Cómo hacer que su Facebook sea privado usando la configuración de privacidad de Facebook

Facebook sigue siendo uno de los sitios web de redes sociales más populares en 2021. Incluso con el auge de TikTok, Instagram, Snapchat y otras plataformas de redes sociales, Facebook tiene un alcance más amplio y más usuarios en comparación con otras plataformas. Como dice el dicho, con el poder viene la responsabilidad, Facebook está manejando miles de millones de datos personales de los usuarios y aprovecha eso para publicar anuncios basados ​​en eso. Eso es lo que hace que la publicidad en Facebook sea tan exitosa. Como muchos otros, siempre me he preguntado cómo hacer que mi Facebook sea privado . He estado usando Facebook desde 2009 y he visto la plataforma evolucionar y traer nuevas funciones de control de privacidad que ayudan si quieres hacer que Facebook sea privado.

Esta guía de configuración de privacidad de Facebook es mi viaje para hacer que mi Facebook sea privado y le brinda algunos procedimientos procesables que puede aplicar a su cuenta de Facebook para hacer que su Facebook sea privado.

Por qué hacer que tu Facebook sea privado

Es muy importante tener una buena comprensión de cómo estos sitios web de redes sociales son tan rentables a pesar de que los usuarios no pagan nada para registrarse o usar la plataforma. Por supuesto, hay algunas plataformas de redes sociales que requieren que pagues una cierta tarifa mensual, pero la mayoría de ellas no lo hacen.

Anuncios, así es como generan la mayoría, si no, todos sus ingresos. Pero, ¿por qué los anunciantes gastarían tanto dinero y por qué Facebook?

Lo que debe comprender es que cuantos más datos de usuario tenga una empresa, más campañas publicitarias dirigidas y rentables podrá ejecutar un anunciante.

Cada vez que usa una plataforma de redes sociales, la plataforma aprende su comportamiento, sus intereses, pasión, profesión y, dependiendo de su configuración de privacidad, mucho más. Los anunciantes utilizan estos puntos de datos para publicar anuncios en él.

Si te interesa el skateboarding, sigues un montón de páginas y ves contenido relacionado con el skateboarding, ¿qué tan difícil sería convencerte de comprar un producto relacionado con el skateboarding? Por otro lado, si veo un anuncio de patinetas, no hay forma de que toque el anuncio.<

LEA: Abra el sitio de la versión de escritorio de Facebook en el móvil

Cómo hacer que Facebook sea privado con la configuración de privacidad de Facebook

Déjame guiarte sobre cómo he hecho todo lo posible para hacer que mi Facebook sea privado y ver si deseas hacer cambios similares para hacer que Facebook sea privado para ti también.

1. ¿Cómo se ve tu perfil público de Facebook?

Aquí es dónde deberías empezar. Saber lo que otros extraños pueden ver actualmente si se topan con su cuenta de Facebook facilitará las cosas.

Ve a tu perfil de Facebook y haz clic en los tres puntos > Ver como.

Esto le mostrará qué información y cosas están disponibles para cualquier otro uso que no sean sus amigos cuando abran su perfil.<

Tome nota de las cosas que ven y las cosas que le gustaría eliminar de las cuentas públicas.

2. Configuración de privacidad de Facebook para limitar su información personal

Ahora, aunque es imposible desaparecer por completo de Facebook y usarlo. Aunque puede buscar en Facebook sin una cuenta , pero para usar activamente sus servicios, debe tener una cuenta de Facebook activa.

Para acceder a la configuración de privacidad de Facebook, haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla.

Flecha > Configuración y privacidad > Atajos de privacidad

En Privacidad, haga clic en “Revisar algunas configuraciones de privacidad importantes”.

Este es el primer paso para hacer que su Facebook sea privado, limitando quién puede ver sus publicaciones de Facebook actuales, futuras o pasadas.

Haz clic en “Quién puede ver lo que compartes” > Continuar.

En la página siguiente, puede controlar quién puede ver su información y detalles personales.

