Al igual que con otros comandos de apagado, poner su PC en modo de espera es a menudo simple y directo. Abra el menú Inicio y haga clic en el botón Apagar para poner su PC en modo Suspensión.
A veces, sin embargo, Windows 7 puede negarse a entrar en el modo de reposo o despertarse inesperadamente del modo de reposo sin su intervención. Si su PC no entra en el modo de reposo o se despierta inesperadamente, puede deberse a un dispositivo de entrada (teclado/ratón) o a un software.
Ya hemos explicado cómo evitar que el teclado y el ratón despierten el equipo con Windows 7. Si tiene el problema incluso después de haber leído la guía anterior, podría deberse a un software de terceros. Mientras que Windows impide que las aplicaciones activen el sistema desde el estado de suspensión de forma predeterminada, es posible que un programa haya alterado esta regla y haya impedido que Windows entre en el modo de suspensión o lo active.
Aunque es posible averiguar qué programa está causando el problema, es necesario abrir el Símbolo del sistema y ejecutar algunos comandos, y no es una tarea fácil para muchos usuarios. Si sospecha que hay un programa detrás de este problema, siga las siguientes instrucciones para solucionarlo.
Paso 1: Abrir Opciones de energía . Para ello, escriba Opciones de energía en el área de búsqueda del menú Inicio y pulse Intro. Alternativamente, vaya al menú Inicio , haga clic en Panel de control , haga clic en Sistema y seguridad , y luego haga clic en Opciones de energía .
Paso 2: En la ventana de selección de un plan de energía, haga clic en Cambiar la configuración del plan para el plan que desea cambiar.
Paso 3: Aquí, haga clic en opción Cambiar la configuración avanzada de energía para iniciar el cuadro de diálogo Opciones de energía. Aquí, expanda Sleep , expandir Permitir despertadores, y luego seleccione Disable para las opciones On battery y Plugged in. Haga clic en el botón Aplicar para guardar el cambio.
Paso 4: Cierre el cuadro de diálogo Opciones de energía. ¡Ya has terminado! Esto debería evitar que los programas despierten su PC de forma inesperada.
También le puede interesar cómo activar el modo Hibernación en la guía de Windows 7.