Además de la interfaz de usuario rápida y fluida, Windows 8 ofrece muchas características nuevas que le ayudan a llevar su experiencia informática al siguiente nivel. Una de las características más interesantes de Windows 8 es la función de configuración de sincronización, mediante la cual se pueden sincronizar varias configuraciones de Windows y de aplicaciones en varios equipos con Windows 8.
Con esta función, se puede sincronizar el fondo del escritorio, el fondo de la pantalla de bloqueo, la imagen de la cuenta, el color de la ventana, los temas, la configuración de la barra de tareas, la facilidad de acceso, las contraseñas, las preferencias de idioma, la configuración del explorador, la configuración del ratón, el historial y los favoritos del navegador de aplicaciones y de Internet Explorer.
Para poder utilizar esta función, es necesario iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Los usuarios que no están familiarizados con la cuenta de Microsoft y que utilizan una cuenta local pueden seguir nuestras guías de qué es una cuenta de Microsoft y cómo cambiar la cuenta de bloqueo a una guía de cuentas de Microsoft. Una vez que inicie sesión con su cuenta de Microsoft, simplemente siga las siguientes instrucciones para activar la función de sincronización y comience a sincronizar todas las configuraciones en sus equipos y tabletas con Windows 8.
NOTA: Las contraseñas guardadas para aplicaciones, sitios web y redes no se sincronizarán hasta que confíe en su PC. Para confiar en su PC, simplemente haga clic en Confiar en esta opción del PC que aparece justo debajo del nombre de su cuenta en la configuración del PC y siga las instrucciones.
Paso 1: Mueva el cursor del ratón a la esquina superior derecha de la pantalla para ver la barra de Charms. Los usuarios que ejecutan Windows 8 en un dispositivo con pantalla táctil pueden simplemente deslizarse desde el borde derecho de la pantalla para abrir la barra de Charms.
Paso 2: Haga clic o puntee en Configuración en la barra Amuletos y luego haga clic o puntee en Cambiar la configuración del PC.
Paso 3: Aquí, en Configuración del PC, haga clic o puntee en Sincronizar la configuración en el panel izquierdo para ver todos los ajustes relacionados con la función de sincronización en el lado derecho.
Paso 4: Habilite la función de sincronización moviendo el botón Sincronizar en esta PC a la derecha de la pantalla y, a continuación, seleccione la configuración que desee sincronizar.
Es posible que también desee saber cómo sincronizar las contraseñas, los favoritos y el historial de Internet Explorer en Windows 8.