Cambiar la visibilidad de esta información a “Solo yo” dará como resultado lo siguiente:

  • Nadie sabrá cuándo es tu cumpleaños, así que no respondas más deseos de cumpleaños que no quieras, jaja.
  • Oculta tu actividad de amistad en Facebook
  • Me gusta cualquier página, personas o listas sin que nadie lo sepa

Haga clic en “Siguiente” una vez que haya realizado estos cambios y en la página siguiente, cambiaremos quién puede ver nuestras publicaciones de Facebook.

Publicaciones futuras: cambie esto a “Solo yo” y la próxima vez que necesite publicar algo que le gustaría que todos vieran, simplemente cambie la configuración de privacidad de Facebook para esa publicación individualmente.

Historias: no me preocuparía mucho por esto, ya que si no publica historias, no hay necesidad de cambiarlo. Pero si quieres puedes aplicar limitaciones a quién puede ver tus historias o reaccionar con ellas.

Limite las publicaciones anteriores: esta es realmente importante ya que cambiará la visibilidad de sus publicaciones públicas anteriores que no desea que nadie vea en el futuro. Independientemente de las opciones que haya elegido en “Publicaciones futuras”, se aplicará lo mismo a todas las publicaciones anteriores. Si alguien más está etiquetado en esa publicación o foto, es posible que ellos y sus amigos aún puedan ver estas publicaciones.

Lo siguiente es revisar su lista de bloqueo y ver si alguien merece ser desbloqueado.

Esto ya debería hacer que tu perfil de Facebook sea muy privado.

3. Oculta tu perfil de Facebook por completo

Facebook tiene un algoritmo realmente inteligente que sugiere otros usuarios que podrían estar relacionados contigo o con tus amigos de una forma u otra.

Finalmente, asegúrese de tener el mensaje “¿Desea que los motores de búsqueda fuera de Facebook se vinculen a su perfil?” opción desactivada. Mire la siguiente captura de pantalla y compárela con su configuración.

He probado esto con la búsqueda de Google y Bing, mi cuenta de Facebook no aparece en la búsqueda.

4. Limitación de aplicaciones de terceros

Si realmente desea que su Facebook sea privado, debe dejar de iniciar sesión en otros sitios web y servicios utilizando su perfil de Facebook. Usted sabe que cada vez que inicia sesión en un sitio web o una aplicación, puede acceder a su dirección de correo electrónico, número de teléfono y otra información personal.

A menos que haya opciones para controlar y cambiar estas, como la configuración de privacidad de Facebook en esa aplicación, le sugiero que no inicie sesión con su cuenta de Facebook en ninguna de estas aplicaciones y servicios.

Para ver cualquier aplicación y servicio en el que haya iniciado sesión en el pasado, haga clic en “Su configuración de datos en Facebook”.

Revise la lista y elimine cualquier aplicación o servicio que ya no use o reconozca.

LEA: El mejor proxy de Facebook para desbloquear el inicio de sesión de Facebook

5. Toma el control de los anuncios de Facebook que ves

No estoy seguro de cuánto control nos da Facebook o cambia las cosas después de modificar estas preferencias de anuncios de Facebook, pero me aseguro de que también estén en su lugar.

Todos tienen sus preferencias personales cuando se trata de ver anuncios en un sitio web e interactuar con ellos. Algunos anuncios están bien elaborados y pueden resultarle útiles, mientras que otros no lo son tanto.

Dado que ha decidido hacer que Facebook sea privado, también debe cambiar la configuración de preferencias de AD de Facebook.

Abre “Tus preferencias de anuncios en Facebook” > Continuar.

Desactive todas las opciones que un anunciante podría usar para dirigirse a usted en su campaña de anuncios de Facebook y haga clic en “Siguiente”.

En “¿Quién puede ver su interacción social junto con los anuncios?”, cámbielo a “Solo yo”.

Desearía que hubiera una manera de optar por no participar por completo, pero Facebook tiene que hacer dinero bien.

Cómo hacer que tu Facebook sea privado de verdad

Mira, no hay una manera fácil de mantener completamente privado todo lo que tienes o usas en Facebook. Una de las principales razones detrás de esto es que, pase lo que pase, una vez que use la plataforma, sus datos e información se usarán para el beneficio de la plataforma.

Si está buscando una aplicación de mensajería creada únicamente con fines de privacidad y seguridad, consulte Signal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *