La aplicación Mail en Windows 10 es uno de los mejores clientes de correo electrónico para el sistema operativo Windows. Mail, que se introdujo por primera vez con Windows 8, ha sido rediseñado y pulido en Windows 10 para mejorar la experiencia y el rendimiento del usuario.
Aunque la aplicación Mail es fantástica, muchos usuarios están experimentando una variedad de problemas mientras usan la aplicación. Si también tienes problemas con la aplicación Mail en Windows 10 y no puedes solucionar el problema, es posible que puedas resolverlo reinstalando la aplicación Mail.
Reinstalar la aplicación Mail es bastante sencillo. Se puede desinstalar a través de PowerShell o con la ayuda de una utilidad de terceros llamada Windows 10 App Remover. Una vez desinstalada la aplicación, se puede instalar la nueva copia de Mail desde la Tienda oficial.
En esta guía veremos cómo reinstalar la aplicación Mail en Windows 10 con y sin la ayuda de utilidades de terceros.
ADVERTENCIA 1: La reinstalación de la aplicación Mail puede eliminar cualquier correo electrónico y credenciales guardadas en la aplicación. Es posible que tenga que volver a añadir sus cuentas de correo electrónico. Le aconsejamos que cree un punto de restauración manual antes de intentar reinstalar la aplicación Mail.
ADVERTENCIA 2: La desinstalación de la aplicación Mail también desinstalará la aplicación Calendario ya que ambas están empaquetadas juntas como aplicaciones de comunicación de Windows. Del mismo modo, cuando instale la aplicación Mail, también se instalará la aplicación Calendario .
Sugerencia : Es posible que pueda solucionar los problemas restableciendo la aplicación Mail en Windows 10.
1 – Reinstalar la aplicación Mail sin usar utilidades de terceros
2 – Reinstale la aplicación Mail usando CCleaner
3 – Reinstale la aplicación Mail con la ayuda de utilidades de terceros
Método 1 de 3
Reinstalar la aplicación de Windows 10 Mail a través de PowerShell
La aplicación Mail no se puede desinstalar a través de la configuración o el panel de control. Necesitamos usar PowerShell o herramientas de terceros para desinstalarlo. En este método, vamos a usar el PowerShell. Salte al Método 2 para desinstalar la aplicación Mail con la ayuda de utilidades de terceros.
Paso 1: Inicie PowerShell como administrador. Para ello, escriba PowerShell en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o de la barra de tareas, haga clic con el botón secundario en la entrada de PowerShell y, a continuación, haga clic en Ejecutar como opción de administrador.
Haga clic en el botón Sí cuando vea el indicador de Control de cuentas de usuario.
Paso 2: En el indicador elevado de PowerShell, escriba el siguiente comando y presione Enter.
Get-AppxPackage -AllUsers
Esto listará todas las aplicaciones instaladas en su PC con Windows 10.
Paso 3: Desplácese hacia abajo por la lista y busque una entrada llamada microsoft.windowscommunicationapps (ver imagen abajo). Copia del PackageFullName de la aplicación como se muestra en la imagen de abajo. Tenga en cuenta que después de seleccionar el PackageFullName para copiar el mismo.
Paso 4: Finalmente, ejecute este comando para desinstalar la aplicación Mail.
Remove-AppxPackage PackageFullName
En el comando anterior, reemplace PackageFullName con el PackageFullName de la aplicación que copió en el Paso 3.
Pulse la tecla Intro para ejecutar el comando. La aplicación se eliminará en unos segundos.
La aplicación Mail ya está completamente desinstalada. Si estaba anclado en la barra de tareas, el icono desaparecerá automáticamente de la barra de tareas.
Paso 5: Una vez desinstalada la aplicación Mail, reinicie su PC.
Paso 6: Lanzar la aplicación Store. La aplicación Store se puede encontrar en el menú Inicio o se puede iniciar escribiendo Store en el cuadro de búsqueda. Y si no lo encuentras, sigue las instrucciones de cómo reinstalar la guía de la aplicación Store.
Paso 7: Una vez lanzada la aplicación Store, escriba Mail en el cuadro de búsqueda y haga clic en Mail and Calendar para abrir su página.
Paso 8: Haga clic en el botón Instalar para instalar la aplicación Mail. ¡Eso es todo!
Una vez instalada la aplicación, agregue su(s) cuenta(s) de correo electrónico a la aplicación. Debería funcionar sin problemas.
Método 2 de 3
Reinstalando la aplicación Mail usando CClenaer
Paso 1: Descarga CCleaner para Windows 10 e instala el mismo en tu PC.
Paso 2: Ejecute CCleaner. Haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Desinstalar .
Paso 3: Seleccione Mail y Calendar app y haga clic en la opción Uninstall . Haga clic en el botón Sí cuando vea el cuadro de diálogo de confirmación para desinstalar la aplicación de correo.
Paso 4: Abra la aplicación Store, busque la aplicación Mail and Calendar y luego instale la misma para reinstalar la aplicación Mail.
Método 3 de 3
Reinstalación de la aplicación Mail usando la herramienta Windows 10 App Remover
Paso 1: Descargue Windows 10 App Remover visitando esta página. Es un programa portátil. Por lo tanto, no es necesario instalarlo.
Paso 2: Ejecute Windows 10 App Remover, haga clic en el botón etiquetado Calendario y correo y, a continuación, haga clic en Sí para obtener la consulta de seguridad.
Paso 3: Una vez desinstalada la aplicación, siga las instrucciones mencionadas en el Paso 5, Paso 6, Paso 7 y Paso 8 del Método 1.
Espero que esto ayude!