Windows 8 viene con varias opciones de personalización. Se puede cambiar el fondo de la pantalla de inicio, bloquear el fondo de la pantalla, establecer el color automático para los temas del escritorio y mucho más. También hay disponibles varias utilidades de terceros para modificar la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo y otras áreas.
Usted sabe cómo establecer una imagen personalizada como fondo de pantalla de inicio, también sabe cómo abrir la pantalla de inicio dentro del escritorio, pero ¿sabía usted que puede establecer una imagen como fondo de la barra de tareas? Sí, en Windows 7 y Windows 8, puede configurar fácilmente una imagen personalizada como fondo de la barra de tareas.
Mientras que Microsoft ha eliminado el vidrio de Aero de los bordes de las ventanas, la barra de tareas de Windows 8 sigue siendo un poco transparente. Por lo tanto, puede configurar una imagen personalizada y ver la misma sin ningún problema. Sólo necesita una herramienta de terceros llamada Efectos de color de la barra de tareas. Tenga en cuenta que la barra de tareas Efectos de color fue desarrollada para Windows 7, pero también funciona en Windows 8.
A continuación se explica cómo configurar una imagen personalizada como fondo de la barra de tareas en Windows 8:
Paso 1: Descargar efectos de color de la barra de tareas, extraer el archivo zip al escritorio para obtener una carpeta llamada Efectos de color de la barra de tareas.
Paso 2: Abra la carpeta, haga clic con el botón derecho en el ejecutable Efectos de color de la barra de tareas y haga clic en Ejecutar como administrador. Haga clic en Sí para que aparezca el mensaje UAC.
Paso 3: Ahora debería ver el icono Efectos de color de la barra de tareas en la bandeja del sistema de la barra de tareas. Haga doble clic en el icono para abrir el cuadro de diálogo de configuración, donde puede establecer un color diferente para la barra de tareas y cambiar muchas otras opciones. Tenga en cuenta que algunas funciones, excepto la de establecer una imagen personalizada como fondo de la barra de tareas, pueden no funcionar correctamente en Windows 8.
Paso 4: Seleccione la ubicación de la imagen como centro(recomendado) si desea colocar la imagen en el centro de la barra de tareas o elegir estirar para estirar la imagen, o azulejos y baldosas para ver varios azulejos de su imagen a través de la barra de tareas.
Paso 5: Haga clic en Personalizar imagen BG para buscar el archivo de imagen que desea establecer como fondo de la barra de tareas. Por último, haga clic en el botón Abrir y, a continuación, haga clic en el botón Guardar para aplicar la imagen. ¡Ya has terminado!
También puede leer nuestras 7 mejores herramientas gratuitas para personalizar el artículo de la barra de tareas de Windows 7.