Desde que Microsoft lanzó Windows 8 al público, los usuarios se han quejado de que falta la opción de modo seguro en el Administrador de arranque de Windows. Si no está familiarizado con el Modo a prueba de fallos, se trata de un modo de resolución de problemas que inicia Windows con un conjunto mínimo de controladores y servicios.
En versiones anteriores de Windows, arrancar en el modo seguro era bastante fácil. Presionar la tecla F8 inmediatamente después de encender el PC o presionar la tecla F8 en el menú de arranque traería Opciones de arranque avanzadas y Modo a prueba de fallos. Pero esta tecla de acceso directo F8 no funciona en Windows 8.
Windows 8 presenta el nuevo menú de inicio gráfico con varias opciones avanzadas y de solución de problemas, como Actualizar el equipo, Reiniciar el equipo, Restaurar sistema, Recuperar imagen del sistema y Reparación automática.
Es posible que se haya encontrado con muchas guías en Internet que le muestran cómo habilitar y agregar el modo seguro al Administrador de arranque de Windows 8 mediante algunos comandos. Pero la verdad es que Microsoft no ha eliminado el Modo a prueba de fallos para habilitarlo! Es más o menos existir y todo lo que necesitas saber es cómo acceder a él!
Por lo tanto, ¿cómo arrancar en el Modo a prueba de fallos de Windows 8 sin habilitarlo? Aquí está nuestra solución:
Encienda su PC con Windows 8 e inmediatamente presione y mantenga presionada la tecla Mayúsculas + F8 hasta que la use. Vea la pantalla Opciones de arranque avanzadas desde donde puede arrancar en el Modo a prueba de fallos. Tenga en cuenta que necesita presionar y mantener presionada la tecla de acceso directo mientras el POST está en progreso.
Es posible que también desee saber cómo habilitar la opción Hibernar en Windows 8. No olvide visitar el programa del menú Inicio para Windows 8.