Aunque la nueva pantalla de inicio en mosaico es una de las características más habladas y controvertidas de Windows 8 y ha tenido éxito a la hora de evitar que muchos usuarios de Windows 7 se actualicen, los usuarios que saben cómo personalizar y usar la pantalla de inicio probablemente estén de acuerdo en que es una de las mejores características de Windows 8.
Aunque la mayoría de los usuarios de Windows 8 saben cómo cambiar el fondo de la pantalla de inicio, cambiar los iconos de las teselas de las aplicaciones, fijar las carpetas en la pantalla de inicio y fijar las aplicaciones web de Chrome en la pantalla de inicio, lo que muchos usuarios no saben es que Windows 8 también les permite fijar sus páginas web favoritas en la pantalla de inicio, igual que en Windows Phone.
Por ejemplo, puede anclar IntoWindows a su pantalla de inicio y luego iniciarlo en el navegador web predeterminado con sólo un clic. Esta opción es especialmente útil para los usuarios que quieren sacar el máximo partido de la hermosa pantalla de inicio.
A continuación se explica cómo anclar una página web a la pantalla Inicio en Windows 8:
Paso 1: Abra el nuevo navegador Internet Explorer (Metro o navegador de interfaz de usuario moderno) y abra la página web que desea anclar a la pantalla Inicio.
Paso 2: A continuación, pulsa Windows + Z o deslízate desde el borde superior o inferior de la pantalla en una pantalla táctil para ver la barra de comandos de la aplicación (barra de direcciones con opciones que aparece en la parte inferior de la pantalla).
Paso 3: Haga clic o puntee en el icono Pin to Start , introduzca un nombre para la página web y, por último, haga clic o puntee en el botón Pin to Start para anclar la página web a la pantalla Inicio. Cambie a la pantalla de inicio para ver la página web. Tenga en cuenta que la tesela de la página web aparece al final de la pantalla Inicio.
Lea nuestra sección sobre cómo agregar opciones de apagado, reinicio e hibernación a la pantalla Inicio, y también sobre cómo fijar el Administrador de tareas y el Panel de control a la pantalla Inicio en Windows 8.