Muchas de las características que se incluyen en Windows 10 se pueden activar o desactivar sin la ayuda de herramientas de terceros. Se pueden desactivar características como Internet Explorer (aunque no es posible eliminar Edge), Windows PowerShell, Windows Media Player, XPS Viewer y muchas otras abriendo Características de Windows en el Panel de control.
Lo mismo se puede utilizar para habilitar funciones como Hyper-V y Telnet Client, que están deshabilitadas de forma predeterminada en Windows 10.
Aunque este método es útil para habilitar o deshabilitar muchas funciones, no se puede utilizar para eliminar aplicaciones nativas y funciones principales como Cortana o Edge. Si desea seleccionar lo que desea instalar con Windows 10, utilice un programa como NTLite.
Usando este método, puede activar o desactivar .Net Framework, Hyper-V, Internet Explorer, Windows Media Player, Microsoft Print to PDF, Windows PowerShell 2.0, Work Folders Client, Windows Fax and Scan, XPS Services, XPS Viewer y varias otras características.
Activar o desactivar características en Windows 10
En esta guía veremos cómo activar o desactivar una característica de Windows 10.
Paso 1: Abra el clásico Panel de Control. Para ello, escriba Panel de control en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o de la barra de tareas y, a continuación, presione la tecla Intro.
Paso 2: En Programas, haga clic en Desinstalar un programa para abrir la ventana Programas y características.
Consejo: Puede iniciar rápidamente Programas y características escribiendo Appwiz.cpl en el cuadro de comando Ejecutar.
Paso 3: En el panel izquierdo, haga clic en Activar o desactivar características de Windows . Esta acción abrirá Características de Windows.
Paso 4: Puede ver una marca junto a las características que han sido habilitadas. Así que desactiva una característica, simplemente haz clic en la casilla de verificación.
Seleccione o deseleccione las funciones que desee activar o desactivar y, a continuación, haga clic en el botón Aceptar. Cuando vea el cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en el botón Sí. Si se le pregunta, reinicie el equipo.
¡Eso es todo!