La instalación de un sistema operativo desde una unidad USB implica principalmente tres pasos: preparar un USB de arranque transfiriendo todos los archivos del sistema operativo al USB, habilitando el arranque desde USB en su PC y, a continuación, instalando el sistema operativo.
Los usuarios de Windows de mucho tiempo sabrán que preparar el USB de inicio es relativamente fácil si sabe una o dos cosas sobre el Símbolo del sistema. Dado que no todos los usuarios se sienten cómodos con la línea de comandos, en esta guía le explicaremos dos métodos con instrucciones paso a paso para instalar Windows 8.1 desde una unidad flash USB.
El método 1 implica la preparación del USB de inicio de Windows 8.1 con la ayuda de un software de tercera parte y el método 2 es para los usuarios que deseen preparar el USB de inicio sin utilizar herramientas de terceros (usando el símbolo del sistema). Tenga en cuenta que ambos métodos son compatibles con Windows de 32 y 64 bits.
También leer: Cómo instalar Windows 8/8.1 desde un disco duro externo.
Método 1: Creación de USB de arranque con la ayuda de una herramienta de terceros.
NOTA: En esta guía, estamos preparando el USB de inicio en un PC con Windows 8, pero también puede utilizar este método para crear USB de inicio en Windows 7.
Aunque hay un montón de buenas herramientas por ahí, incluyendo la propia herramienta de descarga de Windows 7 USB/DVD de Microsoft, vamos a usar el software de Rufus, ya que es la mejor herramienta que existe para este trabajo.
Paso 1: Conecte la unidad flash USB que desea instalar Windows en su PC y haga una copia de seguridad de todos los datos de la unidad USB antes de continuar, ya que vamos a borrar todos los datos formateándolos.
Paso 2: Vaya a esta página y descargue la última versión de la herramienta Rufus. El tamaño de la descarga es inferior a 0,5 MB.
Paso 3: Haga doble clic en el archivo Rufus.exe descargado para lanzarlo (es una herramienta independiente). Verá un pequeño cuadro de diálogo que le preguntará si desea permitir que Rufus compruebe las actualizaciones de la aplicación. Haga clic en el botón Sí o No para continuar.
Paso 4: Seleccione su unidad flash USB en el menú desplegable Dispositivo, seleccione Esquema de partición y tipo de sistema de destino como esquema de partición MBR para equipos BIOS o UEFI, y seleccione Sistema de archivos como NTFS.
NOTA: Si está preparando un USB de arranque para un PC UEFI, debe seleccionar Esquema de partición y tipo de sistema de destino como esquema de partición GPT para un equipo UEFI y sistema de archivos como FAT32 . Tenga en cuenta que UEFI no es compatible con la versión de 32 bits de Windows 8.1.
Paso 5: A continuación, marque la casilla Crear un disco de inicio utilizando, seleccione Imagen ISO y haga clic en el icono de CD/DVD para buscar el archivo ISO de Windows 8.1. Y si tiene un DVD de Windows 8.1, le sugerimos que utilice el Método 2.
Paso 6: ¡Eso es! Su unidad flash USB de arranque Windows 8.1 está lista! Ahora puede conectarse al PC, habilitar el arranque desde USB en BIOS y, a continuación, iniciar la instalación de Windows 8.1.
Método 2: Preparación del USB de inicio usando el Símbolo del sistema (sin usar herramienta extra).
Paso 1: Abra el Símbolo del sistema como administrador. Para ello, en Windows 8, pulse simultáneamente las teclas Windows + X para ver el menú de alimentación en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Sí y, a continuación, haga clic en Sí para que el indicador UAC inicie el indicador elevado.
Si está en Windows 7, abra el menú Inicio, escriba CMD en el cuadro de búsqueda de la pantalla Inicio y, a continuación, presione simultáneamente Ctrl + Mayúsculas + Teclas Intro para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
Paso 2: A continuación, en el Símbolo del sistema, escriba el siguiente comando:
Escriba DISKPART y pulse la tecla Intro.
Paso 3: Escriba LIST DISK y pulse la tecla Intro para ver la lista de todas las unidades conectadas a su PC.
Aquí, usted necesita anotar el número de disco de su unidad flash USB que desea hacer de arranque. Por ejemplo, en la imagen de abajo, el número de disco de mi unidad USB es “Disco 1”. Le sugerimos que compruebe dos veces el número de disco de su unidad USB antes de proceder al siguiente paso, ya que vamos a formatearlo e introducir un número de disco incorrecto podría borrar otras unidades conectadas.
Paso 4: Introduzca los siguientes comandos uno por uno y pulse la tecla Intro después de introducir cada comando.
SELECT DISK 1 (sustituya “1” por el número de disco de su unidad USB)
LIMPIAR
CREAR PARTITION PRIMARY
SELECCIONAR PARTE 1
ACTIVO
FORMATO FS=NTFS QUICK
ASIGNAR
EXIT
Cierre el símbolo del sistema.
Paso 5: A continuación, debe insertar el DVD de instalación de Windows 8.1 o montar el archivo ISO de Windows 8.1. Si está en Windows 8, el montaje del archivo ISO es bastante sencillo, haga clic con el botón derecho en el archivo ISO y seleccione la opción Montar. Cuando monte el archivo ISO, verá una nueva unidad virtual en el PC (Mi PC).
Y si usted está en Windows 7, por favor siga las instrucciones proporcionadas en nuestra guía de cómo montar un archivo ISO en Windows 7 para montarlo correctamente.
Paso 8: En este paso, debe copiar todos los archivos, incluido el archivo autorun.ini, del DVD de Windows 8.1 o de la unidad montada (que contiene archivos de ISO). ¡Eso es todo! Su unidad USB de arranque Windows 8.1 está lista!
Buena suerte! Puede reiniciar o conectar su unidad USB al PC en el que desea instalar Windows 8.1 y comenzar a instalar la versión más reciente de Windows.
Y si su PC no soporta el arranque desde USB, siga nuestras instrucciones sobre cómo instalar Windows desde USB, incluso si su PC no lo soporta.