Como era de esperar, el Inicio Rápido también ha sido desactivado en el último sistema operativo Windows 8. Muchos usuarios de Windows pueden no encontrar la necesidad de Inicio Rápido en Windows 8, ya que la pantalla Inicio y la propia barra de tareas funcionan como buenas alternativas.
La función de búsqueda en la pantalla de inicio de Windows 8 es muy potente y le permite iniciar un programa en un segundo. Sólo tiene que escribir el nombre del programa en la pantalla de inicio seguido de una tecla intro para ejecutar el programa. También hay opciones disponibles para guardar el acceso directo del programa en el escritorio, o para anclar los accesos directos del programa que se usan con frecuencia a la barra de tareas.
Pero también hay usuarios que han cambiado del viejo Windows XP al último Windows 8. Si usted es uno de esos usuarios que han estado intentando recuperar la útil función de inicio rápido, aquí está cómo habilitarla.
Paso 1: Clic derecho en la Barra de tareas y seleccionar Barras de herramientas> Nueva barra de herramientas Se abrirá la Barra de Herramientas Nueva – Elija una carpeta.
Paso 2: En la ruta de la carpeta, introduzca la siguiente ruta y haga clic en el botón Seleccionar carpeta.
Perfil de usuario AppData Roaming Microsoft Internet Explorer Inicio rápido
La barra de herramientas de inicio rápido aparecerá junto al área de notificación (bandeja del sistema). Para mover el Inicio rápido a la izquierda de la barra de tareas (junto al botón Inicio), siga el siguiente paso.
Paso 3: Desbloquee la barra de tareas y luego amplíe el tamaño de la barra de tareas arrastrando el clic izquierdo sobre la línea de separación vertical punteada y muévalo al extremo izquierdo (junto al botón Inicio). Si tiene alguna aplicación anclada en la barra de tareas, deberá arrastrar el separador vertical derecho del Inicio rápido.
Paso 4: Ahora, haga clic con el botón derecho en las opciones Inicio rápido y desmarque Mostrar texto y Mostrar título para obtener el inicio rápido clásico de Windows en Windows 8.
Paso 5: Finalmente, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione Bloquear la opción de la barra de tareas.
Consulte también cómo habilitar el menú Inicio en Windows 8.