La barra de tareas es sin duda una de las áreas más utilizadas del sistema operativo Windows. La barra de tareas es útil para abrir programas anclados y cambiar entre programas en ejecución. A pesar de que Microsoft ha abandonado el orbe de Inicio y el menú Inicio desde Windows 8, otras características de la barra de tareas permanecen inalteradas.
Varios usuarios de computadoras han comprado Microsoft Surface Pro y otras tabletas que funcionan con Windows 8 y Windows 8 Pro. Una de las mejores maneras de mejorar la experiencia del modo escritorio en una tableta de Windows es mover la barra de tareas a la izquierda de la pantalla para acceder rápidamente a la barra de tareas y ejecutar programas con el pulgar.
Si bien mover la barra de tareas a la izquierda de la pantalla mejora significativamente la experiencia del escritorio en modo horizontal, el problema es que, mientras se utiliza en modo vertical, la barra de tareas ocupa una gran cantidad de área de la pantalla.
El modo retrato es ideal para navegar por la web, leer libros electrónicos y editar documentos. Si prefiere utilizar un navegador de escritorio para navegar por la web o si utiliza software de escritorio para leer sus libros electrónicos en modo vertical, puede que le guste la idea de ocultar automáticamente la barra de tareas cuando esté en modo vertical.
Aunque se puede configurar manualmente Windows para que oculte automáticamente la barra de tareas (opción presente en las propiedades de la barra de tareas), esta opción oculta automáticamente la barra de tareas tanto para el modo horizontal como para el vertical. Por lo tanto, si desea ocultar automáticamente la barra de tareas sólo para el modo vertical, debe utilizar una herramienta de terceros llamada Barra de tareas Ocultar automáticamente.
La barra de tareas de superficie es una pequeña aplicación especialmente diseñada para tabletas basadas en Windows 8. Oculta automáticamente la barra de tareas cada vez que se cambia al modo vertical y restaura la barra de tareas de nuevo cuando se vuelve al modo horizontal predeterminado. No hace falta decir que puede revelar la barra de tareas punteando en el borde izquierdo de la pantalla.
La instalación y la configuración de la herramienta son sencillas. Descargue el archivo zip de la barra de tareas de superficie de la página del desarrollador (que se proporciona al final de este artículo), extraiga el archivo zip para obtener el ejecutable y, a continuación, ejecute el programa. Cuando el programa está en ejecución, verá un pequeño icono del programa en el área de la bandeja del sistema de la barra de tareas.
Con la configuración predeterminada, esta herramienta no se inicia con Windows. Si le gusta esta herramienta y desea iniciar con Windows, haga doble clic en el icono de la barra de tareas de superficie en la bandeja del sistema para abrir su configuración y, a continuación, active la opción Ejecutar al iniciar.
Si tiene una tableta, no olvide probar el teclado táctil TouchPal para Windows 8.
Descargar barra de tareas de superficie