Mientras que el Windows 8/8.1 fue diseñado para la pantalla táctil, el último Windows 10 está optimizado para la entrada de pantalla táctil y funciona igualmente bien con los métodos tradicionales de entrada como el ratón y el teclado. La pantalla de bloqueo, la de inicio y la de configuración se han diseñado especialmente para la pantalla táctil.
El nuevo modo de tableta de Windows 10 facilita su uso en un dispositivo compatible con la entrada táctil. Cuando está en modo tableta, aparece la pantalla completa de Inicio, los iconos están bien colocados en el Explorador de archivos, y los iconos en la barra de tareas también están bien colocados para facilitar la entrada táctil.
Desactivación de la pantalla táctil en Windows
Ahora, si está ejecutando Windows 10/8.1 en un dispositivo táctil, es posible que desee desactivar temporalmente la entrada táctil (pantalla táctil) para poder utilizarla como portátil conectando un par de teclados y ratones al dispositivo. Como ya ha descubierto, Windows 10/8.1 no incluye una opción para desactivar la entrada táctil o la pantalla táctil, y sorprendentemente, no hay ni siquiera una sola herramienta de terceros para este trabajo.
Windows 8 Developer Preview, la primera versión de vista previa de Windows 8 (que se lanzó hace casi tres años), ofrecía una opción para desactivar la pantalla táctil o la entrada táctil. En la Vista previa del desarrollador, podemos navegar hasta la configuración de Lápiz y Táctil ubicada en el Panel de control para desactivar rápidamente la entrada táctil o la pantalla táctil. Por algunas razones, Microsoft eliminó esta opción de la vista previa de la versión y de las versiones de RTM, lo que dificultaba la desactivación de la entrada táctil en el sistema operativo en mosaico. Del mismo modo, no existe tal opción en Windows 10 para apagar la pantalla táctil.
Si, por alguna razón, desea deshabilitar la entrada táctil en Windows 10/8.1, puede utilizar la siguiente solución.
Advertencia: Una vez que la entrada táctil esté desactivada, necesitará utilizar un par de ratones y un teclado para realizar su trabajo. No intente este método si no tiene un teclado o ratones con usted en este momento, ya que los necesita para habilitar la entrada táctil.
Desactivar la entrada táctil en Windows 10/8.1
Paso 1: Abrir Administrador de dispositivos. Para ello, escriba Administrador de dispositivos en Iniciar búsqueda y, a continuación, haga clic/tap en la entrada Administrador de dispositivos para iniciar la misma.
También puede hacer clic con el botón secundario (mantener presionado) en el botón Inicio para abrir el menú de usuario avanzado y, a continuación, hacer clic o puntear en Administrador de dispositivos para abrirlo.
Paso 2: En la ventana Administrador de dispositivos, expanda la pestaña , y luego expanda Dispositivos de interfaz humana .
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en la segunda entrada titulada Dispositivo de reclamación HID, haga clic en Desactivar y, a continuación, haga clic en el botón Sí cuando vea un mensaje de advertencia que indique que “Desactivar este dispositivo hará que deje de funcionar”. Para desactivar la pantalla táctil o la entrada táctil. ¡Eso es todo!
Si la pantalla táctil sigue funcionando correctamente como antes, haga clic con el botón derecho del ratón en todas las demás entradas de dispositivos de reclamación HID una tras otra y deshabilítelas también.
Para habilitar de nuevo la entrada táctil
Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos siguiendo los pasos mencionados anteriormente.
Paso 2: Expandir pestaña, expandir Dispositivos de interfaz humana. Habilitar el dispositivo de quejas HID uno tras otro y habilitarlos.
Estas instrucciones funcionan a la perfección tanto en Windows 10 como en Windows 8.1. Buena suerte!