Hace un par de años, durante los días de Windows XP y Vista para ser precisos, todos solíamos usar CDs y DVDs tradicionales para instalar el sistema operativo Windows. Tras la publicación de la versión beta de Windows 7 en enero de 2009, comenzaron a aparecer en la Web varias herramientas para crear USB de inicio que le ayudarán a instalar Windows 7 desde una unidad USB.
Microsoft también lanzó una herramienta oficial, unas semanas antes del lanzamiento de Windows 7 RTM al público, llamada Windows 7 USB/DVD Download Tool, para ayudar a los usuarios finales a crear USBs Windows 7 de arranque a partir de archivos de imagen ISO. Herramientas como Rufus y WinUSB Maker son capaces de crear USB de arranque compatible tanto con la BIOS tradicional como con los nuevos sistemas UEFI.
Pero puede haber situaciones en las que tenga un archivo ISO de Windows 10/8.1/7 pero no tenga una unidad USB para preparar e instalar/reinstalar Windows desde una unidad USB. Afortunadamente, Windows 7, Windows 8/8,1 y Windows 10 también se pueden instalar desde la tarjeta de memoria del teléfono.
Hoy en día, casi todos nosotros tenemos al menos un teléfono inteligente y la mayoría de estos teléfonos inteligentes, salvo el iPhone, soportan tarjetas de memoria Micro SD. Por lo tanto, encontrar una tarjeta de memoria no es una tarea difícil y, dado que todos llevamos nuestros teléfonos a todas partes, podemos trasladar rápidamente los datos de la tarjeta SD a un PC, preparar la tarjeta de memoria de inicio y, a continuación, instalar Windows desde la tarjeta de memoria.
En esta guía, le mostraremos cómo crear una tarjeta de memoria Micro SD de inicio y utilizarla como el dispositivo de inicio para instalar Windows 10/8.1/7 desde la misma. Siga las siguientes instrucciones para preparar su tarjeta Micro SD de inicio Windows 10/8.1/7 y luego instale Windows 10/8.1/7.
Preparar la tarjeta de memoria de inicio de Windows 10/7/8.1 es un trabajo bastante sencillo y necesita seguir el mismo procedimiento que siguió para crear unidades USB de inicio de Windows 8.1.
NOTA 1: Las tarjetas de memoria, que no sean Micro SD, también se pueden usar para preparar dispositivos de inicio y luego instalar Windows desde ellas.
NOTA 2: Antes de usar el Símbolo del sistema para preparar el dispositivo de inicio, probé la popular herramienta Rufus para hacer que la tarjeta de memoria se inicie, pero falló. Otras herramientas similares pueden ayudarle a preparar la tarjeta de memoria de inicio, pero vamos a utilizar las instrucciones de trabajo al 100% que se proporcionan en nuestra guía de cómo instalar Windows 10 desde USB para preparar la tarjeta de memoria de inicio de Windows 8.1/10.
Cómo hacer que su tarjeta de memoria Micro SD se pueda iniciar
Procedimiento:
Paso 1: Retire la tarjeta de memoria Micro SD de su teléfono y conéctela a su PC utilizando un lector de tarjetas de memoria incorporado o externo.
Paso 2: Haga una copia de seguridad de todos los datos de su tarjeta de memoria en un lugar seguro, ya que vamos a formatear la tarjeta de memoria que borrará todos los datos de la tarjeta.
Paso 3: Abrir Símbolo del sistema elevado. Para abrir el símbolo del sistema con derechos de administrador, escriba CMD en la pantalla Inicio o en el menú Inicio y, a continuación, pulse simultáneamente Ctrl + Mayús + Teclas Intro. También puede consultar cómo abrir el Símbolo del sistema como administrador para obtener instrucciones detalladas.
Paso 4: En el Símbolo del sistema elevado, ejecute los siguientes comandos:
Disco
Pulse la tecla Intro.
Disco de lista
Pulse la tecla Intro.
Observe el número de disco de su tarjeta de memoria. Por ejemplo, en la imagen de arriba, el número de disco de mi tarjeta de memoria es 1.
Paso 5: A continuación, escriba los siguientes comandos uno tras otro y pulse la tecla Intro después de atar cada comando.
Seleccionar Disco 1
En el comando anterior, sustituya “1” por el número de disco de su tarjeta de memoria que ha obtenido en el paso 4.
Limpiar
Crear partición primaria
Seleccione la partición 1
Activo
Formato Fs=NTFS Rápido
Asignar
Salir
No cierre el símbolo del sistema todavía.
Paso 6: A continuación, monte el archivo ISO de Windows 10/8.1/7 para obtener una letra de unidad para la unidad montada. Si está en Windows 8/8.1, haga clic con el botón secundario en el archivo ISO y, a continuación, haga clic en Montar. Y si usted está en Windows 7, por favor lea nuestra guía de cómo montar un archivo ISO en Windows 7 para obtener instrucciones detalladas.
Paso 7: Ejecute los siguientes tres comandos:
G: Arranque Cd
Donde “G” es la letra de unidad del archivo ISO montado
Bootsect.exe /NT60 F:
En el comando anterior, sustituya “F” por la letra de unidad de su tarjeta de memoria Micro SD. ¡Eso es todo! Ahora puede cerrar el símbolo del sistema.
Paso 8: Finalmente, copie todos los archivos (incluyendo los ocultos, si los hubiera) de la unidad virtual (unidad montada con archivos ISO) a su tarjeta de memoria. Su tarjeta de memoria de Windows de inicio ya está lista.
Paso 9: Encienda el PC en el que desea instalar Windows desde la tarjeta de memoria de inicio, conecte la tarjeta de memoria de inicio, inicie en BIOS o UEFI, reorganice el orden de inicio para que se pueda iniciar desde la tarjeta de memoria/USB y reinicie el PC para ver el mensaje de CD/DVD en la pantalla.
Presione cualquier tecla para comenzar a cargar los archivos necesarios e instalar el sistema operativo Windows 10/8.1/7. Buena suerte!
NOTA: Si su PC no muestra la tarjeta de memoria en el BIOS/UEFI y no soporta el arranque desde una tarjeta de memoria, puede volver a colocar la tarjeta de memoria (después de preparar la de inicio) en su teléfono, conectar el teléfono a su PC usando un cable compatible y luego reiniciar su PC para iniciar e instalar Windows. Funcionó en nuestro ordenador, al menos.