Ejecutar un programa como administrador es bastante fácil en Windows 10. Sólo tiene que hacer clic con el botón secundario en el programa que desea ejecutar con derechos de administrador y, a continuación, hacer clic en Ejecutar como opción de administrador. También se puede escribir el nombre del programa en el cuadro de búsqueda y, a continuación, pulsar simultáneamente las teclas Ctrl + Mayúsculas + Intro para iniciar el programa con derechos de administrador.
Ejecutar programas como admin desde una cuenta de usuario estándar
El problema con esta función es que cuando se utiliza una cuenta que no es la de administrador. Cada vez que intente ejecutar un programa que requiera derechos de administrador desde una cuenta estándar, siempre tendrá que introducir la contraseña de la cuenta de administrador para poder iniciar el programa. Aunque esta es una característica de seguridad, si desea ejecutar un programa con derechos de administrador muy a menudo, esto puede ser bastante irritante.
Si está utilizando una cuenta estándar y a menudo ejecuta programas con derechos de administrador, es posible que esté buscando una forma de iniciar programas sin tener que introducir la contraseña de la cuenta de administrador cada vez.
Herramienta RunAs
RunAs Tool es un software gratuito diseñado para ayudar a los usuarios de cuentas estándar a ejecutar programas con derechos de administrador sin tener que introducir la contraseña de la cuenta del administrador cada vez.
Sólo tiene que introducir la contraseña de la cuenta de administrador una vez y no se le pedirá que introduzca la contraseña al iniciar el programa. Sólo verá el indicador de Control de cuentas de usuario, donde deberá hacer clic en el botón Sí para iniciar el programa como administrador.
El programa es muy útil para los usuarios que han estado usando una cuenta de usuario estándar por seguridad y por cualquier otra razón. Si a menudo necesita ejecutar programas como administrador desde una cuenta de usuario estándar, este programa puede ahorrar mucho tiempo.
Si se pregunta si el programa es compatible con la cuenta de Microsoft, sí, el programa es totalmente compatible con la cuenta de Microsoft. Es decir, puede usar este programa incluso si está usando una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en la cuenta de administrador de Windows 10.
He aquí cómo usar RunAsTool en Windows 10:
Paso 1: Visita esta página y descarga el archivo RunAsTool.zip. Extraiga el archivo zip a una carpeta o escritorio para obtener el ejecutable de RunAsTool.
Paso 2: Ejecute la Herramienta RunAs en su cuenta estándar. Es un software portátil y por lo tanto no necesita instalación.
Paso 3: En la primera ejecución, se le pedirá que seleccione la cuenta de administrador y escriba la contraseña para la misma.
Paso 4: Arrastre y suelte los accesos directos de los programas que desee iniciar con derechos de administrador desde la cuenta estándar sin introducir la contraseña de la cuenta de administrador cada vez.
También puede hacer clic en el menú Archivo, hacer clic en Agregar archivo y, a continuación, buscar el ejecutable del programa que desea agregar.
Y si no puede ver la ventana anterior con opciones para arrastrar y soltar, haga clic en el menú Archivo y, a continuación, haga clic en relanzar en modo Editar.
Paso 5: Una vez añadidos todos los programas, haga clic con el botón derecho en el icono de cada programa, haga clic en Crear acceso directo y seleccione la ubicación como escritorio o cualquier otra ubicación. ¡Eso es todo!
A partir de ahora, cada vez que haga clic en estos nuevos accesos directos, los programas se iniciarán con derechos de administrador sin que se le pida que introduzca la contraseña.
Aquellos de ustedes que quieran usar este software en múltiples PCs pueden usar las opciones de Importar y Exportar para agregar rápidamente todos esos programas a la lista de la Herramienta RunAs en su otra PC.
La Herramienta RunAs es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.