Si tiene una tableta o un portátil con Windows 8 y se le está acabando el espacio de almacenamiento, puede utilizar la ranura para tarjetas de memoria microSD de su tableta o portátil para agregar una tarjeta de memoria microSD y, a continuación, configurar Windows para que instale aplicaciones Modern (Metro) en él.
Mientras que la mayoría de los programas de escritorio ofrecen una opción para seleccionar la unidad de instalación durante la instalación del producto o se pueden mover todos los programas instalados a una unidad diferente, las aplicaciones modernas (también conocidas como aplicaciones de Metro) que se instalan desde la tienda de Windows no permiten elegir una ubicación personalizada para la instalación y se instalan en la carpeta de WindowsApps ubicada en Archivos de programas.
Dado que Windows 8 no le permite elegir una ubicación de instalación personalizada para las aplicaciones Modernas, necesitamos editar manualmente el Registro y establecer la tarjeta de memoria como ubicación de instalación predeterminada para las aplicaciones de Windows Store.
Como se mencionó anteriormente, Windows 8 crea una carpeta llamada WindowsApps en el directorio de archivos de programa ubicado en la raíz de la unidad de instalación de Windows e instala todas las aplicaciones Modernas en esta ubicación de forma predeterminada.
Complete las siguientes instrucciones para configurar su tarjeta SD como ubicación de instalación predeterminada para las aplicaciones Store en Windows 8.
NOTA: Le sugerimos que cree un punto de restauración manual del sistema antes de cambiar la configuración predeterminada del sistema.
Paso 1: Añada su tarjeta de memoria microSD a su tableta o portátil (consulte el manual del usuario de su tableta para obtener instrucciones) y realice una copia de seguridad de todo el contenido de la tarjeta SD en un lugar seguro. Tenga en cuenta que algunas tabletas, incluida Microsoft Surface, pueden no ser compatibles con más de 64 GB de tarjeta de memoria.
Paso 2: Antes de editar el Registro para cambiar la ubicación de la instalación, necesitamos primero asegurarnos de que la tarjeta de memoria SD está formateada en el sistema de archivos NTFS. Para ello, haga clic con el botón derecho en la tarjeta SD en Mi PC (PC) y haga clic en Propiedades .
Si el sistema de archivos es FAT o FAT32, haga clic con el botón secundario en la tarjeta SD de nuevo, haga clic en Formatear, seleccione NTFS como sistema de archivos y, a continuación, haga clic en el botón Inicio para comenzar a formatear la tarjeta de memoria.
Tenga en cuenta que el formateo borrará todos los datos de la tarjeta SD. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos antes de formatear la tarjeta de memoria. Si la tarjeta de memoria ya está en el sistema de archivos NTFS, no es necesario formatearla.
Paso 3: Para poder cambiar la ubicación de instalación de las aplicaciones, necesitamos tomar la propiedad de la clave del Registro que vamos a editar con la ayuda de la herramienta nativa del Editor de Registro. Si intenta editar la siguiente clave del Registro sin propiedad, verá “No se puede editar PackageRoot: Error al escribir el nuevo contenido del valor” error.
Aunque es posible tomar la propiedad del Registro sin usar herramientas de terceros, vamos a usar una herramienta gratuita llamada RegOwnershipEx para mantener el procedimiento simple.
Descargue el archivo zip de RegOwnershipEx, extraiga el contenido a una carpeta para ver dos carpetas llamadas Windows 7 y Windows 8. Abra la carpeta Windows 8 y haga doble clic en la carpeta x86 o x64, dependiendo de la versión de Windows 8 que esté ejecutando, y luego haga doble clic en el archivo RegOwnershipEx.exe para iniciar la misma.
Paso 4: Una vez iniciado el programa, introduzca la siguiente clave del Registro Seleccione la casilla de clave del Registro , haga clic en el botón Take Ownership y, a continuación, haga clic en el botón Abrir en el Editor del Registro para abrir la clave necesaria en el Editor del Registro de Windows.
HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionAppx
Paso 5: En el lado derecho, haga doble clic en PackageRoot y cambie los datos del valor predeterminado a la ubicación de su tarjeta de memoria SD. Por ejemplo, si la letra de la unidad de su tarjeta SD es “G”, introduzca G: en el cuadro de datos de valor y, a continuación, haga clic en el botón Aceptar para establecer la tarjeta SD como ubicación predeterminada para las aplicaciones.
Le sugerimos que cree una nueva carpeta bajo la raíz de su tarjeta SD e introduzca la ruta de esa carpeta para que pueda usar la tarjeta SD para almacenar otros archivos también. Es decir, cree una carpeta llamada WinApps en la tarjeta SD, introduzca G:WinApps (sustituya “G” por la letra de unidad de la tarjeta SD) como la ubicación en el cuadro de datos de valor.
¡Eso es todo! Cierre el Editor del Registro y los programas RegOwnershipEx, y luego reinicie su PC. A partir de ahora, cada vez que instales una nueva aplicación de la Tienda, Windows 8 la instalará en tu tarjeta SD.
Tenga en cuenta que todas las aplicaciones previamente instaladas se encuentran en la ubicación original y seguirán funcionando sin problemas.