesto cuando no sabe cómo solucionarlo. Con suerte, con cualquiera de los métodos que mencioné anteriormente, puede corregir rápidamente este error y disfrutar de su contenido multimedia nuevamente.
Gracias por leer, si tienes alguna pregunta sobre este tutorial, házmelo saber en la sección de comentarios.
Debe leer: